Consejos decorativos Diseño y decoración Estilos decorativos

El estilo hawaiano en la decoración de la casa

Los accesorios decorativos son para la decoración de su habitación lo que la joyería es en su conjunto para una persona; y la decoración al estilo hawaiano no es una excepción a esta regla. Añadir frescura al diseño del estilo es una invitación que se logra a través de la decoración hawaiana.

Cada elemento de la decoración es importante dentro de este estilo; una pared decorada artísticamente añade profundidad a cualquier diseño; lo cual es ideal para el impacto visual; el estilo hawaiano ayuda a recrear la belleza del pacífico en un solo lugar.

En esta oportunidad, aquí en Vista Casas te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre este estilo. Si buscas darle un toque diferente pero audaz a la decoración de los espacios de tu hogar, y amas la playa y su frescura; entonces no lo pienses más y sigue leyendo este artículo sobre el estilo hawaiano en la decoración de la casa.

La nueva tendencia de 2018

El estilo hawaiano una tendencia con glamour y muy llamativa la cual ha comenzado a tomar auge; su frescura, elegancia y calidez es lo que llama la atención de este estilo. Cualquier habitación del hogar puede verse beneficiada por este tipo de decoración.


Decorar los espacios del hogar con el estilo hawaiano es una idea maravillosa; sin embargo, muchas veces creemos que un estilo no va con los espacios de nuestro hogar; pero, esto no es necesariamente así. Cualquier estilo de decoración puede ser adaptado para cualquier espacio; y el estilo hawaiano no es indiferente a esta regla.

Los espacios pequeños se ven directamente beneficiados por este estilo; ya que por sus colores y elementos hacen que las habitaciones se vean mucho más amplias y limpias. Si este es tu caso, entonces te aseguramos que esta es el estilo perfecto para ti.

Decorar con el estilo hawaiano no requiere de mucho esfuerzo; solo necesitaras unos cuantos elementos para hacer que tu casa luzca como un pequeño oasis.

Con todos los consejos que te daremos a lo largo de este artículo, podrás tener una decoración de estilo hawaiano de ensueño.

¡Comencemos!

Primer elemento necesario para el estilo hawaiano: la decoración de las paredes

Cuando pensamos en Hawái lo primero que se nos viene a la mente son los hermosos paisajes del mar, las palmeras y la arena; y esto es lo que queremos reflejar en nuestra casa.

La solitud, tranquilidad y hermosura de este mágico lugar es lo que queremos recrear. Por eso, lo primero que debemos hacer es pensar cómo queremos decorar las paredes. Sí, las paredes son una de las partes más importantes de este estilo de decoración.

Existen dos formas en las que puedes destacar las paredes de la habitación con el estilo hawaiano; el primero es con pintura y el segundo es con papel tapiz o empapelado.

Indiferentemente cuál decidas; estas opciones darán el toque especial a la decoración.

¿Qué necesitas saber sobre la pintura en el estilo hawaiano?

Si has decido pintar las paredes, entonces hay algunas cosas que debes tomar en consideración; la primera de ellas es el color.

El color dentro de este estilo de decoración es muy importante; ya que gracias a él es que podrás hacer que los espacios se relacionen al producto final.

Cuando pensamos en los colores de Hawái visualizamos: azul, verde, aguamarina, beige, blanco, amarillo, anaranjado.

Tienes una amplia gama de colores que puedes escoger; y lo mejor de todo es que estos colores pueden combinarse entre sí.

Lo ideal de pintar las paredes es poder hacer combinaciones; es decir, si por ejemplo pintas las paredes de blanco, puedes decorar el resto de la habitación con los demás colores; sin embargo, debe haber un color que sobresalga; aquí no hay espacio para los errores; la decoración de estilo hawaiano invita a que incluyas los colores de este hermoso lugar en cada uno de los elementos de la decoración.

Lo importante es saber cómo hacerlo y sin que se vea recargado; nuestra recomendación es: si no sabes en dónde colocar un accesorio o un mueble, o estás dudando; entonces no lo coloques.

También, la pintura permite experimentar con formas. Con la ayuda de plantillas o si tienes un artista escondido, entonces puedes hacerlo a mano alzada; puedes dibujar algunos diseños típicos que te hagan pensar en Hawái en las paredes.

Puedes tener las paredes con un color azul claro, y pintar encima un par de soles; o si tienes las paredes blancas, busca unas plantillas de unas hojas y dibújalas en ellas.

Todo depende de qué tanta creatividad tengas para hacer que los espacios de tu casa se parezcan a este hermoso lugar.

El empapelado en el estilo hawaiano

Pero, si prefieres todo automatizado, entonces te recomendamos que escojas el papel tapiz o empapelado. Existen infinidades de formas las cuales están orientadas a este estilo de decoración que irían perfecto en los espacios de tu hogar.

Por ser una alternativa un poco costosa a diferencia de la pintura; podrías escoger nada más una sola pared o la mitad de las paredes para crear puntos focales con la ayuda del empapelado.

Escoge temas tropicales, paisajes de océanos, palmeras, naturaleza tropical; todo aquello que te haga pensar en el estilo hawaiano e incorpóralo a las paredes.

Colocar papel tapiz o empapelado es una tarea difícil pero no imposible; tal vez te dé un poco más de trabajo, pero en definitiva el resultado es maravilloso.

Combinando estampados

La decoración de estilo hawaiano es perfecta para combinar cualquier tipo de estampado; esta invita a que llenemos nuestros espacios de color y diferentes tipos de textiles.

Si estás decorando la habitación, entonces puedes escoger las cortinas y cojines con diferentes tipos de texturas; teniendo en mente que la alegría y el ambiente veraniego de este tipo de estilo.

Recuerda que mientras más color tengan las telas será mejor. En cuanto al resto de la casa; puedes elegir manteles, lleno de colores; es importante que no tengas miedo de incluir este tipo de elementos; porque contrario a los que muchos piensan, son muy fáciles de cambiar si te cansas de ellos.

Aprovecha y crea diferentes espacios llenos de alegría y color; desde la cocina, como la sala o comedor, pasando a la habitación y terminando en el baño; cada rincón, se merece las diferentes texturas que el estilo hawaiano tiene para ofrecer.

Una pequeña selva dentro de la casa

Otro elemento importante dentro de la decoración de estilo hawaiano dentro del hogar son las plantas.

Cuando pensamos en Hawái lo segundo que se nos viene a la menta luego del océano; es su increíble vegetación. Esta hermosa isla no solo tiene palmeras, sino que tiene una amplia gama de vegetación; la cual podremos recrear en nuestro hogar.

Desde plantas en pequeños formatos, hasta palmeras o ficus de tamaño mediano; es importante que llene sus espacios con vida. Por eso, las plantas son una excelente opción.

Las palmeras son perfectas para tenerlas dentro de la casa; ya que no requieren de tanta luz solar y solamente necesitan ser regadas al menos una vez a la semana; compra varias de estas plantas de diferentes tamaños y colócalas en una esquina, en caso de que las tengas en la sala.

También puedes distribuirlas por todo el espacio. Si es en una habitación, lo mejor es tenerlas alejadas de la cama. Ya que por el proceso de fotosíntesis estas segregan dióxido de carbono el cual puede ser nocivo para nuestra salud; sin embargo, durante el día producen oxígeno el cual puede ser beneficioso para nosotros.

Lo importante es que la coloques cerca de una ventana; porque, aunque no necesita tanta luz solar, necesita recibir al menos una mínima cantidad de esta.

Además, puedes elegir otro tipo de plantas como el ficus; este también es perfecto para tenerlo dentro de casa; solamente necesitas cuidarlo una vez a la semana; teniendo en cuanta que es necesario limpiar sus hojas.

Otra planta que puedes escoger para acompañar el estilo hawaiano es el bambú. Esta planta, la cual evoca un estilo veraniego es perfecta para este tipo de decoración.

Existen diferentes plantas que puedes escoger para este tipo de decoración; no existe un margen de error. Lo que necesitas tener en cuenta es la capacidad que tienen las plantas que escojas para estar dentro de la casa.

Decorando las paredes con cuadros

Los cuadros son perfectos para cualquier tipo de decoración; especialmente para el estilo hawaiano, son ideales para dar un toque de frescura y, además, puedes combinarlos independientemente del color que escojas.

Puedes escoger desde grandes formatos hasta tamaños pequeños los cuales puedes aglomerar. Las imágenes o pinturas que deben de ir enmarcadas dentro de los cuadros pueden ser paisaje de playas, flores, plantas, animales exóticos.

Lo importante es que estén llenos de color para que la habitación en donde estés decorando tenga diferentes puntos de referencias.

Decorar con cuadros puede ser una forma muy entretenida y creativa para darle vida a cualquier espacio.

Elementos finales del estilo hawaiano

Por último, es importante esos pequeños y últimos elementos que podemos agregar a nuestra decoración de estilo hawaiano. Si eres amante de esta tendencia, entonces es momento de que tomes los estampados y tu creatividad y comiences a decorar.

Agrega espejos para hacer que el espacio se vea mucho más grande. Decora con jarrones coloridos, agrega cojines y alfombras para hacer que el ambiente se transforme en un espacio acogedor.

No hay un margen de error cuando de decoración de estilo hawaiano se trata. Lo importante es saber qué queremos dentro de esta decoración y luego recrearlo.

Ya sea con un elemento decorativo, algunas cajas de madera; un perchero lleno de sombreros tropicales, unas maletas antiguas de madera que puedan servir como mesas; todos esos son elementos finales que pueden darle vida a la decoración que nos hemos planteado.

Todo dependerá de la visión que tengas para lograr que el espacio que estés decorando dentro de tu casa cobre vida. Recuerda que lo importante dentro de este estilo de decoración es el color que escojas. En este estilo mientras más colores agregues mucho mejor. Pero también es importante que tengas en mente mantener la armonía de la decoración; ya que la idea es recrear un pequeño oasis o lugar paradisíaco dentro de nuestra casa; de esta forma, podremos tener a Hawái a sus hermosas playas y paisajes en nuestro propio hogar.

¿Qué esperas para decorar tu casa con este estilo de decoración el cual es tendencia para el 2018?

Referencias:

7 Ideas para Decorar Tu Casa con Aire Hawaiano

Más de 25 ideas increíbles sobre Casas hawaianas

Decoración hawaiana

Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.es/youtube.com

 

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • que frase puedo poner en mi invitacion para la fiesta de mi niña en su fiesta hawaiana ella tiene 2 años

  • giomar rosario goméz franklin dice:

    tengo el cuarto de mi hijo con pintura veneciana, ahora mi hijo quiere cambiar el color pero con otra clase de pintura y que no se blanquee con el tiempo. Podría aconsejarme

  • esta muy buena esa casa me gusta ver para decorar mi casa.

  • Hola!
    -Solo quiero preguntar,que es una cocina de estilo hawaiano?

    Muchas gracias por atenderme.

    Saludos cordiales!

  • >

    Compartir con un amigo