Todo el mundo sueña con vivir en una casa hermosa. Una vez que tiene la casa, generalmente se ve abrumado con las distintas ideas de decoraciones. Una buena idea es empezar con las cosas básicas. Un buen piso forma la fundación de cualquier tema de decoración.
Así que es de vital importancia poder obtener el piso indicado. Un aspecto es seleccionar los materiales indicados.
Las varias habitaciones en su casa pueden necesitar distintos tipos de pisos. Usted tiene que elegir el piso dependiendo del uso de la habitación, su estilo de vida y sus finanzas. Antes de verse abrumado por el número de opciones disponibles en el mercado, es una buena idea saber lo que está buscando.
El piso a elegir
Los pisos son lo que permiten que sus pies se mantengan en la tierra. Elegir el tipo de piso para su hogar es una tarea difícil, pero puede resultarle más fácil si analiza sus necesidades y deseos con cuidado.
Lo primero que tiene que considerar es su presupuesto, y luego el clima del lugar en donde vive. Si vive en un lugar cálido, podrá tener cualquier tipo de piso que desee, ya sean baldosas de cerámica, o pisos de madera.
Pero si usted vive en regiones de latitudes más altas, en donde llueve seguido y nieva en invierno, las alfombras son la mejor opción para aislar el calor dentro de la casa.
Pensando en la limpieza
Luego, piense en su estilo de vida. Si usted es una persona relajada, es preferible tener un piso que no requiera de mucho mantenimiento y que sea fácil de limpiar. Los pisos de madera son fáciles de limpiar, pero hay que encerarlos cada tanto.
Las alfombras son el tipo de piso más difícil de mantener ya que son difíciles de limpiar cuando se manchan. Los pisos laminados también son fáciles de limpiar. Pero deben ser sellados regularmente.
Los haraganes también se beneficiarán de los pisos de bajo mantenimiento ya que no tendrán que preocuparse en limpiarlos seguido.
4 elementos para elegir el piso ideal
- Su ubicación
La ubicación de su casa es un ingrediente importante en la decisión de la compra. ¿Usted vive en un clima cálido o frío? ¿Existen incendios o inundaciones cerca de su área? Estudiar estas características podrá ayudarle a realizar una decisión más indicada. Aquí hay un ejemplo. Saber que su casa está situada en un área húmeda podrá darle una selección de pisos de dónde elegir. Debería probablemente elegir materiales que no se pudrirán como la piedra, el granito o el mármol. Sin embargo, si usted vive en un clima más frío, entonces puede utilizar una alfombra o un poco de linóleo para la cocina. - Sus gustos
Su casa debería reflejar su estilo y gustos. ¿A usted le gustan los diseños tradicionales o la apariencia más contemporánea? Si su presupuesto se lo permite, un piso de madera podrá ir bien con casi cualquier idea de decoración. Los pisos de bambú o los pisos lapidados son una opción más barata. Podrá encontrar en que serán más fáciles de limpiar los pisos lapidados ya que una buena limpieza podrá servir bastante. No tiene que utilizar mucho aceite ni fregar demasiado. - Coteje la fundación
Necesita cotejar la fundación de la casa antes de comprar el piso. Querrá que su piso se mantenga firme y estable y que no se raje o se rompa. Primeramente, arregle cualquier defecto que pueda tener la fundación. Solamente ahí podrá instalar el nuevo piso. Si habrá mucho tráfico familiar, querrá asegurarse de que sea resistente al uso. - Pisos para el garaje
Esta es una habitación en su casa que casi siempre se ignora. El piso indicado puede cambiar esta habitación completamente. Si su piso de concreto no tiene protección, terminará realizando reparaciones bastante seguido ya que se romperá. La humedad puede crear desastres en el piso de su garaje. Un piso bien puesto puede ser un placer a la vista. Además, querrá que su garaje sea seguro y limpio.
Pisos laminados
Lo bueno de los pisos laminados y de madera es que usted puede colocar un tapete si desea que el piso tenga una textura “alfombrada”. Por su puesto, no se puede hacer la inversa si ha colocado una alfombra.
El piso también tiene que combinar con el estilo de su hogar. Si su casa es simple y acogedora, las alfombras quedarán bien. Si quiere que tenga más estilo y elegancia, elija pisos de madera. Los pisos laminados van con cualquier estilo.
Por supuesto, dependiendo de la estructura de su casa, usted puede cambiar los pisos en cada cuarto. Esto es solo si tiene el suficiente dinero para hacerlo.
Elegir alfombras
No se olvide de los demás miembros de su familia al elegir el piso adecuado para su casa. Si tiene niños, bebes y personas mayores en la familia, las alfombras son el tipo de piso ideal ya que evita que se resbalen o que se caigan.
Las manchas pueden llegar a ser un problema, pero usted tiene que priorizar su seguridad.
¿Las mascotas serán un problema?
¿Tiene mascotas? Es mejor que sus amigos peludos correteen por pisos de madera o por pisos laminados.
Esto hace que sea más fácil aspirar sus pelos, y además sus mascotas no se verán tentadas a hacer sus necesidades en la alfombra (en especial si se suelen portar mal).
Tengo una máquina de limpieza a vapor que expide agua caliente sobre un paño que coloca en la escobilla, de modo que cuando se pasa por el piso, va limpiando a vapor.
Quisiera saber si con esta máquina puedo limpiar mi piso laminado.
gracias por la respuesta.