Cortinados decorativos Decoración de ventanas

Instalando Cortinas enrollables como soporte principal de ventanas

Desde el principio del tiempo y exceptuando al período de las cavernas principal, las ventanas han sido una parte integral de el área de viviendas para los humanos. Las ventanas datan de más de 4000 años de antigüedad donde los ocupantes podían ver afuera y también permitir que el aire fresco entre en el espacio ocupado. Imagine vivir en una cueva donde haya poca ventilación y donde estará expuesto a un peligro potencial de los otros humanos o animales. Durante estos tiempos, las vidas de las personas eran controladas por la presencia y desaparición de la luz del sol. Sin embargo, a medida que los rasgos económicos fueron siendo desarrollados, los humanos desean tener privacidad y sueño en vez de luz del sol, de ahí vino la creación de los cobertores de cortinas.

Cortinas enrollables.

Cuando las ventanas eran incorporadas a la construcción de las casas, las ventanas eran normalmente cubiertas con materiales de tela puestos en su lugar por clavos en la parte superior que de alguna manera se enrollaban durante el día y permitían ser bajadas durante la noche para dar privacidad. A medida que fue evolucionando la construcción de hogares y las ventanas se volvieron una parte integral de las casas, los negocios dedicados a la fabricación de cobertores de ventanas nacieron y la producción de métodos de operación más sofisticados para crearlos fueron necesarios. Estos procedimientos llevaron a la invención de las cortinas enrollables. Al principio, estás cortinas simplemente levantaban y bajaban la tela sin el uso de ningún mecanismo.

A medida que fue aumentando la popularidad de este sistema, debido a su práctica habilidad y disponibilidad, las cortinas enrollables se volvieron un producto generalmente aceptado por la sociedad. Al principio se utilizaban las planas y básicas en la fabricación de estas cortinas hasta que la industria evolucionó. Las capacidades de controlar la luz de estos objetos primarios era limitada pero muy aceptada por el consumidor que deseaba tener privacidad y la apariencia que estas cortinas creaban.

A medida que pasó el tiempo y se fueron desarrollando procesos de fabricación, muchos productos se convirtieron en productos en masa y las cortinas enrollables se volvieron un objeto fabricado que estaba listo al consumidor. En el siglo 19, estos productos se volvieron muy populares y muchas innovaciones fueron incorporadas a su diseño. Entre estas innovaciones se incluía la disponibilidad de nuevas telas y materiales, componentes operacionales y diseños adicionales. El desarrollo del sistema de los resortes adoptado por los fabricantes de cortinas enrollables aumentó a las capacidades mecánicas del producto aumentando la habilidad de expandir el control de la cortina. Esta expansión significó que la cortina enrollable podía enrollarse sola y parar en un punto deseado.

A través del uso diario y la experiencia, los fabricantes se dieron cuenta de que las cortinas con resortes se deterioraban muy rápidamente, haciendo su vida útil muy corta y creando una demanda por un mejor producto. Éste hecho aceleró el desarrollo de las cortinas enrollable es que podían ser operadas por el uso de un cordón o una cadena de metal o plástico. Estos mecanismos nuevos aumentaron la vida útil de las cortinas enrollables y también mejoraron la habilidad de controlar el producto además de la preservación de la tela, ya que no había que tocarla.

La introducción de los mecanismos de control sofisticados aumentó la popularidad del producto a través del mundo y se fabricaron nuevos materiales, aumentando su demanda. Estos avances permitieron que el consumidor encontrara sus necesidades específicas como un control de luz total por el uso de materiales que no dejarán pasar ningún tipo de luz, cobertores gigantes, factores translúcidos específicos y cientos de colores que crean un ambiente decorativo específico.

Hoy en día, las cortinas enrollables ofrecen muchos años de placer y uso práctico sin importar la aplicación específica. Las cortinas enrollables ahora se ofrecen a la venta casi en cualquier lado desde tiendas departamentales hasta la ferretería local. Sin embargo, los artículos de alta calidad, disponibles a través de los diseñadores y decoradores pueden ser encontrados en tiendas o a través de Internet para satisfacer las expectaciones y necesidades de cada cliente, especificando el material, las dimensiones y el diseño. La longevidad y durabilidad de una cortina enrollable hecha a medida supera ampliamente la de una de bajo precio.

Desde la creación de las ventanas y la necesidad de tratarlas por cualquier razón, que hacía privacidad, control lumínico o propósitos decorativos, las cortinas enrollables se han convertido y, continúan siéndolo, un popular producto que podrá satisfacer las necesidades encontradas. La mayoría de las casas en los Estados Unidos tienen por lo menos una cortina enrollable en uso. Ahora que las cortinas enrollables se encuentran en cientos de telas, tamaños y configuraciones, se está expandiendo a la mayoría de los cuartos en las casas están creando un ambiente relajado y seguro para sus usuarios.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola, tengo una persiana enrollable blackout y el mecanismo que la enrolla está trabado, la puedo bajar pero no sube, la cinta esta bién el problema es en el mecanismo que la hace girar para enrollarla, este mecanismo como se desarma y que se puede hace?. El meanismo está en el tubo donde enrolla. Gracias

  • >

    Compartir con un amigo