Accesorios decorativos Decoracion

Entendiendo el funcionamiento de los relojes cucú

Los mecanismos internos de un reloj cucú mantienen virtualmente el mismo diseño desde que fueron creados en el bosque negro de Alemania. Mientras que las partes ahora son hechas de metal y plástico en vez de madera, los pesos y los balances que ayudan a que el reloj funcione y que emita el sonido de cucú no ha cambiado en los últimos 300 años. Un movimiento hecho por pesos que cuelgan desde la parte más baja del reloj motiva la acción de la mayoría de los relojes cucú. Generalmente son conocidos en forma de pino y se les debe dar cuerda de manera periódica, dependiendo del modelo. Los relojes cucú con resortes nunca se volvieron populares y son bastante extraños de encontrar.

Hermoso modelo de reloj cucú

Los relojes de cucú del bosque negro trabajan con una serie de ruedas que traban los mecanismos y proveen el poder necesario para mover el péndulo hacia adelante y hacia atrás. Cada vez que el péndulo se menea de manera completa hacia adelante y hacia atrás, un diente de la rueda es liberado de la rueda de escape. Cada vez que se libera un diente, el tren de tiempo se mueve hacia adelante, resultando en un muy pequeño movimiento de la manija de minutos. Cuando ha comprado un cucú nuevo, debe probar su mecanismo con un reloj electrónico. Si nota que hay una diferencia entre la hora del cucú y la hora real, entonces puede ajustar el mecanismo para que funcione bien. Siempre es más una suposición que una ciencia exacta, ya que los relojes cucú viejos no son 100% exactos. Sin embargo, una serie de ajustes hechos cada 24 horas durante un par de días podrá hacer que su reloj funcione lo más perfecto posible. La regla común es tratar de que su reloj sólo se equivoque algunos minutos por semana y contentarse con eso.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • ¿Cómo se llama la VARILLA donde se cuelga o engancha el PENDULO en los relojes CUCÚ.

  • Señores me interesa saber si ustedes me pueden ayudar a identificar un reloj de cucu de péndulo y pesas con las siguientes características. Caja de madera en forma de casita y a los lados hay un pájaro y algo así como un conejo en la parte alta de la cajita se asoma el cucu en la parte posterior de la caja tallada en la madera aparece un letrero que dice “west germany”. En la maquinaria aparece un sello dentro de una especie de diamante y dice regula, en un costado de la maquinaria dice “eschmekebecher” y una serie de números asi g.m 1884288 y 1892176, cualquier información que me puedan dar con los datos que les estoy dando quedaría muy agradecido.

  • ¿cual es la mejor forma de dar cuerda a un cucu? ¿es necesario que el pendulo este quieto para darle cuerda? ¿hay que esperar que se termine la cuerda para darle mas?
    muchas gracias!

  • a veces el pajaro sale y a veces sale por la mitad quisiera saber cual es el problema?

  • Hola tengo un reloj cucu nuevo de 8 dias de cuerda y en su parte lateral tiene la palanca para desconectar la soneria y pegado a esa palanca un circulo como con una turca. Ud me podria informa que funcion cumple esa tuerca? saludos

  • Aunque esa pregunta es de hace 5 años la respuesta le sera util a otras personas que como yo yo esten buscando informacion. No suba la pesa halando la cadena, suba la pesa con una mano y con la otra hale la cadena hasta llegar la pesa a la caja del reloj. Esto le alargara la vida al mecanismo.
    Mi consejo a los que tengan un reloj cucu y quieran conservar el mecanismo de cuerda es que pongan un amortiguador en la pesa de los sonidos un simple anillo de goma flexible cortado de una manguera como la que usan los medicos al tomar muesras de sangre..

  • Luis Alberto Hernández dice:

    Veo tu conocimiento en relojes cucú. Gracias. Mi pregunta es soabre cómo se deben ajustar las agujas al canto del pajarito cucú, y para qué sirve una pequeña varilla de metal con un aro al final, que está abajo del reloj, entre las cadenas de cuerda. Es acaso para desconectar algo?… Mi cucú es un SCNEIDER chalet de tres piñas, con leñador, rueda de río, herrero y un pequeño carrousel abajo del pajaro cucú. Desde Guatemala. Agradecido. luiscazaypesca@yahoo.es

  • >

    Compartir con un amigo