Cuidados del perro

Consejos básicos para la cria de cachorros

La crianza de un cachorro puede ser una experiencia muy gratificante, pero a su vez implica mucho trabajo. Esto es algo que mucha gente no toma en cuenta al comprar un perro nuevo. Los cachorros al igual que los bebés humanos, necesitan atención casi todo el tiempo, especialmente en las primeras etapas de su desarrollo. A los cachorros les encanta usar la boca para explorar los objetos a su alrededor. Los cachorros aprenden cosas nuevas a través de su olfato y gusto. Si esa “cosa nueva” llega a ser un cable eléctrico, o algo muy pequeño que puede atorarse en su garganta, entonces su cachorro puede estar en problemas. Es muy fácil para un cachorro meterse en este tipo de problemas si no esta constantemente supervisado.

La cría de los cachorros

Otro problema que puede aparecer al criar y entrenar un cachorro es lo que se puede denominar como el “factor ternura”. Los cachorros por naturaleza son adorables. Esto no parece ser algo malo, pero puede causarle problemas a la hora de enseñarle a su cachorro que esta bien y que esta mal. Si su cachorro hizo algo, que usted considera que puede llegar a convertirse en un mal habito, puede ser muy difícil reprender al cachorro, incluso si eso sólo puede implicar un aumento en su tono de voz.

Pordría interesarte...  Perros: Una nueva cura para que no lo heche de menos

A muchas personas se les hace muy difícil cuando un par de ojos redondos lo están mirando con una cara de perrito triste. A veces es mucho más fácil perdonar a los cachorros. El único problema aquí es que si usted hace esto muchas veces, su cachorro empezará a tener malos hábitos a una edad muy joven. Estos se volverán mucho peores y más difíciles de manejar cuando su perro alcance la madurez. Es mejor eliminarlos al principio, sin importar lo difícil que sea.

Es importante que su perro pase tiempo con la familia

Es esencial que su cachorro tenga espacio para moverse. Esto no quiere decir que tiene permitido todos los ambientes de su hogar. Usted debe asignarle un área a su mascota, en donde pueda tener lugar para estirar sus piernas e investigar cosas, siempre bajo su supervisión. A su vez trate de mantener a su cachorro en áreas de la casa en donde otros miembros de su familia pasen mucho tiempo. Esto ayudará al proceso de unión y también hará que su cachorro se familiarice con los olores familiares.

Pordría interesarte...  No más Negrito: ideas para ponerle nombres a perros negros

Por otro lado, las puertas y por supuesto las escaleras deben estar cerradas usando puertas bebe, o sino con un simple pedazo de madera hecho a medida. La idea es contener el cachorro dentro de un área en particular, reduciendo sus posibilidades de meterse en problemas. Tenga algunos de los juguetes favoritos de su cachorro en la misma zona, así como un recipiente de agua para que pueda refrescarse. Además, tenga un periódico abierto para que si en caso de emergencia su cachorro tiene que hacer sus necesidades, no lo haga encima de la alfombra.

Entrenamiento para agilizar a su cachorro

Usted tal vez estará pensando, “¿cuándo puedo empezar con el entrenamiento de agilidad de mi nuevo cachorro?”. Puede empezar de manera inmediata, con algunas recomendaciones. Los cachorros están siempre aprendiendo, así que cada vez que usted esté con su cachorro podrá estar jugando y socializando teniendo la agilidad en mente. Siempre recuerde, si puede controlar el ambiente de su cachorro, puede enseñar y entrenar los comportamientos que quiere, pero si se lo deja solo, el cachorro pueden aprender y desarrollar comportamientos que luego queramos extinguir.

Es importante poder exponer a su cachorro a distintas superficies. Una de los primeros hábitos que le enseñamos a nuestro cachorro es “caja” o “mesa”. Este comportamiento se transfiere a la agilidad de la mesa de pausa. Traiga a los cachorros a una pequeña mesa de pausa, regocíjelos en la mesa. Puede llamar a la mesa de pausa cualquier cosa que usted quiera. Si tuviera que empezar de vuelta personalmente llamaría “caja” a la mesa para mis perros porque en los cursos de agilidad siempre existe el potencial de tener demasiadas palabras que empiecen con “T”, por ejemplo túnel, tabla, y tetera. El problema es que también soy una persona con muchos hábitos, y sobre presión vuelvo a mis hábitos normales, siendo la palabra “tabla” una de mis favoritas.

Enseñe a su cachorro el término “caja”, que significa que se levante sobre una variedad de obstáculos. En nuestro campo de entrenamiento utilizamos “caja” para significar los contenedores de envases vacíos, el fondo de los barriles dados vuelta, las jaulas de los pájaros, y más. Sea creativo con su cachorro, y haga que se suban a distintos tipos de superficie, exponiéndolos a los distintos tamaños, formas y texturas. Una vez que su cachorro se sienta cómodo levantándose en una “caja”, entonces ahí puede empezar a pedirles que se sienten en la caja.

Pordría interesarte...  Mascota terapia para personas deprimidas

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Tengo un Pastor Alemán de 3 meses y tiene el mal habito de hacer caca y comercela. Cada vez que me descuido lo hace. ayuda por favor.

  • >