Maternidad saludable

10 maneras para hacer que la lectura sea divertida

Aprender a leer puede ser una aventura difícil para algunos niños. Parece que todo el mundo, desde la maestra del niño a la mamá y el papá y hasta la abuela están emocionados y esperando que el niño aprenda a leer. Toda esta presión y expectativas de los adultos pueden poner un freno a la emoción para el niño. Esta pérdida de emoción puede llevar a que el niño pierda el deseo de leer. Si nosotros como padres podemos encontrar maneras de hacer que la lectura sea divertida y agradable, nuestros hijos estarán más dispuestos a sentarse y leer un libro juntos.

Que la lectura sea divertida

Aquí hay algunas ideas que usted puede implementar para hacer que leer sea divertido para su hijo:
Lectura Pochoclo
Esta es una manera divertida para que un niño sea capaz de leer las palabras que él o ella conoce y pase las palabras que le causen frustración. Al leer un libro juntos, cada uno de ustedes toma un turno para leer en voz alta. Cuando el que está leyendo, dice la palabra “pochoclo”, es el turno de la otra persona para leer.

Compañero de Lectura
Junte al niño con un “compañero de lectura” más grande y haga que ambos lean el libro en voz alta juntos. Todos hemos pasado por esos momentos en los que una explicación tiene más sentido al proceder de uno de nuestros compañeros o hermanos. Esto le da al niño la oportunidad de practicar la lectura sin los posibles nervios que puede llegar a causar la presencia de un adulto.

Resalte el cielo
Tome un viejo libro y un resaltador y haga que su hijo resalte todas las palabras que pueda leer de cada hoja. Después de que todas las palabras que su hijo sabe están resaltadas, tómese un momento y haga que su hijo mire a ver cuántas palabras él / ella puede leer. Esto le dará más confianza al niño.

Lectura con Linterna
Antes de que su hijo este demasiado cansado al final del día, tomese algún tiempo y lean en una habitación oscura. Tome una linterna y lean el libro con la misma. A los niños pequeños les encanta hacer este tipo de cosas.

Escondite Secreto
¿Qué niño no ha construido una fortaleza en un momento u otro? Si aún no dispone de una fortaleza en su casa o en el patio, ayude a su hijo a crear una. Puede ser una fortaleza de mantas, de madera contrachapada , una casa del árbol, o incluso una fortaleza debajo de las sabanas de la cama. (Sólo asegúrese de ambos entren … ¡y poder salir una vez que ha ingresad!) Lleve el libro de lectura favorito de su hijo, póngase cómodo y comiencen a leer.

Rincón de Lectura
Haga un “rincón de lectura” en algún lugar de su casa. Deje que su niño lo decore y escoja el lugar para colocarlo. Añada algunas bean bags o almohadas, tal vez algún cartel favorito en la pared o incluso algunas fotos de la familia.

Foto Detective
Pídale a su hijo que hojee un libro y mire todas las fotos y le diga lo que él o ella piense que va a suceder en la historia. Lea la historia y vea que tan cerca estaba.

Levántese con la palabra
Escoja una palabra que le cueste a su hijo y cada vez que este la lea, los dos tienen que ponerse de pie. Esto le ayudará a recordar la palabra, porque esta asociada con una acción. Esto funciona especialmente bien con los niños cinestésicos. (Un niño que quiere moverse todo el tiempo y le gusta tocar y sentir todo.)

La estrella de la historia
¿Alguna vez ha visto un libro de cuentos personalizado en el cual el nombre de su hijo está impreso en la historia? Esta es una forma muy original para conseguir que su lector se entusiasme con un libro. En este tipo de libros, el nombre de su hijo y el nombre de sus amigos están impresos en la historia, ¡lo que hace que su hijo sea la estrella de su libro! ¿Qué tan motivante es eso? Él o ella tendrá que leer el libro para saber qué tipo de aventura él o ella estará pasando.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo