Jardín Técnicas de jardinería

Secretos para el éxito en la jardinería

Si te gusta cultivar cosas y quieres aprender a cultivar plantas que estén sanas y prosperen en tu casa, esta guía es para ti.

No importa qué está pasando, ponerse a trabajar en una serie de plantas es el mejor modo de sentirte motivado, comprometido y feliz.

Estos son algunos de mis consejos y sugerencias para ayudarte a sacar el máximo partido a tu jardín.

Claves de la jardinería en macetas y contenedores

La jardinería en contenedores puede crear un santuario natural en una ciudad atareada, entre distintas terrazas o en los balcones. Puede fácilmente acentuar la apariencia de bienvenida de un patio o un muelle con distintas macetas de flores anuales, o puede llenar las cajas de las ventanas con hermosos arbustos de rosas o con cualquier número de pequeñas plantas perennes.

Ya sea que arregle sus macetas en un grupo para dar un efecto de masa o ilumine un pequeño espacio con un espécimen simple, estará encantado con esta fácil manera de crear un jardín.

La jardinería en contenedores y macetas le permite variar de manera fácil su esquema de colores, y a medida que cada planta termina de florecer, podrá ser reemplazada con otra. Ya sea que elija armonizar o contrastar sus colores, asegúrese de que haya una variedad en la altura de cada planta. Piense también en la forma y textura de las hojas.

Las hojas altas y largas podrán dar fondo vertical para las plantas pequeñas de bajo crecimiento y con hojas anchas. Elija plantas con una larga estación de florecimiento, u otras estén listas para reemplazarlas cuando termine su época de florecimiento.

Experimente con macetas creativas. Tal vez usted tendrá viejos tarros de porcelana o una urna de cobre que podrá utilizar, o tal vez usted prefiera hacer algo realmente moderno con azulejos o mosaicos. Si decide comprar un contenedor en una tienda, puede elegir una de terracota que son hermosos, pero tienden a absorber agua. No querrá que sus plantas se sequen, así que pinte el interior de estas macetas con un sellador disponible en las ferreterías.

Las macetas más baratas de plástico también pueden ser pintadas por fuera con pinturas de agua para lograr un efecto interesante.

Pordría interesarte...  Escarificación de semillas de árboles para sembrarlas

Cuando esté comprando macetas, no olvide comprar los platos que convinen para los desechos del drenaje. Esto podrá evitar que los pisos de cemento se manchen o que se pudran las tablas de madera.

Secretos para el éxito en la jardinería casera

En los últimos años la jardinería se ha convertido en un pasatiempo popular. De hecho, los libros muestran que la jardinería casera está en un punto máximo de la historia de Norteamérica. En este país, 8 de cada 10 casas tienen una gran actividad de jardinería.

Obviamente por la cantidad personajes que lo están haciendo, la jardinería se puede considerar una de las actividades vacacionales más importantes de este país.

La mayoría de la gente que empieza y se inicia con la jardinería, empieza con un jardín floral. Las rosas probablemente serán lo primero que se piense cuando se habla de jardinería, pero las rosas tomarán tiempo extra y trabajo, y probablemente deberían ser dejadas para aquellos que hayan hecho jardinería antes. En cuanto a plantaciones, hay muchas opciones disponibles como bulbos, flores perennes, y anuales.

Las plantas comestibles son otra gran cosa para la jardinería. Probablemente una de las mejores cosas que tengan en la recompensa de poder comérselas. La lista de plantas comestibles que los jardineros pueden crecer es infinita. Algunas de las más comunes son las papas, las abejas, el choclo, las ciruelas, las manzanas, las peras y los albaricoques.

Las pequeñas frutas, como las islas, las cerezas y las frambuesas usualmente requieren de mucho menos trabajo, y por eso son las más recomendables para la jardinería casera. Algunas de las hierbas más usadas para condimentar las comidas son el basilio, el tomillo, el orégano, el perejil y el cilantro. Una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta cuando coseche plantas comestibles son los insectos y las enfermedades, después de todo, no querrá perderse del festín de comer sus propias plantas.

Mucha gente no se da cuenta, pero la decoración de exteriores es una forma de jardinería casera. La decoración de exteriores cubre distintas áreas y formas de jardinería. Hasta pueden clasificar el armado de su jardín como decoración exterior. Mantener la línea de los pastos en la decoración de exteriores siempre involucra pastos decorativos, y la mejor cosa acerca de él es que no requerirá de mucho trabajo para mantenerla. Los tipos de pastos incluidos son la hierba de mono, las pampas, la hierba de búfalo, la hierba de flama y el mijo ornamental.

Pordría interesarte...  ¿Cuáles son las mejores revistas de jardinería?

La decoración de exteriores no sólo se limita a la vida de las plantas, también incluye cualquier cosa que le hará su jardín para la decoración, como poner piedras, poner un pequeño estanque, estatuas o una cascada.

No hay mucha diferencia entre cosechar un jardín de su casa y cosecharlas en cualquier otro lugar. Las plantas siempre necesitan de una buena locación de agua y de los mismos nutrientes.

La jardinería casera no debería causarle nervios a nadie. Si decide tratar este tipo de jardinería y se da cuenta que no tiene la necesaria para hacerlo, no se sienta mal. Consiga un poco información, lea un poco y trate de vuelta en la próxima estación.

Secretos para el éxito en la jardinería orgánica

La jardinería orgánica es exactamente igual a la jardinería común, excepto que no usa fertilizantes o pesticidas sintéticos. Esto puede atraer ciertas dificultades, como el control de las enfermedades, insectos y malezas. En éste tipo de jardinería también requiere de más atención para el suelo y para las necesidades de las plantas. Se encuentra asociada a la llamada jardinería hidropónica.

Este tipo de jardinería empieza con el suelo. Los jardineros deberán agregar materia orgánica del suelo de una huerta regularmente para poder conservar la productividad de la tierra. De hecho, la composta es esencial para la salud y para el bienestar de las plantas que crecen de manera orgánica. Puede hacerse de hojas, flores muertas, cáscaras de vegetales, pieles de frutas, pedazos de pasto, estiércol y muchas cosas más.

El suelo ideal tiene un color oscuro, olor dulce y está lleno de gusanos. Algunos suelos quizás requieran de más aditivos naturales que los que puede proveer la composta, como el fosfato de rocas o la arena verde. Una simple prueba de su suelo le dirá el balance del pH y los nutrientes que necesita.

Algo que hace que hasta los jardineros más orgánicos busquen el pesticida son los insectos. La mejor manera de defender al jardín de vegetales de esta peste es con prevención. Una buena manera es asegurándose de que sus plantas estén saludables, ni muy mojadas ni muy secas; ya que los insectos usualmente atacan a las plantas débiles; además una planta saludable puede recomponerse del daño de cualquier insecto. Una buena manera de prevenir la aparición de un insecto de una planta específica, es teniendo un jardín de variedad.

Pordría interesarte...  Cosechando sus propias hierbas y frutas en su jardín

Probablemente la mejor manera de defenderse de los insectos es incitando a la aparición de sus depredadores; como las más mariquitas, los pájaros, las ranas y los lagartos. Puede lograr esto manteniendo una fuente de agua cerca o haciendo crecer plantas que atraigan a los insectos que se alimentan de néctar. También puede usar trampas pegajosas, barreras, y collares para sus plantas. Hay ciertos artículos del hogar que pueden prevenir la aparición de los insectos, como los jabones insecticidas, el ajo y el ají.

Para evitar las enfermedades de las plantas en la jardinería orgánica, elija plantas, hierbas y frutales que sean resistentes y plántelas en las mejores condiciones posibles. Muchas enfermedades se diseminan por la humedad constante y por la falta de buena circulación del aire. Así que la apariencia de su jardín y la manera en que esté regado puede ayudarlo a asegurarse de que no haya enfermedades.

La presencia de malezas puede ser una parte molesta y frustrante de la jardinería orgánica. Una mezcla orgánica de paja y hojas puede actuar como una barrera en contra de la maleza, pero para poder obtener una total protección, ponga una capa de diarios, papel de construcción o de cartón debajo de la paja. Un poco de gluten de maíz alentará el crecimiento de las malezas si es rociado con suficiente anterioridad antes de plantar. Si esto no funciona, siempre puede mojar con manguera y arrancarlas con la mano. Lo mejor para prevenir las malezas, es la persistencia. Coloque una buena mezcla de paja y hojas, moje con la manera y saque la mayor cantidad de malezas posibles; con el tiempo se habrá deshecho de todas.

Esta actividad es una manera excelente de asegurarse que sus plantas estén libres de cualquier pesticida y, si se toman los cuidados apropiados, estarán lo más saludable posibles; tal vez tome un poco más de tiempo que la jardinería regular, pero luego de que le tome la mano, verá que vale la pena.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Hola me gustaria saber como preparar la materia organica para un jardin hidroponico se los agradezco de antemano.

  • >