Jardín

Técnicas para el cuidado del bonsai japonés

Los japoneses han perfeccionado la técnica de criar árboles bonsai artificiales en miniatura dentro de contenedores, pero muchas personas han tomado este pasatiempo como una especie de hobby. Los árboles bonsai artificiales generalmente son utilizados con propósitos estéticos y son particularmente indicados para hacer un regalo.

Bonsai de interiores.

Entre los tipos comunes de árboles bonsai artificiales están el ciruelo, el semi cascada, el bambú, el pino y la azalea. Las técnicas modernas han dejado cinco estilos diferentes de árboles bonsai artificiales que incluyen la cascada, la semi cascada, el derecho informal, el sesgo y el derecho formal. El árbol de dinero bonsai entrelazado es uno de los más populares entre los devotos a este tipo de plantas. Consiste en un grupo de cuatro o cinco árboles cuyos troncos han sido entrelazados juntos. Éste tipo de árboles pueden tener una altura de 25 a 45 centímetros, y pueden traer la buena suerte según la práctica Feng Shui.

Los árboles bonsai artificiales son usualmente muy pequeño con una altura que daría desde 5 centímetros hasta 1 metro y la forma del bonsai puede ser cambiada usando alambres en las ramas y el tronco. Puede ubicar su árbol en un contenedor decorativo que pueda combinar con su decoración y pueden llegar a vivir varios años si lo cuidad de manera apropiada.

Mantener un árbol bonsai no es algo difícil. Necesitará un juego de herramientas particulares como los cortadores de raíces, las tijeras, las pequeñas palas y los cortadores de ramas. Si es la primera vez que va a realizar esta actividad, sería bueno que pida ayuda a un profesional que pueda enseñarle el arte de entrenar y mantener un bonsai.

Su planta puede ser podada utilizando pequeñas tijeras y las raíces deberían ser cuidadas para reducir su tamaño. Todos los árboles de bonsai necesitan importantes cantidades de fertilizante para poder crecer de manera saludable y plena. Tenga cuidado de no darle demasiada agua a su árbol. Aquellos que sean novatos pueden empezar con una variedad común como la azalea, el boje, el hibisco, la camelia y el cotoneaster.

El Cuidado de Árboles Bonsai de Interior
Es esencial cuidar adecuadamente a su bonsái de interior, pero con simplemente seguir algunos procedimientos del cuidado de su crecimiento, usted podrá criar algunos árboles de bonsái realmente hermosos (como por ejemplo un Bonsái del Arce Japonés.

Lo primero que debe tener en mente al criar un árbol de bonsái de interior es elegir el lugar adecuado en donde hacerlo. Su Bonsái de Interior debe estar en una habitación que tenga la temperatura indicada, ni muy alta ni muy baja. Además, la habitación debe tener una fuente de luz natural. Usted debe mantener a su bonsái en un cuarto con ventanas bien amplias para que pueda recibir la mayor cantidad de luz solar directa posible.

Otro factor importante al criar su Bonsái de Interior es utilizar el suelo correcto. No solo querrá conseguir el suelo de mejor calidad, sino que también necesitará usar distintos tipos de suelo para cada tipo de bonsái. La mejor manera de averiguar que suelo es el adecuado, es preguntar en un vivero. Asegúrese de decirles cual es el tipo de bonsái que usted tiene.

No aplicar bien el fertilizante puede ser devastador para su bonsái. Este es un error común que suelen cometer los principiantes. El árbol bonsái de interior necesita recibir un fertilizante soluble en agua en varias ocasiones. También es importante que el fertilizante se aplique solo cuando la tierra este mojada. Además, se recomienda usar fertilizantes de la mejor calidad.

Otro, y uno de los más importantes elementos a tener en cuenta para criar un bonsái con éxito, es el riego. Si no riega lo suficiente, el árbol se deshidrata y pronto muere; si lo riega demasiado, se puede ahogar y ocasionar los mismos resultados. Una buena regla a segur es esperar a que el suelo se empiece a secar pero no del todo. En este punto, usted querrá agregar agua para saturar el suelo y que se filtre por la parte inferior. No riegue hasta que el suelo se empiece a secar.

La poda de su bonsái también es importante para que el mismo crezca bien. Hay dos pasos distintos a seguir. En la primavera, se deben cortar las ramas, dejados solo aquellas que desee conservar. La poda de raíces debe llevarse a cabo solo cuando las mismas sobresalgan de la maceta.

Una vez que haya aprendido lo básico para cuidar de su bonsái de interior, encontrará que las mismas son maravillosas plantas para su hogar.

¿Qué tijeras son mejores para usar con Bonsáis?
Las tijeras son una herramienta estable para cualquier entusiasma de los bonsáis, vienen en varias formas y tamaños para manejar varios trabajos.

Bonsáis

Tijeras para cortar hojas: como su nombre lo implica son utilizadas generalmente para trabajos livianos como remover hojas o podar.
Tijeras para recortar: éstos son unas tijeras un poco más pesadas diseñadas para con cortar las ramas de tamaño mediano.
Tijeras de trabajos pesados: estas son tijeras más pesadas diseñadas para todas las ramas que sean demasiado grandes como para utilizar las tijeras antes mencionadas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola te consulto,dime conoces a alguien que haga bonsais artificiales pues aprendi la tecnica de mi maestro y el fallecio hace un tiempo y creo que me falta perfeccionar ciertas tecnicas te agradeceria todo dato,GRACIAS

    HUGO DATAX XIANG

  • >

    Compartir con un amigo