Con el viento frío y la llovizna helada de estos últimos días me he encontrado deseando que llegue la temporada primaveral y la fragante y cálida brisa que transporta el aroma de las flores frescas hacia nuestras ventanas abiertas.
Pero que la primavera no haya llegado no significa que no podamos traerla al interior de nuestros hogares ni a nuestro jardín.
Sigue estos consejos:
Si el jardín de tu casa está inhabitable debido a las horribles condiciones climáticas, la mejor alternativa es un jardín de invierno creado por ti misma utilizando materiales naturales y estampados que evoquen los días soleados de primavera.
También puedes utilizar plantas naturales o artificiales para decorar tu interior y hacer que luzca más florido y alegre. Las cortinas de telas muy finas hechas de ripio y bamboo añaden también un aire veraniego a tu “jardín interno”.
Este decorado no sólo se limita a las casas; las zonas de recepción y el vestíbulo también pueden adquirir un poco de ese toque primaveral. Utiliza almohadones florales y mantas transparentes para suavizar esos asientos contemporáneos y fríos de la zona de recepción.
Estrategias para lograr un estilo primaveral
Los muebles de de rattan y de mimbre son perfectos para este estilo primaveral. Utiliza colores luminosos y tapizados con estampados florales o con hojas.
Los motivos brillantes también pueden llevar el jardín a la mente, así que escoge colores que atrapen la vista y combinen mejor con tu estilo. Los marcos de maderas de colores claros alrededor de las plantas y color acuarela resultan ser un elemento muy decorativo para las paredes.
Coloca arreglos florales bien coloridos, y toma algunas ramas de enredadera y algunas flores y cuélgalas de los barrales de las cortinas para añadir un efecto más natural. También puedes plantar una caja de pasto de limón y colocarla sobre la chimenea puesto que añade un acento natural y hace que el lugar huela a un agradable aroma cítrico.
Como toque final a esta experiencia de jardín interno prueba decorar la habitación con elementos típicos del jardín como pequeñas estatuas, regaderas o pedestales. Compra la esencia de tu flor favorita y coloca un poco de incienso o potpurrí en dicha fragancia para endulzar el aire. Si disfrutas el sonido del agua puedes colocar una pequeña fuente.
Tip: tenga un hogar florido
A todo el mundo le gusta obtener flores; son un gran regalo que usted puede meter en su casa, recordando por más o menos una semana a la persona que se las dio.
Además de eso, pueden ser cosas bellas en sí mismas, aun si usted se las compra para sí mismo.
Ordenar flores
Hoy en día usted puede ordenar flores en persona, por teléfono o por Internet.
Aun si usted piensa que es demasiado tarde para encargar algunas flores y llegar a tiempo a algún lugar, es muy probable que usted todavía pueda encontrar alguna parte que lo haga para usted, si usted está dispuesto a pagar un precio especial – hay tiendas que pueden entregar más rápido flores que pizzas.
Comprando nuestras flores en un huerto
Quizá la forma más bonita de obtener flores, sin embargo, no es comprarlas, sino ir hacia su centro local de huertos, obtener algunas semillas, plantarlas y regarlas.
Si usted escoge la clase correcta de flores, usted puede cultivar sus flores dentro de literalmente una semana, y obtendrá un sentimiento muy satisfactorio de saber que usted ha cultivado sus flores para usted mismo. Si usted luego se las da a alguien como un regalo, esto será muy especial.
Sin importar la clase de flores que usted obtenga, asegúrese de tomarse un tiempo para pensar sobre ello. Es demasiado común, especialmente para hombres, simplemente entrar en una tienda y agarrar la primera cosa que llame su atención. Es mucho mejor si usted cumple una investigación, sabe cuáles flores están en temporada y cuáles flores van bien juntas y especialmente encuentran cuáles flores son las favoritas de las personas a las que se las quiere regalar, de otra manera, ¡usted podría terminar obteniendo un montón de flores que a la persona no le gustan!
En resumen, las flores son cosas simples que no obstante son capaces de llevar alegría a mucha gente y a muchos hogares. Son uno de placeres simples de vida, y no son tan caras.
¿Por qué no compra algunas flores para decorar su hogar hoy? Garantizo que su hogar se vera realmente sorprendente y con un ambiente primaveral todo el año.
Palabras finales
Tener una decoración primaveral en el hogar tiene muchos beneficios. En primer lugar, puede ayudar a alegrar el espacio y hacer que se sienta más alegre. En segundo lugar, puede ayudar a crear un ambiente más positivo, que puede ser útil tanto para relajarse como para trabajar.
En tercer lugar, puede ayudar a recordar la llegada de la primavera, que puede ser una época de renovación y nuevos comienzos. Por último, puede ser una forma divertida de personalizar el hogar y añadir algunos toques personales.
Una vez que hayas aplicado los tips que más te hayan gustado comenzarás a sentir el ambiente primaveral en tu casa y dejarás de preocuparte por el mal clima de afuera.
hola me encantaria qme mandaran todo sobre las chimeneas pues deseo poner una en casa y me encantaria q me comentaran cual es la mejor para mi espacio