Muebles para el hogar

Encontrando un sofá que pueda soportar una década de uso

Un sofá de una sala de estar está destinado a vivir más que muchas cosas, más que el auto familiar, el microondas y los cortes de pelo de los chicos. La mayoría de las personas mantienen un sofá de 6 a 15 años antes de comprar uno nuevo. En una encuesta reciente hecha por la revista “muebles de hoy”, más de la mitad de los consumidores en el mercado por un nuevo sofá están reemplazando uno que tiene más de 10 años. Si usted es uno de estos consumidores, o lo será en el futuro, aquí hay algunos consejos para tener en cuenta al momento de elegir un sofá nuevo. De acuerdo a Paula Hoyas, la vicepresidente de la mercadería de tapizados para La-Z-Boy, es importante que ponga mucha atención a los elementos de calidad que podrán dar una pieza con poder duradero.

Encontrando el sofá perfecto y durable

Lea la letra pequeña.
Antes de comprar, asegúrese de leer la letra pequeña de la garantía. Note qué es lo que se incluye y por cuánto tiempo dura la garantía de la compañía. Por ejemplo, La-Z-Boy ofrece una garantía de 10 años en los sillones de todas las piezas en su colección de vivencias inspiradas. La duración de esta garantía se refleja en la calidad de la manufacturación. Hoyas también señala a esta colección como un ejemplo de cómo la manufacturación de los muebles de marcas principales están trayendo los diseños de moda que los consumidores ven en las grandes marcas hacia sus líneas más baratas.

Sepa lo que llevan adentro.
Hay muchos estándares que implican cosas más que la apariencia. Los plumones, por ejemplo, son un gran indicador de calidad y comodidad. El cutí a prueba de plumones utilizada en las almohadas y los asientos agregan un efecto positivo de arrugas cuando alguien se sienta. Elegir almohadón es que se doblen y que tengan plumones podrá proveer una sensación más lujosa. Los braceros acolchados suavemente y los respaldos también agregan un efecto total de comodidad a la pieza.

Ahora veamos lo que está en el exterior.
Si quiere un sofá que tenga una impresión visual por muchos años, busque los siguientes datos:
*Plataformas profundas (la tela por debajo de los sillones) para asegurar que solo la tela primaria del sofá sea revelada cuando se siente. 15 centímetros es lo ideal.
*Ribetes (los cordones de algodón que cubren a la tela que se conoce por encima de el marco del mueble y los colchones) derechos y sin arrugas.
*Faldas que cuelgan delicadamente con esquinas recortadas.
*Patrones de telas que combinan los sillones con el marco, hacia un lado y hacia el otro.

Haga una declaración.
Mientras más hable su sofá acerca de su estilo personal, más tiempo podrá durar. Hoyas sugiere empezar con un diseño clásico de marco y luego agregar un encanto personal con los toques individuales. “Con la amplia variedad de opciones en cuanto a acentos disponibles hoy en día, los consumidores pueden crear un diseño único”, dice ella.

Pruebe antes de comprar.
Siempre debería poder probar una sentada en sus muebles antes de comprarlos. Esta prueba es la mejor y la más simple manera de juzgar la comodidad total de cualquier sofá o silla. Si cuando está en su casa, se acuesta en sus muebles, rueda y se estira, entonces debería utilizar estos métodos en su prueba. Finalmente, Hoyas recomienda comprar productos con nombres de marcas conocidas en las que pueda confiar. Además, compre de un mercader con una buena reputación, que haya sido recomendado por sus colegas, familiares o amigos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo