Organización y órden del hogar

Evitar tareas pendientes en el hogar no es una buena idea

La dilación puede fácilmente volverse un hábito. Una vez que lo hace, atenta contra su capacidad funcionar efectivamente y puede ser difícil de romper. Sin embargo, con un poco de honestidad y un plan de ataque organizado, este problema puede ser superado. Sea amable con usted mismo al momento de decidir romper este hábito. Tal vez ni reconozca las maneras en que evita los compromisos. Para empezar, tome una larga y complicada tarea y divídala en partes pequeñas que pueda lograr fácilmente. Es importante tener en mente que hasta las tareas más complejas son simplemente una serie de trabajos pequeños.

Ayudando a realizar las tareas del hogar.

Haga un compromiso verbal hacia otra persona para mejorar el manejo de su tiempo y para manifestar su deseo por vencer el impulso de evitar. Permita que otras personas se involucren en sus esfuerzos viendo su progreso, ayudándole con sus fechas de entrega o evaluando sus resultados. De esta manera, seguramente podrá crear un compromiso de su parte por cumplir las expectaciones que ha fijado. Siéntese y dibuje un plan para manejar su tiempo de manera más efectiva. Cuando esté llegando un día de entrega, asegúrese de separar mucho tiempo para trabajar en su proyecto, de manera tal de que no se le aparezca en las horas finales del día. Aprenda a pedir ayuda cuando esté sintiéndose abrumado por el trabajo.

Dese una recompensa por buen comportamiento y por cumplir sus metas. No espere a cumplir su última meta, recompénsese a medida que va trabajando. Asegúrese que la recompensa involucra algo que a usted le gusta hacer. Cómprese un libro nuevo de su autor favorito y tómese el tiempo para leerlo. Prepárese un baño de burbujas o escuche un poco de música relajante. Si tiene el hábito de trabajar de noche, asegúrese de desarrollar el hábito de llegar a casa cada noche. Logrando un compromiso por escapar al hábito de evitar, podrá encontrar más tiempo para usted y se sentirá más productivo y relajado.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo