Pisos

Cómo Elegir los Pisos para su Hogar

Los pisos son lo que permiten que sus pies se mantengan en la tierra. Elegir el tipo de piso para su hogar es una tarea difícil, pero puede resultarle más fácil si analiza sus necesidades y deseos con cuidado.

Considerar el piso a elegir

Lo primero que tiene que considerar es su presupuesto, y luego el clima del lugar en donde vive. Si vive en un lugar cálido, podrá tener cualquier tipo de piso que desee, ya sean baldosas de cerámica, o pisos de madera. Pero si usted vive en regiones de latitudes más altas, en donde llueve seguido y nieva en invierno, las alfombras son la mejor opción para aislar el calor dentro de la casa.

Pensando en la limpieza

Luego, piense en su estilo de vida. Si usted es una persona relajada, es preferible tener un piso que no requiera de mucho mantenimiento y que sea fácil de limpiar. Los pisos de madera son fáciles de limpiar, pero hay que encerarlos cada tanto. Las alfombras son el tipo de piso más difícil de mantener ya que son difíciles de limpiar cuando se manchan. Los pisos laminados también son fáciles de limpiar. Pero deben ser sellados regularmente. Los haraganes también se beneficiarán de los pisos de bajo mantenimiento ya que no tendrán que preocuparse en limpiarlos seguido.

Elegir alfombras

No se olvide de los demás miembros de su familia al elegir el piso adecuado para su casa. Si tiene niños, bebes y personas mayores en la familia, las alfombras son el tipo de piso ideal ya que evita que se resbalen o que se caigan. Las manchas pueden llegar a ser un problema, pero usted tiene que priorizar su seguridad.

¿Las mascotas serán un problema?

¿Tiene mascotas? Es mejor que sus amigos peludos correteen por pisos de madera o por pisos laminados. Esto hace que sea más fácil aspirar sus pelos, y además sus mascotas no se verán tentadas a hacer sus necesidades en la alfombra (en especial si se suelen portar mal)

Pisos laminados

Lo bueno de los pisos laminados y de madera es que usted puede colocar un tapete si desea que el piso tenga una textura “alfombrada”. Por su puesto, no se puede hacer la inversa si ha colocado una alfombra. El piso también tiene que combinar con el estilo de su hogar. Si su casa es simple y acogedora, las alfombras quedarán bien. Si quiere que tenga más estilo y elegancia, elija pisos de madera. Los pisos laminados van con cualquier estilo.

Por supuesto, dependiendo de la estructura de su casa, usted puede cambiar los pisos en cada cuarto. Esto es solo si tiene el suficiente dinero para hacerlo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Tengo una máquina de limpieza a vapor que expide agua caliente sobre un paño que coloca en la escobilla, de modo que cuando se pasa por el piso, va limpiando a vapor.

    Quisiera saber si con esta máquina puedo limpiar mi piso laminado.

    gracias por la respuesta.

  • >

    Compartir con un amigo