Decoración Feng Shui

El Chi del Feng Shui es importante para su jardín

El Chi, o energía cósmica, necesita fluir libremente y de manera suave a través de los alrededores para poder crear la armonía y el balance del jardín. El Ying Yang constituye las dos formas de energía central al concepto del Feng Shui, a sus principios y define la calidad de la energía de cualquier espacio.

Consejos de feng shui

La energía Yin constituye la energía femenina y su elemento es la sombra, la oscuridad, el invierno, la noche, lo mojado, lo suave, lo receptivo, lo pasivo, lo negativo, lo interior, el norte, la creación, la tierra y se simboliza en la luna. La energía Yang constituye la energía masculina de sus elementos como la luz, la abertura, el vigor, el crecimiento, el verano, el día, el espíritu, lo seco, lo duro, lo activo, lo positivo, el cielo, el sur, lo exterior, lo energético y se simboliza con el sol. Las energías de Yin Yang son complementarias.

El Feng Shui de su casa influencia su vida de un modo personal. El Feng Shui de su jardín influencia al aspecto exterior de su casa y a la vista pública de su vida. El jardín del frente es más Yang mientras que el jardín de atrás es más Yin, el lado privado de su vida. La mejor manera de examinar el Feng Shui de su jardín es poder tratar a su propiedad entera como una sola unidad.

Las plantas que se exhiben energía Yang son las de hojas largas y crean una poderosa presencia y crean un buen Feng Shui, cuando se las pone al lado de los artículos acuáticos como los estanques o las fuentes. Estas plantas contrastan ligeramente con el follaje de las plantas como los helechos. Las plantas que exhiben la energía Yin pueden ser los helechos que ayudan a disolver cualquier energía negativa del jardín. Con la plantas podrá levantar la energía o permitirá que la energía fluya. Una buena idea es poder colgar macetas cerca de las zonas donde quiere socializar. Las cajas de ventanas alientan el Chi beneficial hacia el hogar.

Aplicando Feng Shui en el jardín

Para miles de personas, el diseño de interiores es más que sólo recoger y tirar almohadas. Un número creciente de individuos a lo largo del país están explorando el arte antiguo del Feng Shui. Aquellos que utilizan los principios de esta práctica milenaria para guiar a su elección de la colocación de colores, materiales y objetos, a veces encuentran mejoras en sus relaciones, situaciones financieras, salud y carrera.

Curso Feng Shuo

“Nuestros hogares expresan un montón sobre nuestras vidas”, dijo una especialista al respecto. “La energía, conocida como Chi, fluye a través de nuestro ambiente, y el Feng Shui ayuda a asegurarse que nuestros hogares contengan y optimicen el flujo de Chi. Cuando logramos esto, afecta a nuestras vidas en formas sorprendentes. He visto que trabaja una y otra vez. La gente siempre queda sorprendida con los resultados”.

El jardín

A la hora de crear un hogar hermoso y confortable que incorpore el Feng Shui, lo que funciona por dentro también funciona por fuera. Y desde que muchos de nosotros pasa más tiempo afuera que adentro durante los meses de verano, es una buena idea echarle un vistazo al jardín y poner a trabajar al Feng en su ambiente exterior.

“La gente se siente atraída hacia los jardines y los paisajes bellos por varias razones”, señala la especialista. “Pueden ser relajantes, inspiradores o estimulantes debido a la cantidad generosa de Chi beneficioso que crean. Al hacer sólo algunas mejoras en su jardín, puede llevar algo de ese Chi positivo a su hogar, mejorando todos los aspectos de su vida.”

Consejos para exteriores

Mirando hacia afuera desde su puerta principal, la tierra a su izquierda en el jardín debería ser un poco más alta que la tierra de la derecha. El lado izquierdo simboliza al dragón y el lado derecho representa al libre. No debería dejar que el tigre sea más fuerte que el dragón o podrá crear problemas para su casa como las peleas, las disputas familiares y demás. Para poder rectificar esto, trate de plantar árboles altos del lado izquierdo del jardín para que la energía del dragón sea más fuerte que la del tigre. También debería plantar muchos árboles con hojas del lado izquierdo de su jardín. Trate de no tener artículos con agua del lado derecho del jardín especialmente si usted está casado. Al tener fuentes de agua de ese lado del jardín, puede causar muchos problemas en el matrimonio como los escándalos sexuales y las relaciones con terceros.

Consejos de feng shui

Cuando está abriendo la puerta principal de su casa, no debería haber espejos enfrentándola. Esto es para prevenir que la buena energía, la suerte y la riqueza se escapen. Tampoco es bueno cuando su puerta de atrás está enfrentando a la puerta principal en un método de línea derecha. Esto tiene el mismo efecto que un espejo. La buena energía podrá fluir en su casa y luego fluir por fuera de su puerta trasera. Necesita capturar esta buena energía de su casa y no debe dejar que se escape.

Curso Feng Shuo

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • andrea viviana bacilleri dice:

    Hola estoy por poner un salon de belleza (depilación y pedicuría). ¿Qué me aconsejas para este evento?

  • >

    Compartir con un amigo