Decoración de baños

Vidrios para el Baño

El vidrio es un material muy antiguo. Ahora es muy difícil inventar algo nuevo en la fabricación de vidrio. De todas formas, aun podemos mejorar la resistencia del vidrio y variar el diseño del baño.

Los métodos principales para mejorar la resistencia del vidrio y su seguridad se basan en las últimas tecnologías de producción. Actualmente el vidrio para mamparas se utiliza para producir prácticamente todos los productos, y es por esto que los objetos de vidrio se utilizan muchísimo en los interiores de las instalaciones del living y otras. Pero principalmente se encuentra en los baños: hace que estos cuartos se vean amplios y bien ventilados, y evita el moho en el baño.

Ideas de diseño

A menudo, en las nuevas ideas de diseño de baños, aparecen muchos proyectos en donde se combina en baño con la habitación, y las puertas son reemplazadas por las puertas de vidrio, paneles movibles o pantallas de vidrio transparente o mate. Esta combinación crea la ilusión de un cuarto común muy importante en el caso de que el espacio del baño no sea lo suficientemente grande.

Paredes de vidrio decorado

Las paredes de vidrio decorado, transparente o mate, y los estantes abiertos de vidrio pueden convertirse en elementos “invisible” para separar zonas en un baño grande, en donde el área de baño esta bastante alejada del lavabo. Hasta las paredes bajas decorativas pueden hacer que el interior del baño se vea más pesado, pero las paredes de vidrio harán que se vea más funcional y acogedor.

Dentro de la gran variedad de tipos de vidrios presentados en los proyectos de diseño de baños (transparente, mate, decorado), ha aparecido un nuevo producto recientemente en el mercado, el vidrio de transparencia variable. Este no se rompe, es absolutamente seguro y agrega un toque de misterio al aura del baño: cuando las luces están prendidas, es transparente, pero se vuelve mate cuando las luces se apagan. Tales vidrios se utilizan muchísimo en el diseño de interiores, incluyendo los baños.

Opciones para un baño nuevo

Colocación de adoquinesLa instalación de un baño nuevo o la remodelación de un baño antiguo le dará la oportunidad de hacer que los mismos sean más amplios y luminosos. Usted puede usar vidrio de colores doblado, fundido, horneado, el cual brillará con todos los colores del arco iris por debajo de las luces halógenas resistentes al agua. Este vidrio no solo se utiliza para producir lavabos, bañeras y encimeras de baño de forma extraña, sino también muebles de vidrio para el baño: estos no saturan el espacio y hacen que hasta el baño más pequeño no se vea angosto.

Las cabinas de ducha con puertas de vidrio pueden ser tanto un accesorio de baño así como una hermosa decoración de interiores. Los distintos tipos de vidrios de colores crean oportunidades adicionales para distinguir sus interiores.

Los pisos de vidrio (un tipo de vidrio especial con una superficie antideslizante) son una idea muy original, así como también muy cómoda y funcional, cuando las luces superiores están apagadas, el piso se convierte en una fuente mágica de luz. Además, existe una gran variedad de pisos de vidrio. El piso del baño puede estar hecho de vidrios de colores con o sin detalles y puede también contar con elementos iluminados con forma de caracoles, arena y piedritas.

Cuando el baño cuenta con varias zonas, usted puede colocarlas en distintos niveles. Los bordes de vidrio de las escaleras iluminados pueden ser un componente decorativo perfecto en estos grandes baños. Su iluminación combinada con el flujo de agua reflejándose en los espejos, creará una sensación inigualable de un palacio mágico.

Vidrios de colores

Los vidrios de colores están a la moda. Estos pueden decorar la pared contigua al pasillo. Luego, al prender las luces del baño, usted podrá disfrutar de la vista que genera el vidrio desde el pasillo y viceversa: la luz en el pasillo será suficiente como para crear una atmósfera romántica en el baño. El techo traslucido en el baño, así como los nichos decorativos iluminados, a su vez harán que tomarse una ducha se convierta en un procedimiento placentero, en el sentido estético.

Cuanto más vidrio tenga en su baño, más atractivo será, dando una ilusión de misterio, el cual usted podrá descubrir cada vez que exponga su cuerpo al agua caliente de la ducha, o al tomar un baño aromático.

El exclusivo interior de baño de vidrio es capaz de hacer maravillas: usted saldrá del baño lleno de energías que no puede prescindir.

Tipos de vidrios para mamparas de baño

Los fabricantes de vidrio han desarrollado algunos tipos muy interesantes de vidrio para las puertas y mamparas de las duchas. Los diseñadores han sacado inspiración del agua y la arquitectura combinados con la creatividad individual para desarrollar unos asombrosos tipos de vidrio que transformarán completamente el estilo de su baño.

Aquí tiene lista con los distintos modelos de puertas de vidrio para sus duchas:

1. Vidrio transparente
2. Vidrio antiguo
3. Vidrio con lluvia
4. Vidrio con burbujas
5. Vidrio tonalizado
6. Vidrio Aquatex
7. Vidrio a franjas
8. Vidrios personalizados
9. Vidrios en inglete
10. Vidrio biselado
11. Grosor del vidrio

1. Vidrio transparente: es la menos costosa de las alternativas en puertas para duchas. Si bien lucirá genial, no agregará ningún cambio dramático a su baño.

2. Vidrio antiguo: el vidrio antiguo tiene una textura irregular que da la apariencia de haber sufrido el deterioro de los años.

3. Vidrio con lluvia: este tipo aparenta tener agua corriendo por el panel de vidrio. Este es un modelo que le dará un toque único a la puerta de su ducha y le dará a su baño un estilo más tropical.

4. Vidrio con burbujas: este tipo de vidrio tiene millones de burbujas de diferentes tamaños para dar la sensación de estar bajo el agua. Otro toque único e ideal para llevar su ducha a otro nivel.

5. Vidrio tonalizado: hay ciertos agentes químicos que pueden darle color al vidrio. Los mismos pueden teñirse de color bronce, gris o de cualquier otro tipo de color dentro de la gama de los metales, para darle un toque de elegancia a su ducha.

6. Vidrio Aquatex: este tipo de vidrio viene con una textura que imita el fondo del mar.

7. Vidrio a franjas: este tipo de vidrio es moldeado con una canaletas que se semejan a la forma de cañas verticales. Las mismas, además de privacidad, le dan un toque de sofisticación a su baño.

8. Vidrios personalizados: los mismos pueden mandarse a hacer con diseños personalizados para que se adapten a un determinado patrón de su baño. La cantidad de patrones a medida que se pueden utilizar no tiene límite.

9. Vidrios en inglete: este tipo de vidrio viene en ángulos de 45º que le da la estructura a su ducha, sin que se infiltre agua o vapor. Son una opción de avanzada para su ducha.

10. Vidrio biselado: es un tipo de vidrio con terminaciones más elegantes en los bordes y ángulos del mismo.

11. Grosor del vidrio: el grosor del mismo para la puerta de una ducha varía entre los 5 mm y 8mm. Si la puerta es alta, se recomienda utilizar un vidrio de más de 10 mm de espesor para mayor estabilidad y seguridad.

Cualquiera sea el tipo de vidrio que usted elija, puede estar seguro de que estará satisfecho con los resultados. Hay disponibles distintos tipos de vidrios para que se adapten a cualquier tipo de decoración de baño. Visite hoy mismo a los expertos en puertas para ducha y no espere para elegir su tipo favorito de vidrio.

Espejos de baño: Estrategias para embellecerlos

Blancos, brillantes y fabulosos baños están en boca de las últimas manías del diseño. Baños salpicados con paredes pintadas valientemente y con pisos de cerámica con dibujos y azulejos adornados con originales cerámicos blancos de baño, crean el drama perfecto. Para finalizar el estilo, como dirían los Franceses: “la piece de la resistance”, el espejo de baño. Los espejos de baño son unos de los principales elementos de cualquier armado de diseño de un baño, simplemente porque pueden cambiar completamente cómo se ve el baño, en el sentido de cómo se refleja la luz natural y la artificial.

espejo para el bañoExplorando las infinitas opciones disponibles en espejos de baño, estableciendo el estilo que queremos alcanzar, sea tradicional o contemporáneo, los espejos de los baños han transitado a través de la era moderna. Los baños de estilo Victoriano eran usualmente construidos con pesadas capas de Madera oscura, bañeras tipo cajas, espejos enmarcados con madera de revestimiento. Los estilos tradicionales de los equipamientos de baños de hoy están mostrando conceptos de diseño similares, pero con un estilo más suave. Los espejos de baño ligeramente recubiertos con varias texturas y tonos de madera y los paneles de madera son agregados al diseño como una extensión de la tradición. Espejos arqueados, solos o con el adicional de apliques de pared para dar más luminosidad crean un sentido Victoriano a la composición de su baño.

Seleccionando el espejo de baño correcto

Seleccionar el espejo de pared adecuado está determinado no solo por el tamaño de su baño, sino por el tamaño del lavabo del mismo ya que los espejos de baño nunca deben extenderse más allá del lavabo, ya que esto da un aspecto de falta de balance. El espejo de pared ideal para baños con doble lavabo, son los rectangulares de pared a pared, ya que diseminan la luz de manera adecuada y exponen tanto los accesorios de baño como el resto de los muebles, incrementando la presencia del baño.

vCuartos de baño completamente blancos son una manera adecuada de difundir la luz para generar una sensación fresca, cuando la luz se refleja en todos los muebles blancos, se crea instantáneamente la ilusión de mayor espacio. La loza completamente blanca da a su baño un aspecto cohesivo, pero más importante es que dan pie a la inducción de color, cálidos tintes de rojos, azules o verdes se pueden ver ahora en los últimos diseños de baños, acentuados galantemente con sólidos colores de azulejos de cerámica o azulejos con algún motivo o incrustaciones para atar el estilo del baño y transformarlo en un tentador santuario.

Espejos de Baño contemporáneos

Si le quiere dar a su baño una personalidad contemporánea, los espejos sin marco con luz incorporada otorgan todo el potencial para crear un ambiente ultra moderno. La solución perfecta diseños complejamente modernos, son los espejos cuadrados o circulares. Colgar sus espejos de pared con un accesorio de luz saliente, aumenta la luz del baño, sin exceder el largo del lavabo ya sea de pared o de piso ayuda a crear una expresión sofisticada y moderna especialmente en las reformas más complejas. Para resultados aún más dramáticos, descubrir los diferentes usos de los espejos de pared puede dar un estilo único. Espejos con luz incorporada son instalados también dentro de los cuartos de ducha y alrededor del área de baño, creando un área para que los hombres de la casa se afeiten a la vez que extiende la funcionalidad del espejo del baño solventando las necesidades lumínicas. Los comercios de hoy tienen un número de diseños, estilos y tamaños de espejos de baño, por lo que arreglar un tema alrededor de los espejos y la luz puede ser fácilmente resuelto con otros componentes de diseño de baños.

Reemplazando el espejo y mueble de su baño

Reemplazar un tocador de baño que esté fuera de moda es una manera rápida y dramática de poder limpiar un baño. Con un poco de planificación y un acercamiento paso a paso puede completar esta alteración en un solo día. De hecho, el reto más grande puede ser decidir qué tocador irá a comprar.

Muebles de baño

Aquí están los pasos que necesitará seguir para instalar el nuevo tocador de su baño. Primero cierre del agua y desconecte el artefacto, utilice un balde para poder atrapar toda el agua que pueda quedar en las cañerías y en la curva blanca del centro. Afloje el yeso entre el tocador de baño y la pared utilizando un cuchillo de construcción. Tal vez tendrá que ir hasta el suelo en los lados para poder remover todo el yeso. Remueva la parte de arriba con mucho cuidado para no dañar la pared, tal vez necesitará un ayudante para esto, especialmente si estamos hablando de una mesa grande.

Afloje los tornillos pegando el tocador de baño a la pared. Un destornillador sin cable hace que esto sea más fácil. Remueva los tornillos, teniendo cuidado de no romperlos. Remueva el tocador anterior. Localice los agujeros de la pared y haga marcas para los nuevos tornillos. Que las marcas de los tornillos estén un poquito más altos que la parte superior del nuevo tocador.

Es muy importante que se asegure de que el tocador del baño se haya acomodado contra la pared. Necesitará utilizar un nivelador de carpintero y calces para este paso. Una vez que el tocador esté posicionado, déjelo en la pared con algunos tornillos de madera de 6,35 centímetros. Antes de pegar la parte superior del nuevo tocador, instale el nuevo grifo. Hará el trabajo más rápido a largo plazo y es una vez menos que tendrá que ubicarse debajo del lavabo. Utilice yeso especial para asegurar el tocador del baño a la parte superior de la base.

Recolecte la plomería y reemplace los materiales obsoletos. La cinta de teflón hace que las conexiones sean más fáciles y estén más apretadas. Con cuidado aplique una fina línea de yeso alrededor de los bordes del tocador. Tenga cuidado con este trabajo, ya que el yeso será muy visible. Debe tratar de ser prolijo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo