Técnicas de jardinería

¿Cómo cultivar arces rojos japoneses a partir de las semillas?

La mayoría de las semillas de arce japonés maduran en otoño. Observe el árbol y espere a ver como las semillas se vuelvan marrones. Las semillas están listas para ser cosechadas cuando están marrones y se desprenden fácilmente del árbol.


Las semillas están adjuntas a un ala, es mejor romper el ala antes de plantar las semillas. Las semillas de arce japonés tienen una cubierta externa muy dura al igual que muchas plantas ornamentales. Bajo condiciones naturales las semillas tienen que permanecer en el suelo durante casi dos años antes de que puedan germinar. Durante el primer invierno, la humedad ablanda la cáscara exterior, y durante el segundo invierno comienza a tener lugar la germinación.

Todo esto debe ocurrir en el orden adecuado para que las semillas germinen en un momento del año en donde las muy bajas o muy altas temperaturas no las afecten. Esto lleva una enorme cantidad de suerte.

Usted puede aumentar las posibilidades controlando algunas de estas condiciones, y acortar el ciclo. Una vez que haya elegido las semillas y les ha quitado el ala, colóquelas en una bolsa de papel y guárdelas en un lugar fresco y seco. Usted no querrá sembrarlas hasta que el peligro de las heladas haya pasado. Aquí en el norte, el 15 de mayo es una apuesta segura.

Si el 15 de mayo es su fecha objetivo, entonces debe contar 100 días hacia atrás. Esto lo llevará al 5 de febrero si mis matemáticas son correctas. 100 días antes de la fecha de siembra que ha elegido, tome las semillas y colóquelas en un vaso de plástico u otro recipiente que resista el agua caliente. Vierta agua caliente o tibia sobre las semillas. La mayoría de las semillas flotaran, déjelas reposar en el agua toda la noche. 24 horas más tarde, la mayoría de las semillas estarán en el fondo del vaso.

Escurra el agua de las semillas. Coloque las semillas en una bolsa de plástico con una mezcla de arena y turba o cualquier otra mezcla de cultivo adecuada. También funciona con tierra para maceta. La turba o tierra debe estar húmeda pero no empapada. Haga algunos agujeros en la bolsa para que haya circulación de aire, y coloque la bolsa en el refrigerador durante un período de 100 días.

Después de 100 días usted podrá sembrar las semillas. Si usted tomo bien el tiempo, debería estar cerca o en su fecha objetivo de siembra.

En cuanto a la siembro, simplemente realícelo en la parte superior de un lecho de tierra con buen drenaje, o sobre tierra de maceta esterilizados, y cubra las semillas con aproximadamente 3 / 8 pulgadas de tierra. Riéguelas a fondo, pero a su vez permita que el suelo se seque completamente antes de volver a regar. Si las riega con frecuencia, so solo correrá en riesgo de que las semillas se pudran por estar muy mojadas, sino que también las mantendrá frescas, ralentizando el proceso de germinación.

Una vez que comiencen a germinar, proporcione alrededor del 50% de sombra para evitar que el sol las queme. Una tela suspendida a unas 30 «por encima de la tierra proporcionará aproximadamente un 50% de sombra». Los arces japoneses pueden tolerar algo de sombra por lo que no es demasiado importante trasplantarlos muy rápidamente. Dependiendo de lo cerca que estén, es posible que usted pueda dejarlos en el mismo lugar por una o dos temporadas de cultivo. No los trasplante hasta que estén completamente aletargados.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Amo este arbol compre 2 para la vereda de mi casa y mi vecina tiene 2 más, lástima que es de lento crecimiento

  • Carlos Alberto Pineda Torres dice:

    Mira este video donde explican muy bien los primero pasos : Como Germinar Semillas Arce I – ManiacoBonsai

    https://youtu.be/HorgcLzW79A

  • >