Maternidad saludable

Consejos para un embarazo saludable

Dar a luz sin duda será uno de los momentos más mágicos de su vida y para asegurarse de que su hijo sea fuerte y feliz, es importante hacer todo lo posible para tener un embarazo saludable. Para ayudarlos a usted y a su bebé en camino, este artículo ha recopilado una serie de consejos que garantizan ayudarla a tener los mejores nueve meses de embarazo. Lo primero que debe hacer al enterarse de su embarazo, es visitar a un obstetra o ginecólogo. Ellos le harán una ecografía para ver qué tan avanzado está su embarazo y si este parece ser normal. Esta etapa es crucial y es importante no abordarla demasiado tarde.

El embarazo y su cuerpo

Después de esto, usted debe comenzar a cambiar su estilo de vida. Recuerde, usted ya no se esta alimentando y haciendo ejercicio para usted sola, ¡sino para dos! En primer lugar, si usted fuma o bebe, debe dejar de hacerlo. El humo del cigarrillo puede llevar a que su bebe nazca con bajo peso, así como abortos involuntarios y embarazos ectópicos, así que trate de evitar el humo de segunda mano, ya que no es propicio para un embarazo saludable. Lo mismo puede decirse del alcohol y de otros químicos tóxicos y sustancias tales como los vapores de pintura. Estos elementos son perjudiciales para la madre y para el embarazo.

Otra parte del cambio de su estilo de vida involucra su dieta durante el embarazo. Asegúrese de beber mucha agua: de 6 a 8 vasos al día. No es saludable tener sobrepeso o bajo peso durante el embarazo, y recuerde que usted no debe estar a dieta durante el embarazo. ¡El embarazo no es el momento para preocuparse por su peso! No se salte las comidas ya que usted y su bebé necesitan la mayor cantidad de nutrición y calarías, no del tipo engordantes, así que asegúrese de conseguir un equilibrio. La comida chatarra generalmente es buena para satisfacer los locos antojos del embarazo, pero ¡trate de no irse por la borda! Si usted esta preocupada por el aumento de peso durante el embarazo, una gran alternativa a la dieta es el ejercicio suave. Puede que no le guste hacer ejercicio, pero aprenderá a amarlo cuando empiece a dar frutos en la salud de su bebe y de su cuerpo. Los ejercicios suaves no perjudicaran su embarazo, así que puede intentar natación, yoga y caminar.

Otro consejo para un embarazo saludable que aquellos que tienen horarios muy ocupados tienden a olvidar, es la importancia de dormir. Asegúrese de descansar mucho para que usted y su bebé se puedan recuperar y asegurar que su sistema inmunológico sea lo mas fuerte posible. Se aconseja que dormir de costado para reducir la hinchazón y generar una mejor circulación para su bebé. Para recapitular: evite las sustancias perjudiciales como la nicotina y el alcohol, no haga dieta durante el embarazo, beba mucha agua, practique mucho ejercicio de forma segura, y ¡duerma mucho! Siguiendo estos consejos usted se asegurara de tener un embarazo saludable y un hijo feliz y en forma.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo