Alfombras para el hogar

¿Son beneficiosas o perjuduciales las alfombras para el hogar?

En el pasado y hasta hoy en día, las alfombras son muy populares para los dueños de las casas. Son muy prácticas, tienen un gran estilo y son una elección versátil para los pisos. Por eso son la elección de más de la mitad de los pisos cada año. El hecho es que las alfombras han vencido a otro tipo de recubrimiento de piso por más de 60 años.

Alfombras para el hogar.

Las alfombras ofrecen muchas ventajas que las hacen superiores a los distintos recubrimientos de piso con las que se las pueda comparar. Aquí les ofrecemos algunas de las más destacadas:

Calidez
Las alfombras son la mejor de elección que puede hacer para su dormitorio, cuarto familiar y demás habitaciones donde necesita tener un suelo cálido.

Isolación
Tanto las alfombras como los acolchados de alfombras proveerán una capa extra muy necesitada para poder mantener la temperatura de su casa. Dependiendo de la densidad y peso de la alfombra, podrá contribuir a elevar el valor total de su hogar, además de agregarle un poco de eficiencia de energía.

Seguridad
Las alfombras proveen una superficie resistente al desliz, y además pueden prevenir accidentes, actuando como un amortiguador natural en el evento de que ocurra una caída. Si tiene niños pequeños o ancianos viviendo en su casa, esto es muy importante.

Reducción de sonido
Las alfombras también reducirán el sonido mejor que cualquier otro tipo de suelo.

Cumplen esta función de tres maneras:
1. Reducen la superficie del tráfico de pies.
2. Absorben los sonidos del aire.
3. Bloquean la transmisión del sonido.

Estas cualidades son muy apreciadas en los departamentos y en las casas de muchos pisos.

Su superficie
Agregar alfombras a una habitación puede disfrazar cualquier daño que pueda tener el piso y además esconder algún otro problema de la superficie. Mientras más gruesas sea la densidad de una alfombra, más problemas podrá esconder.

Fácil de mantener
Las alfombras de hoy en día son más resistentes a las manchas que lo que han sido en el pasado, lo que hace que la limpieza sea más fácil que nunca. Sin importar el tipo de mancha que tenga, siempre hay una buena manera de limpiarla.

Aire fresco
La investigación ha probado que las alfombras pueden mejorar la calidad del aire atrapando las causas de las alergias si son propiamente mantenidas y limpiadas.

Variedad de usos
Las alfombras no sólo son para los pisos, también pueden usarse para otras cosas. Por ejemplo, puede agregarlas a su escalera, sus paredes y a otras superficies no niveladas, sin tener que preocuparse de que se resbalen, se levantan o se arruguen.

Flexibilidad
Las alfombras son la fundación primaria de cualquier cuarto. Ya que se pueden conseguir en distintas variedades de colores y texturas, pueden ayudar a crear un número ilimitado de posibilidades para la decoración. Desde los tonos neutrales hasta los sólidos ricos, las alfombras son el primer paso a tomar para asegurarse de que su casa sea lo mejor posible.

Su bajo costo
Las alfombras no necesariamente deberán a costar mucho dinero, ya que ofrecen una alternativa económica a otro tipo de recubrimiento de piso. Hasta con la instalación profesional incluida, no tendrá que pagar tanto como lo tendría que hacer para una superficie dura. Y, a diferencia de las superficies duras, las alfombras pueden brindarle mucha comodidad al momento de acostarse.

Durabilidad
Las alfombras de hoy en día duran mucho y pueden sobrevivir a cualquier otro tipo de recubrimiento de piso disponible en el mercado. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el tipo de alfombra que tenga una vida de 5 a 30 años o más, de las cuales abundan en el mercado hoy en día.

Garantía
La mayoría de los fabricantes le proveerá de una buena garantía para su compra de alfombra. De esta manera, estará protegido al momento de instalar una nueva alfombra. Una vez que esté instalada, todo lo que tiene que hacer es disfrutarla; ya que la garantía se ocupa de que usted esté bien protegido.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo