Accesorios decorativos

Sobre los ascensores de escalera para discapacitados


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

Un montaescaleras es una pieza de equipamiento médico hogareño utilizado para subir o bajar personas a través de unas escaleras.

Se los suele llamar sillas de escalera porque en general consisten en una silla agarrada en unos rieles que transportan al individuo sentado a través de la distancia de las escaleras. Existen sin embargo algunos modelos que presentan una pequeña plataforma en lugar de un asiento.

Eligiendo ascensores de escalera: ¿compro uno nuevo o uno usado?

Cuando esté visitando los mercados buscando un ascensor de escalera, la mayoría de los que podrá ver serán nuevos, sin embargo también podrá encontrar algunos usados. 

¿Cuáles son las diferencias exactas o los riesgos involucrados en comprar uno de estos productos usados?

Para empezar, cada ascensor de escalera que se hace tiene un recorrido que se construye a medida para una escalera específica. Así que a menos que su escalera sea la misma que la que fue utilizada para fabricar el artefacto, no podrá caber bien. Sin embargo, es posible cortar el recorrido si su escalera es más corta que la que está viendo, lo que no puede hacerse es alargarla.

Otra gran preocupación al momento de obtener un ascensor de escalera usado es que no tiene una garantía. Podrá obtener una garantía mucho más corta o ningún tipo de garantía, pero con la compra de un ascensor de escalera nuevo usted estará protegiendo a su inversión, dándole mucha más paz mental y sabiendo que estará cubierto si algo sucede dentro del período de la garantía. No tendrá que pagar más dinero para alguien que venga a repararla.

También existe el tema del precio. Cualquier ascensor de escalera tendrá un precio más bajo que uno nuevo, sin embargo, hay que ver si la diferencia es significante. También dependiendo de la marca, podrá obtener un ascensor de escalera usado de una marca por el precio que sale otra marca nuevo.

Supongamos que estamos viendo la misma marca de ascensores de escaleras, una usada y otra nueva. La usada tendrá un precio menor, pero probablemente el descuento no superará los $200. ¿Qué estará obteniendo? Estará obteniendo un ascensor de escalera con un precio ligeramente más bajo usado, sin garantía y sin seguros.

Si necesita un ascensor de escalera, entonces seguramente necesitará algo que funcione de manera correcta y en la que pueda confiar, sin tener que preocuparse. Por el precio y la diferencia de garantía, opino que lo mejor es comprar uno nuevo.

Su gran beneficio: facilidad de movimiento con sillas elevadoras en casa

Las sillas elevadoras son útiles para mejorar la movilidad de las personas discapacitadas. Existen varios tipos de sillas elevadoras en el mercado, que van desde sillas que permiten subir la silla por las escaleras o a los vehículos, a ascensores que elevan a la persona a un nivel que les permita ponerse de pie. 

Las sillas elevadoras más populares son aquellas que ayudan a las personas en sillas de ruedas a subir las escaleras. Hay varios modelos y marcas de sillas elevadoras que pueden ayudar a realizar esta función. Es muy importante elegir la silla adecuada.

Para las personas que tienen dificultad para levantarse de la silla, las sillas elevadoras ofrecen una oportunidad para ellos de tener más libertad y normalidad en los movimientos.

La principal diferencia entre una silla normal y una silla elevadora es que las sillas elevadoras se construyen con un motor. El motor eleva la silla y ayuda a la persona a levantarse de la misma. Una silla elevadora también puede evitar que la persona se caiga al tratar de sentarse en ella, elevándose a su mismo nivel.

Una buena silla elevadora puede poner al usuario en posición de pie. Es difícil elegir la silla elevadora indicada al haber tantos modelos en el mercado. Muchas sillas elevadoras se parecen a sofás, camas y sillones. Usted debe juzgarlas en términos de apariencia, confort y funcionalidad.

Otros factores a considerar son el tamaño y la altura. El tamaño de la silla elevadora debe concordar con las necesidades del usuario. Una silla demasiado pequeña o demasiado grande puede ocasionar problemas. El peso del usuario y la fuente de energía son otros dos factores en los que dependerá el tipo de silla elevadora. Las distintas sillas tienen diferentes capacidades de peso. Algunos de estas sillas elevadoras se conectan a enchufes tradicionales, mientras que otras utilizan baterías. Hay algunas que utilizan ambos sistemas.

Es indispensable examinar la capacidad de peso de la silla antes de elegir. Hay varias cosas que debe revisar antes de comprar la silla. Como por ejemplo, los marcos, el nivel de comodidad, el ángulo del reposapiés, los aros propulsores, las ruedas, los bloqueos de ruedas, y el equilibrio.

Existen varias medidas de seguridad que se deben seguir durante el uso de una silla elevadora. Asegúrese de que este en buenas condiciones todo el tiempo. Apáguela al dejarla en una pendiente o en un plano inclinado. Utilice los frenos cuando no este en movimiento y seleccione un freno que pueda ser manejado por el usuario. Revise la batería antes de salir y tenga un teléfono celular a la mano.

Sobre los distintos tipos de montaescaleras 

Los equipos suelen adosarse a los escalones, y existen en diferentes formas y tamaños. Para las personas con escaleras rectas, la instalación es bastante lineal y simple. Las escaleras curvadas requieren una instalación mucho más complicada y son bastante más caras.

Cuando compra un montaescaleras para unas escaleras rectas, el sistema de rieles se corta a partir del tamaño específico que necesita. Mientras que no tenga unas escaleras anormalmente estrechas, esta será la única parte personalizada de su montaescaleras. Cuando tenga que lidiar con escaleras curvadas, sin embargo, la totalidad de los rieles deberán ser construidos a medida. Como no existe un estándar de escaleras curvadas, deberá contratar a un instalador profesional para que mida las suyas.

El tiempo que toma construir unos rieles a medida suele estar entre 1 ½ mes y 3 meses.

El hecho de que los rieles deban ser hechos a medida quiere decir que los costos serán mucho más altos para el consumidor. Un monta escaleras curvado puede fácilmente superar los 15,000 Euros. Además, tiene muy pocas posibilidades de reventa, si no ninguna. Esto se debe a que todas las escaleras son diferentes, de hecho es increíblemente improbable que un montaescaleras sirva para otras escaleras que no sean las originales para las que fue construido. Esto se traduce en que si decide mudarse, no solo no podrá vender su monta escaleras, sino que además tendrá que construir otro para su nuevo hogar.

En algunos casos es posible instalar 2 montaescaleras rectos en lugar de 1 curvado. Esto le ahorrará una tremenda cantidad de dinero, pero se puede realizar solo en algunos tipos de escaleras. Si sus escaleras poseen un descanso en la mitad, y si poseen forma de 'L', entonces podrá instalar dos montaescaleras rectos. Si su escalera curvada puede ser dividida en 2 tramos rectos, entonces podrá escapar de los tremendos costos asociados a un montaescaleras curvado.

Si no le queda otro recurso más que recurrir a un montaescaleras curvado, entonces deberá hacer una buena cantidad de investigaciones para poder conseguir el modelo específico al mejor precio. Como tendrá que esperar por lo menos 6 semanas desde que realizó la orden hasta recibir el producto, debe resistirse a la urgencia de comprar uno cuanto antes solo por el hecho de comenzar el trámite.

En cambio, es mejor tomarse el tiempo para encontrar la mejor compañía que tenga las mejores reseñas, tanto en calidad como en precio. Los montaescaleras tienen una notoria tendencia a sufrir problemas mecánicos, así que asegúrese de conseguir un fabricante que ofrezca buena garantía.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • quisiera escaleras para interiores de casa curvas

  • En mi casa las escaleras forman una pequeña curvatura. Yo decidí instalar una silla salvaescaleras con curva de Valida sin Barreras, plegable y que funciona con mando a distancia. Es silenciosa y muy discreta, y lo mejro es que mis abuelos pueden subir a la planta superior sin problemas.

    un saludo

  • quisiera saber el precio de una silla de escalera para una escalera recta de 16 escalones y un ancho de 3 pies.
    muchas gracias

  • >