Jardín Técnicas de jardinería

5 consejos para plantar rosas en nuestro jardín

Cuando llega la primavera y el suelo está suave es el momento perfecto para empezar a plantar rosas. Las rosas han sido muy populares para cosechar en los últimos años, no solamente por su apariencia, sino también por su fragancia. Sin embargo, plantar rosas no es algo que pueda hacerse en cualquier lugar o en cualquier clima. Necesitan cariños y tratamientos especiales. Aquí hay algunos consejos que necesita considerar para poder hacer crecer de manera exitosa a las rosas:

Jardin de rosas

1. Las rosas requieren cerca de cuatro a seis horas de luz solar todos los días. Debería ubicar sus rosas en una zona donde no haya muchos árboles u otro tipo de plantas. La razón detrás de esto es que las rosas tal vez terminen obteniendo sombra y las raíces pueden enredarse con las de las demás plantas. Si quiere reemplazar un viejo arbusto de rosas, debería remover cerca de 2 centímetros cúbicos del suelo viejo y reemplazarlo con el suelo nuevo para que la rosa recién plantada tenga un suelo nuevo para sí misma.

2. Cuando esté pensando acerca de la posición de sus rosas debería considerar el tipo de rosa que está plantando. Ubique las plantas de camino y las trepadoras cerca de los enrejados, vallas y junto a las cercas o arcos. Esto es importante porque necesitarán espacio para crecer libremente y estas posiciones son perfectas para las rosas que puedan crecer mucho.

3. Las rosas se verán mejor en camas isleñas que pueden ser mezcladas con perennes. Las rosas pequeñas pueden servir como plantas de bordes, que son perfectas para combinar con el frente de las especies más altas. Cabe un hoyo lo suficientemente grande para el tamaño de la raíz, pero recuerde poder aflojar el suelo en el fondo del hoyo. También puede agregar un poco de hueso molido que actúa para hacer más poroso el suelo. De esta manera podrá ayudar a la raíz a crecer saludable y a establecerse.

4. Debería tener cuidado cuando esté considerando las profundidades dependiendo de su clima. Si vive en un clima más cálido, cave las rosas más profundas, pero si quiere plantar en maceta, debe cavar alrededor de 2,5 centímetros de profundidad más abajo del nivel acostumbrados.

5. Asegúrese de ubicar las rosas en los hoyos de manera cuidadosa. Los hoyos deberían poder ser rellenado con suelo para que las rosas puedan ser cubiertas completamente. Antes de realizar la cobertura final, riegue las rosas. Luego haga un montículo de suelo de alrededor de 20,3 centímetros de alto alrededor de la base de la planta. La tierra podrá mantener a los tallos húmedos hasta que la planta tenga raíces estables. A medida que se vayan abriendo las hojas, puede remover el exceso de suelo que rodea a la planta.

Éstos son algunos consejos importantes que deberá considerar cuando esté plantando rosas. Valdrá la pena el esfuerzo, ya que sus rosas podrán florecer de manera muy hermosa.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • me han cortado tallos de rosas que puedo hacer antes de sembrarlos, ya que estos no tienen raices brotarán del tallo solamente

  • >

    Compartir con un amigo