Niños

Secretos para exponer a los niños al aire libre

La respiración de un poco de aire puro es, en todo momento y bajo cualquier circunstancia, indispensable para el buen desarrollo del infante. El lugar donde se lo tenga entonces debe ser grande, bien ventilado, en una parte elevada de la casa y debe estar ubicado de manera que reciba un buen flujo de aire y luz. Por la misma razón, el cuarto en donde duerma el infante debería ser largo y el aire debería renovarse frecuentemente, ya que nada es más perjudicial a su salud que dormir en una atmósfera impura y caliente. Por eso, la costumbre de poner cortinas gruesas alrededor de su cuna debe ser evitada. Este método sólo sirve cuando defiende al infante de alguna ráfaga de aire frío.

El momento indicado para llevar al infante al aire libre debería ser, por supuesto, determinado por la estación del año y por el estado del clima. “Un infante delicado que haya nacido a fines de el otoño no debería verse beneficiado del aire fresco en este clima, hasta que empiece la primavera y, si los cuartos en donde se lo deja son largos, limpios y bien ventilados, no sufrirá y podrá escapar a cualquier tipo de afección respiratoria, que son una frecuente consecuencia a la exposición del infante a una atmósfera fría y húmeda.” Sí, sin embargo, el niño es fuerte y saludable, no debería perderse la oportunidad de llevarlo al aire libre en ciertos períodos. Está probado que es la experiencia más vigorizante y vivificante que puede tener el sistema. Sin embargo, siempre se debe tener cuidado con el estado del clima, y el infante nunca debería ser expuesto a una atmósfera húmeda, ya que ésta es una de las causas de tuberculosis más comunes. La madre tampoco debería exponerse de manera innecesaria al aire libre por mucho tiempo, para no incubar males que puedan ser pasados al niño.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo