Jardín

Aprenda a darle color a su jardín

El color de su jardín anunciará el humor de su ambiente. Refleja la persona interna, ya sea si usted es vibrante e inspirado, tradicional y relajado, concentrado o disperso- inteligente, callado, espiritual, tranquilo, pasional o hasta aburrido.

Un tema de colores

• Los colores pueden ser complementarios y en armonía, contrastados o conflictivos. Elegir los colores de su jardín, puede ser una lo más importante en el diseño. No se desaliente. Las plantas son tolerantes. Usted puede re acomodar los colores para crear armonía, y proporcionar contraste, y cuando hay conflicto, soluciónelo agregando o sacando un color.

• Los colores sólidos dan un aspecto más dramático a un jardín más grande. La dominancia del color rojo, por ejemplo, no invita a la relajación. Este color es demasiado fuerte. Un color complementario puede apagar el fuego de los colores rojos. El blanco o el plateado se mezclan bien con este color vibrante.

• Un jardín completamente blanco es aburrido, y la energía que genera es rancia. Algunos pueden llegar a sentir que es relajante, limpia y fresca. Por las noches, bajo una luz luminosa, el blanco puede ser atractivo. Sobresale de los demás colores bajo una luz suave. Se presta más a un humor más meditativo.

Para iluminarlo más, agregue distintos tonos de verde o de otros colores brillantes. Las plantas blancas y plateadas pueden proporcionar un hermoso contraste mezclado con cualquier color.

• El amarillo es un color alegre, y esta asociado más que nada a la primavera y a fines de verano. Un color amarillo pálido no queda muy bien con el blanco. Esta combinación apaga las energías con su aburrimiento.

Las distintas formas de follaje verdes le dan al jardín una sensación de tranquilidad. Agregar macetas de plantas coloridas puede realzar la belleza de la atmósfera. Este es un color nutritivo. Para llegar a esa sensación calida y acogedora, el naranja es el color indicado. Es un color rico y feliz. Agregado a un fondo de color verde, el naranja da un cálido resplandor.

El violeta es un color atractivo. Lo llama a descansar y relajarse. Para proyectar una sensación de calma, mezcle el color violeta con colores blancos, rosas o azules.

¿Necesita un momento de tranquilidad, paz y silencio? El azul ofrece un efecto sedante cuando se mezcla con flores blancas, plateadas o rosa claro. Plantados alrededor de bordes y puntas, mezclado con diferentes colores, puede ser muy atractivo. De todas formas, el azul en si genera un sentimiento de melancolía.

Para atraer al amor y a otras nociones románticas, elija el rosa. Su calidez atrae a las personas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo