Decoracion

Decoración primaveral para todo el año

Con el viento frío y la llovizna helada de estos últimos días me he encontrado deseando que llegue la temporada primaveral y la fragante y cálida brisa que transporta el aroma de las flores frescas hacia nuestras ventanas abiertas. Pero que la primavera no haya llegado no significa que no podamos traerla al interior de nuestros hogares ni a nuestro jardín.

Si el jardín de tu casa está inhabitable debido a las horribles condiciones climáticas, la mejor alternativa es un jardín de invierno creado por ti misma utilizando materiales naturales y estampados que evoquen los días soleados de primavera. También puedes utilizar plantas naturales o artificiales para decorar tu interior y hacer que luzca más florido y alegre. Las cortinas de telas muy finas hechas de ripio y bamboo añaden también un aire veraniego a tu “jardín interno”. Este decorado no sólo se limita a las casas; las zonas de recepción y el vestíbulo también pueden adquirir un poco de ese toque primaveral. Utiliza almohadones florales y mantas transparentes para suavizar esos asientos contemporáneos y fríos de la zona de recepción.

Los muebles de de rattan y de mimbre son perfectos para este estilo primaveral. Utiliza colores luminosos y tapizados con estampados florales o con hojas. Los motivos brillantes también pueden llevar el jardín a la mente, así que escoge colores que atrapen la vista y combinen mejor con tu estilo. Los marcos de maderas de colores claros alrededor de las plantas y color acuarela resultan ser un elemento muy decorativo para las paredes. Coloca arreglos florales bien coloridos, y toma algunas ramas de enredadera y algunas flores y cuélgalas de los barrales de las cortinas para añadir un efecto más natural. También puedes plantar una caja de pasto de limón y colocarla sobre la chimenea puesto que añade un acento natural y hace que el lugar huela a un agradable aroma cítrico.

Como toque final a esta experiencia de jardín interno prueba decorar la habitación con elementos típicos del jardín como pequeñas estatuas, regaderas o pedestales. Compra la esencia de tu flor favorita y coloca un poco de incienso o potpurrí en dicha fragancia para endulzar el aire. Si disfrutas el sonido del agua puedes colocar una pequeña fuente.

Una vez que hayas aplicado los tips que más te hayan gustado comenzarás a sentir el ambiente primaveral en tu casa y dejarás de preocuparte por el mal clima de afuera.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola me encantaria qme mandaran todo sobre las chimeneas pues deseo poner una en casa y me encantaria q me comentaran cual es la mejor para mi espacio

  • >

    Compartir con un amigo