Muebles para el hogar

¿Cómo crear fácil y rápidamente un diseño para los muebles de su living?

Si está planeando comprar nuevos muebles para su living, probablemente ya haya pensado la disposición, o quizás haya decidido repetir la misma disposición de sus muebles antiguos con los nuevos. En este artículo lo mostraré un método simple para diseñar la mejor disposición de sus muebles del living. Antes de comenzar hay algunos puntos que deben ser considerados. El living es siempre un espacio de transición. Esto significa que las entradas a todo el resto de las habitaciones se encuentran en el living. Los accesos a las habitaciones, el comedor, la cocina, etc., se encuentran en el living, por lo que la existencia de amplios espacios para circular son prácticamente obligatorios.

Moviliario para el living

Esto es lo que puede hacer para crear la disposición más efectiva de su living.
1) Tome una hoja blanca de papel. Con que sea tamaño A4 es suficiente.
2) Dibuje un plano esquemático de su living en la hoja.

Es importante que el plano muestre los siguientes elementos:
*Puerta de entrada.
*Accesos a las otras habitaciones.
*Las posiciones de las ventanas.
*Proyecciones de las columnas (en caso de que las haya).
*El balanceo de las puertas (ya sea para el lado de adentro o de afuera del living).
*La presencia de escaleras.
*Escaleras de incendios (en caso de que haya).

3) Tome un lápiz y dibuje líneas que comiencen en la puerta de entrada, hacia el resto de las puertas y las ventanas. Estas son las líneas de movimiento natural de cualquier persona que se encuentre en el living. Si la habitación se encuentra vacía de muebles, estas serán las líneas que cualquier persona deberá seguir para alcanzar cualquier punto del living.

4) Ahora comience a ubicar las piezas del mobiliario, como los sofás de 3 cuerpos, la mesa de café, lámparas, estanterías para libros, TV, etc. Dependiendo de su presupuesto, la cantidad de piezas puede variar considerablemente.

Cuando esté ubicando estas piezas, parecerá que los muebles siempre obstruyen las líneas dibujadas a lápiz en el paso número 3. Pero por ahora, eso está bien. Ahora piense la mayor cantidad de combinaciones para la disposición de muebles que se le ocurran. Intente hacer algo diferente. Tenga en mente que si lo intenta, podrá crear por lo menos 10 disposiciones diferentes para un mismo living. Se asombrará con la cantidad de combinaciones diferentes que se le ocurrirán. Piense también en la posibilidad de cambiar la ubicación de los muebles, por ejemplo ubicando una mesa de la habitación en el nuevo living.

¿Y por qué no mantener la disposición vertical en el plano en lugar de horizontal? Haga lo que haga, no se olvide de lo siguiente: Mantenga libre el espacio para moverse. El espacio entre habitaciones debe mantenerse despejado para que sea posible hablar con alguien de un cuarto al otro. Con esta finalidad fueron hechas las líneas de lápiz. Luego de dibujar la disposición de los muebles en el plano, modifique las líneas de tránsito. Ahora estas líneas pasarán al lado de los muebles, especialmente en las esquinas. Las líneas de tránsito tomarán ahora la forma de los muebles en los extremos.

Luego de breve ejercicio, probablemente tenga por lo menos cinco disposiciones diferentes en la hoja. Seleccione la que cumpla con los siguientes requisitos:
*Las líneas de tránsito sean lo más cortas posible.
*Las líneas de tránsito no atraviesan los muebles.

Además de la eficacia, existe otro factor llamado “balance visual” de importancia al diseñar una distribución para los muebles. Al final, ¿Se ve bien, para usted? ¿Está conforme con el diseño final? El balance visual es alcanzado utilizando al máximo las paredes del living con elementos decorativos tales como pinturas, esquemas de colores, etc. Por lo tanto, si sigue un sistema desde el principio podrá definitivamente diseñar un hermoso living en un corto período de tiempo. Espero que este artículo lo haya ayudado a encontrar formas creativas de hacer el trabajo más eficiente.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • HOLA, QUISIERA SABER SI USTEDES VENDEN AMOBLAMIENTO PARA LIVING, Y SI ES ASI ENVIENME IDEAS Y PRECIOS DE SILLONES.-
    GRACIAS

  • >

    Compartir con un amigo