Iluminación del hogar

Iluminación hermosa y funcional para interiores

Probablemente ya sepa esto en algún nivel, pero la iluminación que elija para su hogar será critica en cuanto a la belleza y la funcionalidad del espacio. Muy a menudo la gente agrega la iluminación como una tarea de último momento, sin mucha consideración por el efecto general que generará.

Iluminación de interiores.

La primera consideración que deberá tener en cuenta es la función. Si su proyecto es para toda su casa, considere cada uno de los espacios. Usualmente deberá hacer esto por habitaciones. Piense primero cómo ve que se usará la habitación. Si está rediseñando, piense en cómo es que se utilizaba antes la habitación, o puede ser una buena oportunidad para cambiarla. ¿Es una habitación para trabajar? ¿Para leer? ¿Para entretenimiento casual? ¿Para comer? ¿Para ver películas o escuchar música? ¿Es una combinación de toda estas?

A continuación, visualice estas actividades más específicamente. ¿Dónde se llevarán a cabo en el espacio? ¿Cuánta luz requerirá? Un escritorio o una mesa en la que se trabajará seguramente requerirá una iluminación radicalmente diferente que un cuadro que pretende ser resaltado. Considere también la luz natural: ¿El espacio es suficientemente luminoso durante el día, o existe alguna porción del mismo que desea que sea más luminosa?

Hay 3 tipos diferentes de iluminación: de fondo, de trabajo y decorativa. Cada una sirve a un propósito específico y necesario, y si son intercaladas adecuadamente, podrán sacar el mayor provecho a la habitación. La iluminación de fondo es la primer capa – debe compensar la luz natural del día para que de noche quede pareja. Esto suele ser realizado por los artefactos de iluminación de techo, pero también se puede hacer a través de lámparas y apliques de pared alrededor de la habitación, creando fuentes de luz que se superponen. La iluminación de trabajo arroja luz intensa y focalizada en un espacio de trabajo determinado, ya sea para preparar comida, trabajar, leer, tocar un instrumento, etc. Con luces brillantes vienen también sombras contrastantes, así que asegúrese de arrojar la luz desde el frente o el costado de la persona, pero nunca detrás. La iluminación decorativa, también conocida como luz de acentuación, es una luz brillante apuntada a algo en particular para acentuarlo – todo forma y nada de función. Puede servir para enfatizar un cuadro (como ya se ha mencionado) o un elemento arquitectónico, un mueble hermoso, una escultura, una colección de algún tipo… la lista es tan variada como los gustos de la gente.

Usted ya posee el conocimiento esencial. Solo tiene que responderse algunas preguntas para poder embarcarse en la tarea de iluminar su espacio. Hecho adecuadamente, puede ser un espectáculo tanto funcional como hermoso.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo