Alfombras para el hogar

Eligiendo el tapete perfecto para su sala de estar

El tapete adecuado: Un tapete bien elegido mejora el esquema de colores, además de absorber gran parte de los sonidos en una habitación de madera. Tendrá mucha suerte si al quitar las alfombras se encuentra con un tesoro de madera en su piso. ¿Pero qué hacer con esos suelos desnudos? Si su piso se encuentra en buen estado, puede querer dejarlo descubierto. Si así lo hace, será conveniente ponerles topes a las patas de las sillas, y ubicar pequeños tapetes en las zonas de mucho tránsito (debajo de la pileta de la cocina, en la puerta de entrada, etc.) para aumentar la vida útil del piso.

Eligiendo el tapete para su sala.

Si su recientemente revelado suelo se encuentra en mal estado, no tendrá que necesariamente realfombrarlo, o arreglar las terminaciones. Existen algunas opciones menos costosas:
Instale baldosas solamente en las zonas de mucho tránsito que presentan daños, dejando el resto del piso intacto.
– Contrate a un especialista en pisos de madera para que repare y arregle las áreas manchadas o estropeadas.
– Distribuya tapetes por las zonas dañadas.

El proceso de selección

Existen varias ventajas al usar amplios tapetes en zonas determinadas de su piso de madera:
– La habitación se sentirá más cálida y más unificada.
– Los tapetes ayudan a absorber los ruidos y ecos producidos en una habitación con suelo de madera.
– Sus pisos se protegerán contra posibles rasguños y daños.

El primer paso para seleccionar el tapete apropiado será que determine dónde lo ubicará y el tamaño que querrá que tenga. Asegúrese que los muebles de la habitación se encuentren distribuidos de la mejor manera posible. Cubra con diarios el área que cree que necesitará ser cubierta por el tapete. Comience cubriendo poco, y vaya agregando hasta encontrar cual es el tamaño deseado. Establezca un tamaño mínimo necesario y un máximo y anote estas medidas (muchos tapetes vienen en tamaños estándar, pero existen variaciones, por lo que lo ayudará mucho saber un rango de medidas aceptable en lugar de una sola medida fija).

El tapete deberá mejorar la decoración de la habitación haciendo eco en su esquema de colores y en el estilo; deberá ser una parte integral del diseño, no un punto focal. Párese en la habitación que necesita el tapete y observe si hay uno, dos o tres colores dominantes. Luego determine el estilo de la habitación o el período al que pertenece (Campiña francesa, moderno, temprano americano, etc.). Conocer los colores y el estilo de la habitación lo ayudará a restringir la búsqueda, facilitándola. Elija entre tapetes lisos o con diseño, entre tapetes hechos a mano, de seda, persas, orientales, de lana, etc. Los tapetes de un solo color calman la vista, pero hace que las hilachas se vean más fácilmente. Un tapete con un motivo agrega interés visual y esconde bien el suelo, pero encontrar un motivo que combine con el estilo actual de sus muebles puede ser todo un desafío.

Luego determine su presupuesto. Cuando buscaba un tapete perfecto para mi living (las medidas eran 8 x 10 pies de mínimo y 9 x 12 pies de máximo), yo quería gastar menos de $750 pero estaba preparado para gastar hasta $1.000. Luego de buscar por dos meses, terminé con un tapete cercano a la perfección por $625, incluyendo el envío. Podría haber conseguido una alternativa por $350, pero sentí que los $375 restantes resultaban una inversión absurda.

Una variedad de fuentes

Una vez que conoce su presupuesto, los colores y el estilo, ya está en condiciones de ir detrás del tapete de sus sueños. Muchas tiendas de muebles venden tapetes que uno puede llegarse a su casa para probarlos. Intente ahorrar algo de dinero comprando el tapete en oferta.

Alternativas económicas

– Recicle su alfombra. Saque la alfombra que fue quitada, y seleccione las áreas que puedan volver a usarse. Utilice cinta para marcar el área que luego cortará. Luego lleve la alfombra a algún negocio de alfombras para que realicen el trabajo con las herramientas adecuadas y ¡Voila! Un tapete “nuevo” solo por el costo de costurería.
– Pruebe en ferias americanas. Puede conseguir alfombras nuevas, antiguas o importadas en mercados de pulgas, a menudo a un precio razonable.
– Tiendas de muebles usados a menudo poseen tapetes usados de alta calidad a solo una porción de su precio original.
– Compre el remanente en un mercado de alfombras.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • mis muebles son color ves ocuro con rojo quisiera saber que colo de alfonbra le quede

  • >

    Compartir con un amigo