Cuidados del perro

Perros: ansiedad y personalidades

Los perros tienen distintas personalidades. Realmente depende de la raza o de la historia familiar del perro. Desde que son cachorros hasta que se vuelven adultos, son acompañados por sus maestros humanos. Estas personas son familiares a los perros y a la manera en que viven el día a día. La rutina diaria del perro generalmente depende del modo de vida del dueño.

La personalidad en las distintas razas de perros

Sin embargo, algunos perros experimentan ansiedad que viene casi instantáneamente cuando se los deja solos. Si se los deja solos, estos perros pueden volverse destructivos, y ésta es su manera de expresar la frustración o la soledad. Generalmente esto se conoce como ansiedad de separación. Los perros pueden volverse intranquilos y aburridos, y si buscan a su dueño y no lo encuentran, tal vez irán a masticar cualquier cosa que puedan encontrar; desde sandalias, hasta muebles u otro tipo de objetos que puedan encontrar en su casa.

De hecho, masticar ciertos objetos que tienen el olor del dueño es uno de los varios síntomas de la ansiedad por separación en los perros. Otros síntomas que debe vigilar pueden ser el ladrido continuo, la defecación incontrolada y las varias maneras de obtener la atención del dueño.

Las causas probables de semejante comportamiento generalmente incluyen a los perros que no fueron socializados propiamente o a los perros que han vivido en distintos hogares. Teniendo esto en mente, los dueños deberían llevar una segunda mirada a su perro y ver si están demostrando tal comportamiento. Esto podrá darle la idea de que los perros tal vez estarán sufriendo ansiedad por separación.

Trabajar con la ansiedad por separación de los perros puede ser serio y riesgoso para sus muebles y alfombras. Empiece con una técnica de “no adiós”. Los dueños no deberían darle abrazos a sus perros antes de irse del hogar. Esto sólo hará que el perro extrañe más la atención del dueño. Otro consejo puede ser dejar pequeños juguetes u objetos del perro que puedan ayudarle a consumir su tiempo y que le saquen la atención de su ansiedad.

Combatiendo la ansiedad en los perros
Un mundo sin perros sería una locura. Sería bastante solitario para la mayoría de nosotros si perdiéramos a nuestra favorita compañía canina. Afortunadamente, casi todas las casas en los Estados Unidos ha tenido por lo menos un perro.

La ansiedad en los perros

Los perros son animales que necesitan cuidados especiales y atención extra de los humanos. Comparados con los gatos, los perros son más activos y requieren más interacción. Los gatos solamente se acuestan y duermen la mayor parte del día. Solamente se acercaran a usted si necesitan ser mimados o para pedir comida. La mayoría de las veces, los gatos preferirían dormir o arrastrarse por sí mismos. Los perros son distintos. Son juguetones, interactúan con las demás personas y con los demás perros. Muestran agradecimiento a sus dueños, de una manera u otra. Los hombres y los perros se han vuelto compañeros inseparables, ayudándosele el uno al otro; y así logrando una relación complementaria.

Los perros también son utilizados por fuera del hogar, hasta para las fuerzas del orden. La policía tiene unidades caninas que los ayudan a buscar distintas sustancias u objetos peligrosos. Algunas veces, las unidades K-9 también son utilizadas para buscar personas desaparecidas. Si se entrenan de la manera apropiada, estos perros especiales pueden detectar o identificar a los sospechosos de un crimen solamente oliéndolos.

Hasta las personas ciegas se benefician inmensamente con los perros. Estos perros sirven como sus ojos. De esta manera, las personas ciegas pueden gozar de una vida relativamente normal, permitiéndoles dejar su hogar y disfrutar de los exteriores de la misma manera en que lo harían las personas que pueden ver.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • HOLA, NECESITO SABER QUE LE PASA A MI PERRO.
    LLEVA UN MES MUY RARO. LO MISMO ESTA JUGANDO, QUE AL SEGUNDO SE ME METE ENTRE LAS PIERNAS TEMBLANDO Y SIN QUERER SEPARARSE DE MI. ME LO LLEVO MUCHO A MI TRABAJO, Y SIGUE EN EL MISMO PLAN. NO CREO QUE SEA ANSIEDAD POR SEPARACION, YA QUE ME LO HACE INCLUSO ESTANDO TODO EL DIA A MI LADO, Y CUANDO SE QUEDA EN LA CASA SOLO, NO ME DESTROZA LOS MUEBLES, NI ME COGE MIS ZAPATILLAS,NI MICCIONA EN LAS PAREDES, ETC NO TIENE SINTOMAS DE ANSIEDAD POR SEPARACION.
    ¿QUE LE OCURRE A MI PERRO? COMO PUEDO ENTRAR A MI CASA, Y ESTAR MI PERRO TAN TRANQUILO Y PONERME A JUGAR CON EL, Y A LOS CINCO SEGUNDOS ESTAR ENTRE MIS PIERNAS TEMBLANDO.????
    POR FAVOR AYUDARME, NO ME GUSTA VERLO DE SUFRIR.
    GRACIAS

  • hola, necesito saber que le ocurre a mi perro, de un momento a otro no deja de estar caminando para todos los lados, esta intranquilo y en las noches ya casi ni duerme, lo unico que hace es llorar en todas las puertas de la casa. mi vecina tiene una perrita sera eso?.
    en realidad me preocupa no se que hacer..porfa ayundenme no me gusta escucharlo llorar lo adoro
    gracias

  • Hola,somos una familia, con un padre que ya ha tenido varios perros, los adiestró bien… , una madre con miedo a los perros, una hija de 4 años y una hija de 13 años que deberá pasearla.
    Vamos a traer a una cachorra a casa hija de nuestra perra de caza que no vive en casa y un perro de caza de otro chico, el resultado es un cruce de bretón con braco y con podenco, de la camada sólo queda ella por retirar de la perra, tiene 46 días y está destetada.
    Queremos saber cuál será la jerarquía a los ojos de la cachorra y si con 50 días es demasiado joven para traerla a casa.

  • hola no se q le pasa ami perrito de unos dias para aca le saltan solas las orejitas y el se asusta siente algo raro seguro pero ya lo lleve al veterinario y no tiene nada ni esta enfermo q hago para ayudarle a ser normal el esta asustado sabe q tiene algo diferente

  • Hola, hemos adoptado un perro hace 9 meses, siempre esta nervioso, cuando sale a la calle va tirando de la correa, parece que va a ningún sitio, quiere coger nuestros calcetines… controlar cada ruido de la casa etc.. podrían indicarnos alguna pauta de actuación para educarlo bien. gracias

  • >

    Compartir con un amigo