Decoración Feng Shui

Decoración Feng Shui para el dormitorio

Dormir es una función vital para su salud además de determinar nuestro funcionamiento diario. Desde el punto de vista del feng shui, nuestra salud se centra en el dormitorio. Si se la consulta, cualquier experta en feng shui ofrecerá a sus clientes pistas y consejos para un mejor sueño y sobre como optimizar el feng shui en su casa. “Esta es una área donde se expende una buena parte de la vida, hay que asegurarse de que todo lo que tiene va a inducir a un buen sueño”.

Dormitorio de Feng Shui Blanco

Si usted sufre de desordenes de sueño tales como ansiedad o insomnio, tendría que verificar la posición de la cama. ¿Dónde esta ubicada? Según cualquier escuela sobre feng shui, es muy importante tener su cama de una forma romática y dominante. Esta posición es en la cual se obtiene una vista lo menos obstaculizada de la puerta de entrada. Sin embargo, no debe ponerse directamente contra la puerta.

Curso Feng Shuo

Tener el respaldo de la cama apoyado sobre la pared donde se encuentra la puerta puede generar diferentes cuestiones de salud, tal como dolor de cabeza, insomnio, problemas con el sistema nervioso y un desempeño mental pobre. Esto puede llevarlo a una caída de todas las áreas de su vida tales como su carrera, sus finanzas, y sus relaciones sociales. La solución es ubicar un espejo en la pared opuesta para reflejar la puerta.

Dormitorio Feng Shui Marron

Otros expertos dicen que se debe observar al feng shui y al chi en lo que lo rodea en todas direcciones, adentro y afuera. ¿Hay ángulos puntiagudos apuntándole a usted? Ellos lo afectarán negativamente. Ablande sus ángulos interiores con un paño o con un cristal con facetas. Los ángulos puntiagudos exteriores, por ejemplo un ángulo proveniente de la línea del techo del vecino, puede ser corregido ubicando un espejo de bagua.

¿Está usted durmiendo en un gran campo electromagnético? Esto puede terminalmente afectar su salud. Robert McKusick del Biomagnetic Research in Globe, en Arizona dedicó su vida a la creación de un especializado eliminador de resonancias magnéticas para difundir los EMF (campos electromagnéticos) en la casa de uno. Él también creó un protector de EMF para celulares. “La radiación de las pantallas de los televisores continúa bastante tiempo más luego de haber sido apagados”, dice McKusisck. Mantén la televisión fuera del cuarto. Un reloj eléctrico también radia EMF, por eso mantenlo alejado de tu cuerpo mientras duermes. Los relojes que operas con baterías no radian EMF, por consiguiente son una mejor elección.

Hay muchos factores subconscientes y psicológicos que pueden también afectar su sueño. El cuarto se supone que es un lugar de intimidad. Es un lugar para recargarse emocional, espiritual y psicológicamente. Para un descanso óptimo, algunos especialistas dicen que hay varios factores a tener en cuenta sobre el cuarto: ¿Quién durmió en su cama? ¿Sobre qué está durmiendo? ¿Esta utilizando el área debajo de la cama para guardar cosas?

El Feng Shui admite muchos estilos de decoración como el toscano, el moderno, el minimalista y el mediterráneo.

Conasejos para el dormitorio

Pasamos mucho tiempo en nuestros dormitorios. Por lo tanto, es muy importante que la energía en esta habitación circule libremente y sin problemas. También, es necesario mantener un balance entre el Yin y el Yang, claves del Feng Shui. La energía del Yin debería prevalecer en la habitación. Representa la calma y el silencio, permitiéndole relajarse y restaurar su fuerza.

Aquí le proponemos 10 consejos del Feng Shui para su dormitorio:
1. Su cama debería ser cuadrada o rectangular y no debe estar posicionada bajo una ventana o viga.
2. Sus pies no deben apuntar hacia la puerta.
3. La cabecera debería ser grande y tocar la pared, y nunca debe estar frente a un baño.
4. La iluminación en su dormitorio no debería ser demasiado brillante y el esquema de colores debe ser suave.
5. Las puertas de la habitación no deben estar ubicadas a través de las escaleras o abiertas directamente hacia la cama.
6. Cierre la puerta y todas las ventanas en su habitación durante la noche.
7. No ponga su cama entre una puerta y una ventana o entre dos puertas.
8. No debería ver una estufa, nevera o baño desde su habitación.
9. No ponga fuentes, acuarios, plantas o computadoras en su habitación.
10. Si un espejo enfrenta a una cama, especialmente un espejo grande, podrían entrar en problemas las relaciones entre cónyuges.

Color para el dormitorio

El Feng Shui es el equilibrio y la armonía en nuestro entorno. El dormitorio es una habitación muy importante (ya que pasamos la mayor parte de nuestro día en el mismo), por lo que muchas personas, naturalmente, se preguntan cómo mejorar la selección del color para el dormitorio de acuerdo con el Feng Shui. Al hablar del color del dormitorio, también es imprescindible reconocer la importancia de las demás habitaciones de la casa. Mejorar el dormitorio, sin la mejora de las otras áreas del hogar no le proporcionará todos los beneficios del Feng Shui. El Feng Shui trata de equilibrar la energía en la totalidad del ambiente.

Curso Feng Shuo

Dicho esto, he aquí algunos consejos del Feng Shui a considerar para su dormitorio.
No exagerar los colores brillantes en su dormitorio. Estos colores tienen vida y movimiento, por lo que cuánto más fuertes sean, más difícil será poder dormirse. Esto también se aplica a las plantas y en especial el agua. Las plantas y el agua manifiestan la energía yang, y causan los mismos efectos en el dormitorio que los colores brillantes. Los colores asociados con las plantas y el agua son el verde, negro y azul. Colores para evitar en el dormitorio son los diferentes rojo, naranjas fuertes o amarillos brillantes. ¡Los colores fluorescentes están fuera de la cuestión!

Curso Feng Shuo

Fotos de agua en movimiento también pueden causar problemas. Si tienes una foto de una cascada, río u océano o en el dormitorio, removerlo sería una buena idea. Lamentablemente, los acuarios en el dormitorio también pueden causar problemas para dormir y deben ser descartados. Aunque se debe evitar el rojo en el dormitorio, un pequeño toque de este color puede intensificar tu vida sexual! (Rojo es el fuego, encender velas cuenta para esto.) Los colores oscuros (tonos de marrón) deben ser utilizados en la decoración de la habitación, pero no en las paredes. Pintar las paredes de la habitación de un color oscuro podría ayudarle a dormir, pero no le ayudará a sentirse rejuvenecido por la mañana. La decoración oscura debe utilizarse al punto de inclinar la habitación hacia la ambientación yin, sin hacer que se sienta como si fuese parte de un funeral. Usted no tiene que usar solamente tonos pardos, elija los colores oscuros y diseños que le sean relajantes.

Si su habitación ya es oscura (contiene paneles de madera, por ejemplo) y no puede hacer cambios a la misma, puede considerar la posibilidad de modificar cualquier “luz amarilla” por bombillas blancas más brillantes. Abrir de las persianas durante el día también mejorará dramáticamente la sensación que se genere en la habitación. Si es oscuro en la noche, debe equilibrarse con brillo durante el día. (Aclarar cualquier habitación de vez en cuando con la apertura de todas las persianas es muy beneficioso.)

En cuanto a la pintura de la habitación, usar colores pastel es su mejor opción. La buena elección de los colores dependerá de la dirección ella cual se ubica de la habitación en relación a los puntos cardinales. Para determinar la posición de su hogar, dibuje un esquema de su casa en un papel, y separe el hogar en 9 secciones iguales (3 horizontales, 3 verticales). Utilice una brújula para encontrar la dirección que se encuentra al norte, y nombre cada sección de acuerdo con que lo que indique la brújula (El Norte puede estar en una esquina). Aquí están las combinaciones de colores:
– NE, Centro, o SO: Las habitaciones ubicadas aquí debe pintarse de colores pasteles tierra, incluida la sombra de la luz amarilla.
– NO o O: Estas se benefician del metal, por lo que debe usarse la sombra de un blanco.
– SE o E: Estas ubicaciones se benefician del color verde, pero es preferible que solo se utilicen si el cuarto es un estudio. En ese caso, un tono de verde sería perfecto. En caso contrario, utilice colores pastel tierra incluyendo tonos de amarillo. El blanco no es útil aquí, ya que destruye las propiedades productivas del SE y del Este. Estas direcciones se asocian con la riqueza.
– S: El Sur se beneficia del rojo. Si desea utilizarlo debe ser ocn moderación, ya que demasiado causará inquietud en la cama. Utilice tonos de blanco para las paredes.
– N: El norte se beneficia del azul y del negro (el agua). Debido a que usted no puede utilizar el agua, intente con el blanco metal que le ayudará a obtener los beneficios del agua sin usarla.

Esto puede resultar una decepción para muchos. ¡Algunos de ustedes esperaban encontrar que pintar un sala naranja fluorescente los convertiría en una estrella de cine internacional de la noche a la mañana! Pero el Feng Shui es sobre el equilibrio y la armonía, utilizar la luz y colores pasteles es su mejor opción para la pintura de sus paredes. Hay otros consejos importantes del Feng Shui que debe tener en cuenta, incluida la determinación los puntos cardinales que le darán suerte y cuáles debe evitar a toda costa.

Usar velas en forma segura

¿Qué le pasa a las áreas de la casa que no tienen acceso a la luz natural y que permanecen en la oscuridad durante el día? ¿Y las casas que tienen ventanas muy pequeñas o colocadas en lugares extraños o colocadas en áreas con poco acceso a la luz del día, o que se orienten hacia el norte en áreas prominentes del plano de piso Feng Shui? Todas estas serían consideradas como casas que se orientan hacia la oscuridad, o que tienen un desbalance entre luz y oscuridad.

Curso Feng Shuo

Las casas que se orientan hacia la oscuridad necesitan de fuentes artificiales de luz. Algunos recursos útiles pueden ser el uso de veladores, lámparas de techo, lámparas de piso, luces de neón y espejos para reflejar la luz de afuera. Su objetivo será el de mantener la luz distribuida en proporciones iguales a través del espacio de la casa.

EL USO DE VELAS
Una fuente alternativa de luz comúnmente ignorada son las velas. Para poder usarlas se debe tener precaución, ya que su mal uso puede causar heridas e incendios, y puede lastimar a una o a otra persona. Las velas usualmente iluminan el área cercana a ellas muy bien, pero pueden resaltar esa zona y dejar al resto del cuarto en la oscuridad. Seguidamente presentamos algunos concejos para usar velas como parte de su práctica Feng Shui:

1. Mantenga el nivel de la luz parejo usando velas en grupo, o combinándolas con otras fuentes de luz. La idea es balancear la luz en los cuartos para ajustar el nivel lumínico por como va progresando el día, especialmente en el dormitorio.

2. Mantenga las velas limpias y sus mechas recortadas. Es importante ver que no goteen cera al derretirse. Mantenerlas en contenedores puede ayudar a aliviar la necesidad de recortarlas. Si la llama de la vela no es muy fuerte, probablemente sea tiempo de reemplazarla. Las llamas parpadeantes o humeantes no son buenas para el Feng Shui.

3. Coteje las áreas donde ha decidido poner las velas con su manual de elección de Feng Shui. Algunas áreas no responden bien al uso de velas y necesitará de otra alternativa para balancearla. Por ejemplo, las velas son muy buenas en los sectores de la casa orientados a la recepción de huéspedes, pero no necesariamente en el sector de la casa donde estudiamos y nos sentamos a reflexionar. Los sectores utilizados para descansar y estar en familia también se benefician por el uso de las velas. Compruebe que está usando el fuego en los lugares correctos de la casa.

Feng Shui

4. Considere el color de las velas que pretenda usar en relación al área donde las pondrá. Los colores corresponden a distintas zonas del qua y la energía puede ser liberada dependiendo de las velas que desee usar.

5. Considere usar velas aromáticas para poder liberar la energía de las velas. Un poco de investigación será necesaria para obtener el color, forma y fragancia que armonice con la zona que desea iluminar. Combinar o crear capas de energía mezclando colores, aromas y formas en las proporciones correctas puede sumar energía a un cuarto.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] podría resultar un poco estresante, o quizás también podría perturbar tu paz. A veces, una decoración al estilo Feng Shui del cuarto de dormir puede ser una buena solución. Pero, ¿qué pasa si no dispones del presupuesto para arreglar el […]

  • el dormitorio tiene dos puertas la del bano y la de entrada q estan enfrentadas a la cama y no es posible girar la cama, cual seria la solucion. gracias

  • tengo un dormitorio en una casa donde antes era la entrada principal de la casa,o sea que aun se conserva la puerta,
    y de la vereda de enfrente me da la entrada principal de la otra casa.
    pregunto: ay alguna solucion para esto??

  • hola,tengo una pregunta, ¿es malo colocar un espejo casi enfrente de la puerta; aun asi, que no refleje la persona u objeto de la puerta?

  • Hay algún problema si el espacio de debajo de la cama es utilizado para guardar ropa o demás objetos??

  • concejos practicos para armonizar mi casa….mi cuarto y comedor..

  • quisiera saber donde debo ubicar el reloj de pared y los sonajeros

  • mi habitacion tiene la puerta del baño y la cama da en frente de la puerta del baño si jro la cama da a la ventana, osea que no hay manera de poner la cama en otro lado, que hago si da a la puerta del baño gracias

  • por favor indicarme en que parte debe colocarse un reloj antiguo de cuerda en una casa es grande gracias.

  • La puerta de entrada de mi casa esta en linea directa a la del patio , ya puse el cristal en medio para que fluya el shi pero quiero poner una puerta de espejo entre ambas puertas la de espejo refleja una fuente que tengo en la pared esto esta bien…..o que otra solucion tengo para que no se me valla el shi pues las oportunidades van y vienen en casa y quiero que se queden…….

  • la ubicación dela cama en el dormitorio queda enfrentada a la pared del baño, o sea los pies apuntan a la pared del baño y debajo de la cama que es de material cemento se le realizo una cajonera,no se si esta bien de todas maneras no hay forma de cambiarlo, se puede hacer algo para mejorar?

  • estoy por construir mi casa, los planos estan diseñados. la cabecera de la cama apunta a la pared del baño,detras de esta y apoyando esta el hinodoro,el videt y parte de la ducha.
    ademas debajo de la cama que esta diseñada en cemento se realizo una cajonera ¿es bueno esta, sino que debe hacer?

  • Hola:
    La ventana de mi cuarto está enfrentada a la puerta de mi dormitorio y la puerta de mi dormitorio esta enfrentada a la puerta del baño.
    que solucion me das.
    muchas gracias
    karin

  • Me parece muy interesante lo de la ubicación de la cama y los muebles del dormitorio, en realidad de toda la casa. Si yo les solicito consejo para ubicar mi cama y la de mis hijos, me ayudarían?

  • Quisiera saber que hacer???en mi habitacion el cabecero de mi cama tiene justo detras el cuarto de baño de mi vecino,escucho todo y lo peor es que no puedo cambiar la cama de sitio.Que puedo hacer

  • el dormitorio queda sobre un baño, por un lado, y por el otro hay una ventana, el cuarto no es muy grande. Cuál sería la mejor posición para poner la cama, si la habitación es rectangular y pequeña? Gracias

  • hola! yo tengo un detallote en mi cuarto, es el primero que se ve de la sala y queda enfrente de comedor no tiene pared y ademas sigue teniendo su puerta sin puerta jaja.. asi la construyeron hay una ventana, la verdad no tengo ni idea como acomodar mi cuarto, no tengo intimidad alguna, todos me ven es muy desagradable.
    He tenido problemas de salud, de nervios ansiedad estress no se si tambien se deba a esto. Gracias por ayudarme.

  • ya me canse de buscar alguna solucion para lo del dormitorio de mi hija, no puedo colocar en ningun lado su cama no cabe solo queda con los pies hacia la puerta y dicen ustedes que es muy malo estoy desesperada necesito me ayuden y me digan que puedo poner segun el feng shui para que no le pase nada por favor publiquen algo o diganme a donde me puedo comunicar para que me expliquen esto gracias.

  • Hola, la cabecera de mi cama asì como el frente de la misma tienen una columna y no puedo cambiar de ubicaciòn, que soluciòn me pueden dar…

  • micama tiene un espejo en media luna y quiero saber si es malo o no

  • Es posible utilizar alguna estrategia del feng shui para evitar todas las cosas malas que te desean tus vecinos?
    Ivette

  • yo vivo en pieza sola porque alquilo un hotel y me gustari que me mandaras a mi correo donde tengo que tener la cama tengo una puerta y la ventana estan frente a frente mima direccion y los colores de acolhado yo soy media negativa tambien bueno desde cha te lo re agradesco soy correntina pero vivo aqui en capital floez

  • existe una carrera donde pueda estudiar en ese tipo de csas y en donde me pueden dar trabajo ¿ehn que lo puedo aplicar?

  • mi cocina y comedor son muy chicos tipo departamento,como puedo decorarlos? gracias!y estan juntos.

  • es complicado en mi caso los pies de la cama dan a la puerta y a la ventana

  • Mi pasión es cambiar los muebles delugar. Lo hacía de niña, de adolescente, también lo hago ahora con el dormitorio matrimonial. Nunca presté atención a puertas, ventanas, ángulos o espejos, simplemente los cambio como me apetece… Y soy una persona sana y equilibrada (esto lo dicen mis amigos y compañeros de trabajo), viví 41 años sin feng shui y pienso vivir otro tanto sin él… No se rindan al pánico, lo importante es cómo manejen sus emociones y sentimientos internamente… nuestros abuelos y padres no conocían nada de esto y sobrevivieron…

  • Para sivelis: no puede ser que te desesperes porque los pies de la cama dan hacia la puerta… Dale afecto y confianza en sí misma, y no importará para que lado dan los pies…

  • hola tengo dudas boy comensando arregla mi recamara con colores claros como el blanco con un color paja mi duda es si los colores claros son adecuados para una recamara de feng shi

  • Hola…que pasa si la cabecera de la cama da a una ventana y los pies a la puerta, que puedo hacer….
    y en la otra alcoba la cabecera da a una pared al norte, pero los pies dan de frente a la puerta.

  • el dormitorio es de color blanco

    La cabecera de la cama esta apoyada en la unica pared que hay en la recama por que de frente tengo un espejo de la comoda y a los lados dos puertas la del baño y la de entrada q estan enfrentadas a la cama y no es posible girar la cama, cual seria la solucion. gracias

  • siempre he querido acomodar bien el cuarto por q a mi esposo a ratos no puede dormir pero es un poco pequeño y la cama grande adema tiene closet y siento q no puedo estar cambiandola por que hay muy poco espacio gracias

  • hola quiero decorar el cuarto a mi hijo es un adolecente varon, estaba pensando en ponerle un respaldar de cama en vidrio, porq quiero hacerlo en decoracion contemporameo, donde el vidrio y el metal sea lo q predomine, me gusga el color blanco el cuarto porq se q les da amplitud y luminocidad, pero he leido q para los niños o adolecente en este caso hay q utilizar colores pasteles si ellos son muy inquietos o iperactivos, como el azul celeste ya q es varon el q tengo, muchas gracias por su respuesta.

  • decoraciones al estilo feng shu para cuartos de niños y niñas de 11 y 9 años

  • hola tengo una recamara donde tengo a mis dos hijos y una de las camas queda frente a la puerta de la recamara y abriendo la puerta de la recamara tengo la puerta del baño, no tengo otra manera de colocar las camas ya quw es muy peqaueño el espacio que hago estoy preocupada ya que quisiera me diera la cura para contrarestar esta situacion, al igual preguntarle si hay algun problema quela puerta del baño que se encuentra en medio de la casa se abra la puerta por fuera, y que hacer si colocar espejos grande en la puerta del baño o que hagooooooooooooooo……..

  • Tengo mi cama que dan mis pies a la puerta de entrada a mi costado izquierdo esta una ventana, no puedo pegar la cama a la otra pared porque no me alcanza el espacio, es muy malo que mis pies y los de mi marido den a la puerta de la entrada a la recamara

  • Hola,en mi habitación, los pies de la cama de matrimonio da a dos armarios empotrados en la pared con dos puertas cada uno y junto a ellos una puerta que da a un vestidor, está mal colocada la cama?? si la giro, el cabecero caería bajo la ventana.

  • HOLA:
    MI HABITACION SE ENCUENTRA JUSTO ENCIMA DEL BAÑO Y LA COCINA, NO TEENGO FORMA NI MUCHOS RECURSOS PARA REUBICARLA O TRANSFORMARLA,
    ESTA ES PEQUEÑA Y ES POCO LO QUE PUEDO UBICAR LOS MUEBLES, NO SON MUCHOS, CONSTAN DE MI CAMA DOBLE UNA MESA PARA TV Y UNA PLANTA..
    GRACIAS POR SU COLABORACION

  • hola tengo dos puertas en mi dormitorio una de ancho y otra del largo mi cama estas frente a la ventana y la puerta del baño en posicion perpendicular a lapuerta de ingreso a la pieza, cual seria la soucion?la verdad es que me gusta mucho el ultimo cambio que hice con la cama mirando a la ventana

  • es sielto todo lo que dice la pagina hoy tengo la cama direta mente de frente ala puerta y estoy teniendo muchos problema personales ala hora de dormir y emosionale

  • tengo un cuadro de mar sobre la cebecera de la cama todo en tono beige con corales ,estrellas de mar y piedras .lo dejo o lo saco .me comentaron que el agua ,trae lagrimas ¿es verdad ?

  • EN LA CABEZERA ESTA UNA PERED GRANDE SOBRE MIS PIES UNA VENTANA AL LADO IZQUIERDO UN COLSET CON UN GRAN ESPEJO Y CASI ARRIVA DE MI ESTA INA VIGA O DALA K PUEDO ASER PARA SOLUCIONAR MI PROBLEMA PORFAVOR ESTOY APUNTO DE DECORAR MI CUARTO K COLOS LE PONGO A MI PAREDES Y CASI ENFRENTE DE MI CAMA QUIERO UNA TELEVICION LCD QUE ESA KEDARIA A UN LADO DE LA VENTANA K PUEDO ASER SI NO TENGO MUCHO DE DONDE ESCOJER

  • Hola, vivo en una habitacion muy pequena, la cual consta de un closet pequeno, un armario, una cama, una mesa de noche, un computador de escritorio el cual no se puede retirar de la habitacion porque es alli donde funciona el internet, igualmente tengo un portatil y un escritorio pequeno para estudiar. Mi numero KUA es 7 (naci el 01-01-74), cual podria ser mi mejor ubicacion de las cosas, primero para estudiar y poder descansar.

    Agradezco mucho su orientacion.

  • Hola tengo dudas en como acomodar mi habitación, ya que mi cama la tengo donde cayó el gran duque y no tengo otra forma de acomodarla, que puedo hacer para curar ese lado y que no tenga consecuencias.

    Gracias

  • mi cama queda en la pared en linea con la puerta del dormitorio y frente a la ventana, otra opcion seria ponerla a un costado y quedaria con la puerta a un lado y la ventana al lado derecho.
    cual seria la mejor opcion a elegir ?.

  • Para Sonia estas son los aspectos a seguir para el dormitorio ,la cabecera de la cama estará ubicada en el rincón más alejado de la puerta. La cama no estará alineada con la puerta. Usaremos camas con respaldo, para tener protegida la cabeza. Detrás de la cama no debe haber espejos ni ventanas. En caso de tener inevitablemente una ventana como describis, la solución es colocarle unas cortinas bien pesadas. Si tenemos un espejo, lo colocaremos en otro lugar.
    Sobre la cabecera no deben existir estanterías o nichos, tampoco cuadros con marcos pesados.

    Es preferible no tener espejos en el dormitorio, o tenerlos ocultos en la parte interior de la puerta del placard. En caso de tenerlo, debe ser sólo uno, y no debe verse desde la cama.
    saludos y suerte,, sebastian.

  • hola..en mi cuato hay una columna y me encuentro durmiendo debajo de ella..quisiera saber si no es recomendable

  • quiero saber que poner frente a la puerta del recibidor, espejo, cuadros???
    En este ultimo caso que deen tener.gracias.

  • mi problema es que la cama estaria ubicada debajo de la ventana,y los pies quedan mirando directamente a al puerta de entrada al dormitorio, hay algo que se pueda colocar para armonizar? ya que no tengo otra distribucion posible,gracias

  • Mi problema es que la cama estaria ubicada sobrela pared de enfrente a la habitacion y al lado de la ventana,y los pies quedan mirando directamente a al puerta de entrada al dormitorio, hay algo que se pueda colocar para armonizar? ya que no tengo otra distribucion posible, gracias.

  • buenas noches , deseo saber una cura para mi cama pues no tiene respaldo en la parte superior q puedo hacer. gracias

  • Hola,mi problema es que tengo una ventana atras de mi cama,si la volteo mis pies quedaran viendo la paren de la entrada y aun lada la ventana. podre poner la cabecera recargada en la paren de entrada?

  • He estadoel último año, la cama cerca de la pared de la puerta y he padecido una alergia que no se ha podido remediar. Mi cuarto es casi cuadrado y la pared de la puerta queda frente a una gran ventana. ¿Cómo puedo colocar la cama de modo que incida para mejorar mi salud? Gracias.

  • Saludos:
    Me gustaria comentarle algo. Hace varios años mi esposo y yo que llevamos 27 casados, empezamos a tener situaciones, al punto en que nos separamos. Siempre le comentaba que sentia mi cuarto pesado. Luego de dos años de separacion hubo una infidelidad la cual le perdone con la condicion de que suspendiera el juego que tenia de ir y regresar etc. Ahora bien; mi cuarto lo encuentro deprimente, queda dentro de la casa, no tiene ventilacion hacia afuera y realmente no tengo la menor idea de como redecorarlo, que colores usar, etc. Resumiendo, necesito urgente hacerle un cambio a mi cuarto pues las cosas estan mejorando entre los dos pero el cuarto no ayuda en nada, incluso mi sicologo y mi siquiatra me lo han sugerido ya que soy paciente de depresion mayor severa y hay cosas en el cuarto que no ayudan en nada, como por ejemplo la oscuridad que tiene al estar dentro de la residencia. Tiene dos ventanas que dan hacia el family, la puerta del baño, una puerta en espejos en el walking closet y no se ni tan siquiera que cuadros poner. Le repito que no tengo NI LA MENOR IDEA de como arreglar mi cuarto que tantos malos y triste recuerdos me trae y la gran mayoria de las veces no puedo dormir y si lo hago no me levanto descansada.
    Agredecere su consejo, si alguno.
    Doris R. Rivera

  • Acabo de comprar una casa y me interesa que me dieran una idea de como decorarla de acuerdo al feng shui. Naci el 4 de junio de 1972 Gracias

  • hola me gustaria que me ayudaran
    veran mi cuarto que es de cuatro paredes esta de la siguiente forma
    en una pared hay una ventana muy grande
    en la otra hay otra ventana tambien grande
    en la otra hay una puerta
    y en la otro hay un espejo grande
    creen que deberia hacer algo
    como modifico algunas cosas para que fluya la energia positiva??

  • Me gustaria saver como arreglar mi dormitorio pues tengo un ano enferma de anciedad y de insomio y problemas con mi marido

  • Me gustaria ke me ayudara a decorative mi traila donde coco tengo un ano enferma de depresion y anciedad y ya no se ke hacer mi fecha de nacimiento es 3 agosto 1972

  • Hola.
    Es bueno poner un sofá debajo de una escalera.
    Y se puede poner el respaldo de una cama en la pared que da con la ventana, ho si es malo poner el respaldo de la cama dandole la espalda al mar.
    Y que puedo poner en mi antejardin para alejar las malas vibras de los vecinos.

    Gracias.

  • Buenas tardes, favor les cuento lo siguiente: mi hija tiene 22 años estudiante de derecho, quiero ubicar los muebles de acuerdo a lo recomendado por el feng shui, ella tiene su cuarto de 3.5 x 4 mts. en el tiene escritorio de vidrio con metal,estante de madera para archivadores, un mueble de madera, un closet de 3 puertas y cajones, una cajonera de 5 sobre ella pone el plasma, su cama de una plaza un piano y el frigo bar,es muy estudiosa pero últimamente la veo como si se estuvieran acabando las fuerzas, muchas veces estudia en su misma habitación. Por eso quisiera ubicar los muebles de acuerdo al feng shui.
    Agradecida les saluda Jeannette.

  • hace aprox. 5 años vivimos en un duplex del ultimo piso de un edificio de 11 p.tengo dos inquietudes;ya que vengo casi desde ese tiempo teniendo problemas de salud; el dormitorio matrimonial queda en el piso de arriba y esta practicamente sobre el baño de los chicos que esta en la planta anterior.quedando la cama que ya lo medí,casi sobre el inodoro. y la otra inquietud es la escalera que lleva de la planta baja al dormitorio, tiene un numero de escalones que leí segun el feng shui; no es el mas conveniente,(15): por favor m gustaria saber que puedo hacer para revertir o contrarestar esta situacion.muchas gracias.

  • Hola. mi pregunta es que la cabecera de mi cama esta en mitad de una ventana por falta de espacio y da al norte la cabeza los pies cual es el lado correcto para tener la cabecera y que debo hacer para estar de acuerdo con el feng shui. y tener tranquilidad y estabilidad economica. les agradeceria si me ayudan.
    Atentamente.
    Rosa Perez.

  • Hola buenas noches me gustaria que me ayudaran con una duda mi cama la acabo de cambiar porque estaba pegada a la ventana pero donde la coloque da a la puerta quiero saber si con un biombo o un mueble entre la puerta y mi cama se puede solucionar porque la otra pared para la cama es la que da al baño y no se que seria mas recomendable, agradezco sus comentarios

  • Hola! me gutaria seber como remediar el que la puesta de la entrada se situa frente por frente de la puerta de mi habitacion, espacio h un pasadiso que las separa! pero segun mis busquedas dicen que no es bueno , que puedo hacer.

    Gracias.

  • Tengo veintidos días viviendo en una nueva casa colonial en donde un amigo me renta una habitación, por el momento duermo en una cama que él me ha facilitado. Estoy por comprar mi propia cama y colchón, la recámara tiene la puerta de entrada del lado sur, así como una ventada del mismo lado donde queda mi cabecera, hay dos puertas de madera cerradas, una al Este que colinda con habitación de un vecino y la otra al Oeste, la cual colinda con la habitación de mi amigo, ambas inhabilitadas; Mi año de nacimiento es 1974, mi número Kua es 8, En que dirección debe quedar la cabecera de mi cama?. Y el closet?, Cómo neutralizo esas puertas, este y oeste? Necesito armonía…Por favor ayuda…Gracias.

  • Hola me gustaria q me sacran d ela dudda acabao de cambiar mi cama la cabecera hacia la ventana q da a la calle y quiciera saber si es malao o bueno es bueno o malo

  • hice las propuestas del feng shui en mi dormitorio.Pero me di cuenta que dormia con los vecinos, es decir, ellos tienen su cama apoyada en la misma pared que yo, pero del otro lado. Mi esposoo podemos dormir.
    como adaptar la situación? que puedo poner/hacer?

  • Hola,quisiera que me ayude a fortalecer mi habitacion ya que tengo 8 años sin pareja como puedo reforzarlo en colores posicion y detalle espero con entusiasmo su respuesta muchas gracias.

  • Por favor me puede decir de que color pinto mi dormitorio porque tengo ansiedad y quisiera evitar Gracias

  • quisiera saber que repercusion energetica tienen esos canapes tipo gran cajonera para almacenar cosas,
    Gracias

  • hola queria saber que cura puedo utilizar, mi hija adolescente duerme con su cama atravesada frente a la puerta de la habitacion, no tengo otro lugar donde ponerla y en su habitacion tiene un espejo grande que no refleja la cama pero si la ventana, que cura puedo realizar para esto, ya que a ella la veo siempre cansada y de mal humor. muchas gracias

  • Hola.

    tengo un problema. Se rompio una tuberia y daño el piso de mi consultorio, por lo que tengo que cambiarlo urgentemente. Se que es un tiempo adecuado para reparaciones. Como puedo bloquear el efecto negativo que provocara la reparacion que es indispensable hacer. Gracias por anticipado.

  • >

    Compartir con un amigo