Maternidad saludable

¿Son seguros para su bebe los ejercicios durante el embarazo?

No cabe duda que los ejercicios de embarazo son excelentes y necesarios para usted, ahora que debe cuidarse por dos (¡a menos que su doctor le haya dicho lo contrario!).

El ejercicio le ayudará a reducir sus síntomas relacionados con el embarazo, a manejar su ganancia de peso y a reducir su tiempo de recuperación post parto. Sin embargo, usted DEBE ASEGURARSE de que lo que fuere a hacer sea SEGURO tanto para usted como para su bebé.

Hice ejercicio durante mi embarazo, pero sólo elegí hacer ejercicios que disfrutaba, como caminar y nadar. En particular me gustaba nadar porque era un ejercicio sin peso y me enfriaba completamente (¡lo cual fue una ayuda enorme para mi calentamiento de embarazo!).

Para aquellos de ustedes que andan buscando algo más que caminar o nadar, he escogido 1 pregunta de un suscriptor para responder aquí.

(Por favor note: Todas las siguientes opiniones dan por supuesto que el suscriptor ha recibido la aprobación de su médico personal para hacer ejercicios.)

Pregunta #1:

“Como instructora de gimnasio, ¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer movimientos de alto impacto?”

Asumo que porque usted es una instructora de gimnasio, usted está en buena forma, lo cual le permitiría continuar haciendo ejercicio durante su embarazo a un nivel moderado de intensidad – alrededor de %70-75 de su máximo ritmo cardíaco (si usted no está en buena forma, intente quedarse en un ritmo de %60-65). Sin embargo, no soy una gran admiradora de los movimientos de alto impacto (o sea saltar, clases de stepping, etc) porque pueden perjudicar sus articulaciones (las cuales ya llevan una carga bastante grande). También, su centro de gravedad está cambiando, lo que quiere decir que usted será más proclive a caerse o herirse.

Pordría interesarte...  Antes de mezclar leche materna con leche maternizada lee esto

Entonces, recomiendo apegarme a los ejercicios de bajo impacto, como nadar. ¡Usted encontrará que eso será mejor para su cuerpo – especialmente cuando su barriga comience a crecer!

Ejercicios hogareños durante el embarazo

Además de una adecuada nutrición y un estilo de vida saludable, una de las cosas más importantes que puede hacer para beneficiarse usted y a su bebé durante el embarazo es ejercitar.

Las mujeres que ejercitan regularmente durante el embarazo tendrán un parto más fácil, y un menor tiempo de recuperación. La mayoría de las mujeres embarazadas puede ejercitar a un nivel apropiado para su etapa del embarazo, pero siempre tendrá que consultar con su médico para asegurarse que no padezca de ningún problema que pueda poner en riesgo el embarazo.

Ejercitar en el hogar durante el embarazo es divertido y conveniente si utiliza los videos de ejercicios para embarazadas en sus rutinas.

A través del uso de uno de los tantos excelentes videos de ejercicio que están disponibles para usted, podrá ejercitar en todas las etapas de su embarazo en el confort de su propio hogar. Los videos son divertidos y efectivos y seguramente disfrutará de las desafiantes rutinas para embarazadas que la ayudarán a estar a tono y en forma a lo largo de todo su embarazo.

Beneficios de ejercitar durante el embarazo 

Dentro de los varios beneficios de ejercitar durante el embarazo están la disminución de las fatigas, reducción del dolor de espalda, liberación de stress, control del peso, y una más rápida recuperación de su peso previo al embarazo. Algunos ejercicios son mejores que otros para las futuras madres.

Los ejercicios de bajo impacto y bajo riesgo incluyen caminar, estirar, yoga, natación, aerobics prenatales especiales y Pilates.

Pordría interesarte...  Claves para comprender y evitar los embarazos adolescentes

Ejercitar durante el embarazo le traerá beneficios a usted y también a su bebé. Los ejercicios equivocados, sin embargo, pueden causar daños, así que es importante que realice solamente aquellos ejercicios conocidos por ser seguros tanto para usted como para el bebé.

Los videos de ejercicios para embarazadas le proveerán una segura y manejable rutina de ejercicios apropiado para el período del embarazo en el que se encuentre. Podrá ordenar videos de ejercicios para embarazadas de personalidades conocidas en el ambiente de los ejercicios o de sus celebridades favoritas.

Consejos para un embarazo saludable

Dar a luz sin duda será uno de los momentos más mágicos de su vida y para asegurarse de que su hijo sea fuerte y feliz, es importante hacer todo lo posible para tener un embarazo saludable. Para ayudarlos a usted y a su bebé en camino, hemos recopilado una serie de consejos que garantizan ayudarla a tener los mejores nueve meses de embarazo.

Lo primero que debe hacer al enterarse de su embarazo, es visitar a un obstetra o ginecólogo. Ellos le harán una ecografía para ver qué tan avanzado está su embarazo y si este parece ser normal. Esta etapa es crucial y es importante no abordarla demasiado tarde.

Después de esto, usted debe comenzar a cambiar su estilo de vida. Recuerde, usted ya no se esta alimentando y haciendo ejercicio para usted sola, ¡sino para dos! En primer lugar, si usted fuma o bebe, debe dejar de hacerlo. El humo del cigarrillo puede llevar a que su bebe nazca con bajo peso, así como abortos involuntarios y embarazos ectópicos, así que trate de evitar el humo de segunda mano, ya que no es propicio para un embarazo saludable.

Lo mismo puede decirse del alcohol y de otros químicos tóxicos y sustancias tales como los vapores de pintura. Estos elementos son perjudiciales para la madre y para el embarazo.

Pordría interesarte...  Luzca bella aunque esté embarazada

Otra parte del cambio de su estilo de vida involucra su dieta durante el embarazo. Asegúrese de beber mucha agua: de 6 a 8 vasos al día. No es saludable tener sobrepeso o bajo peso durante el embarazo, y recuerde que usted no debe estar a dieta durante el embarazo. ¡El embarazo no es el momento para preocuparse por su peso! No se salte las comidas ya que usted y su bebé necesitan la mayor cantidad de nutrición y calarías, no del tipo engordantes, así que asegúrese de conseguir un equilibrio. 

La comida chatarra generalmente es buena para satisfacer los locos antojos del embarazo, pero ¡trate de no irse por la borda! Si usted esta preocupada por el aumento de peso durante el embarazo, una gran alternativa a la dieta es el ejercicio suave. Puede que no le guste hacer ejercicio, pero aprenderá a amarlo cuando empiece a dar frutos en la salud de su bebe y de su cuerpo. Los ejercicios suaves no perjudicaran su embarazo, así que puede intentar natación, yoga y caminar.

Otro consejo para un embarazo saludable que aquellos que tienen horarios muy ocupados tienden a olvidar, es la importancia de dormir. Asegúrese de descansar mucho para que usted y su bebé se puedan recuperar y asegurar que su sistema inmunológico sea lo mas fuerte posible. Se aconseja que dormir de costado para reducir la hinchazón y generar una mejor circulación para su bebé.

Para recapitular: evite las sustancias perjudiciales como la nicotina y el alcohol, no haga dieta durante el embarazo, beba mucha agua, practique mucho ejercicio de forma segura, y ¡duerma mucho! Siguiendo estos consejos usted se asegurara de tener un embarazo saludable y un hijo feliz y en forma.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>