Decoración de baños

[Guía] Iluminación de la ducha y la bañera en el baño

La iluminación para su ducha generalmente es pasada por alto, hasta que se pone un duchador y se da cuenta de lo oscuro que está. La luz es necesaria en la ducha, para darse cuenta de lo que está haciendo. Hay muchas maneras de agregar luz a su ducha de baño. Lea lo siguiente para decidir lo que le funcionaría mejor.

Si tiene la suerte de tener una instalación eléctrica por arriba de su ducha, aprovéchela. Si la lamparita que ya posee no alumbra lo suficiente, cámbiela por una de mayor voltaje. La mayoría de los portalámparas poseen una etiqueta donde dice el voltaje máximo que resiste la instalación. Si su bombilla es de menor voltaje al máximo soportado, (lo dice en letras muy pequeñas, cerca de la parte donde se enrosca la bombilla), entonces compre una lámpara de mayor voltaje. Si así y todo su bombita no alumbra lo suficiente para usted, tal vez deberá cambiarla por una nueva. A veces el portalámparas le resta luminosidad por una cuestión eléctrica, y necesita ser cambiado, o reemplazado por uno que soporte varias lámparas. Recuerde cuando compre las partes, que sea un portalámparas resistente al agua. Un globo de vidrio, un envase de plástico o una luz fluorescente con protección, son todas buenas opciones. Usted mismo puede cambiar las partes con mucho cuidado, le puede pedir a un amigo, o mejor aún, puede contratar a alguien para que lo haga.

Iluminación del baño
Si no tiene hecha la instalación eléctrica en el baño, puede hacer una usted mismo, sin ser un maestro eléctrico. Éste tipo de lámparas es conocido como swap lamp. Son esas que parecen como una luz colgante, pero que cuelgan de un hilo agarrado de una cadena. Todo lo que necesita para instalarla son dos tornillos de techo (parecen ganchitos) y una instalación eléctrica. Lo mejor es poner un soporte de techo para atornillar, pero si esto no se puede por el tipo de techo, compre los tornillos que funcionen en la pared seca (algunas veces conocidos como tornillos mariposa).

Ponga un tornillo cerca de la ducha

Debe ponerlo lejos de la ducha por una cuestión de seguridad, así que póngala cerca de la cortina de ducha. Si tiene una puerta de ducha, póngalo fuera de esta, y fíjese que no toque cuando abra la puerta. Luego ponga otro de los tornillos a uno o dos pies de distancia, saque la lámpara del primer tornillo y cuélguelo del segundo. Enchufe la lámpara y préndala. ¿Ve? Cualquiera puede instalar una lámpara de baño. Lo único malo de éste tipo de iluminación es que son difíciles de conseguir en las tiendas. Si no consigue la que quiere, muchas tiendas para mejorar la casa venden sets para hacer cualquier cosa una swag lamp. Esto puede llevar más tiempo, pero los kits sierre vienen con instrucciones.

Iluminación de la ducha y la bañera
Otra gran manera de agrega luz al baño es instalando candelabros. Son pequeñas lámparas de pared compradas de a par. Algunas requiere instalación eléctrica, otras con enchufarlas es suficiente. Si decide usar las primeras, mejor busque alguien que entienda de electricidad. A menos que reemplace bombitas quemadas, el trabajo debe ser hecho por un profesional. Así que seguro las que solo requieren un enchufe son mejor para usted. Primero busque un lugar cerca, pero no por debajo, de su ducha para iluminar.

Ponga uno de los tornillos, enchufe, cuelgue, y ya está. Si no encuentra los tornillos indicados, busque algo que se pueda pegar a la pared. Están hechos para mantenerse aunque no tenga agujeros ara ponerlos. Dirán en el paquete “tarugos para pared seca” o “tornillos de pared seca” o ambas. Son fáciles de usar, no mucho más difíciles que un tornillo común. Solo póngalo en la pared de acuerdo con las instrucciones, cuélguelo, enchufe y está hecho.

Con planificación usted puede agregar más luz a su baño

Generalmente los baños son las habitaciones más pequeñas de la casa. Esto hace que meter más luz sea todo un reto. No quiere sacrificar la privacidad pero quiere tener suficiente luz para iluminar a la habitación. Si es posible, diseñe un plan antes de construir su casa nueva. Si el baño está localizado en la parte del sur de la casa, tendrá la mayor parte de la luz solar. Desde que salga hasta que se ponga el sol, la luz podrá entrar en la habitación.

Trate de planificar ventanas más grandes. El diseño de la habitación podrá determinar si esto es posible. Si las paredes exteriores no tienen los accesorios localizados en ellas, probablemente podrá tener una zona más grande disponible para las ventanas. Mientras tendrá que pagar más por las ventanas más grandes al principio, podrá ahorrar con el tiempo usando menos electricidad para iluminar la zona. Puede usar ventanas altas como tragaluces para poder aumentar el brillo desde el área sin perder la privacidad que desea. Si puede localizar las ventanas en ángulos opuestos, podrá tener una iluminación cruzada. Las ventanas que van del piso al techo con las puertas pueden darle mucha luz solar. Si utiliza bloques de vidrio o de acrílico, no perderá la privacidad que desea.

La iluminación del baño.
Otra posibilidad es utilizar persianas o placas translúcidas que pueden ser ajustadas para permitir que más luz entre a la habitación. Las posibilidades están allí y algunas le podrán ahorrar dinero a largo plazo. Cuando esté mejorando el baño de una casa vieja, puede utilizar algunas de las ideas anteriores. Sugiero que lea revistas relacionadas al tema y que realice una investigación por Internet.

Si esta pensando que su baño necesita un cambio, no es el único. Los baños son uno de los cuartos que más se quieren remodelar en una casa, según el Instituto de Investigación De Mejoras Para El Hogar. Los propietarios gastan alrededor de $4900 en remodelaciones durante el primer año que tienen su casa, y el 60% cree que sus baños son “inadecuados”. La buena noticia es que hay formas para remodelar su baño sin tener que gastar mucho dinero en costos de remodelación y sin tener que reemplazar accesorios viejos. Pruebe estos consejos:

Un Comienzo Limpio

Puede que pueda ahorrarse el costo de reemplazar inodoros, bañaderas o fregaderos que parecen gastados con una buena limpieza. La acumulación de residuos de jabón, manchas de agua dura, oxidación, calcio y cal pueden opacar el look del baño y hacerlo parecer más viejo de lo que realmente es.

Pruebe utilizar un limpiador poderoso diseñado especialmente para las manchas rebeldes del baño, tales como Kaboom o Ultra Scrub, para mejorar las superficies de su baño. La crema espesa de Ultra Scrub se adhiere a las superficies y sus gránulos de fregado se meten profundamente en las superficies texturadas para remover la suciedad y las manchas, sin rayarlas. Ocúpese de la higiene de su baño usando productos de mantenimiento como el sistema de limpieza de inodoros Kaboom NeverScrub. Este hará que usted tire su cepillo ya que no volverá a cepillar su inodoro nunca más.

Eligiendo una nueva bañera para su baño

¿Usted es propietario? Si lo es y pudiera cambiar una cosa de su baño, ¿qué cambiaría?. Si es como la mayoría de los propietarios, su respuesta habrá sido la bañadera. En España, hay muchos individuos que desean reemplazar su bañera vieja entre todos los accesorios del baño. Si usted es uno de ellos, ¿sabía que no tiene que esperar más? Si quiere una bañera nueva, entonces consígala. Conseguir una nueva bañera para su baño no es tan difícil como parece. Cambiar un inodoro lo es aún más.

bañera
Tal vez, el primer paso en elegir una nueva bañera sea determinar la cantidad de dinero que puede gastar. Si también está remodelando el resto de su baño, es importante que no sólo se enfoque en una nueva bañera, sino también el costo de los demás elementos. Si por error gastar demasiado en una bañera, el resto de sus planes de remodelación podrían sufrir las consecuencias. Además, vera que tener un límite en su presupuesto es la mejor manera de ahorrarse tiempo. Saber cuánto dinero tiene lo ayudará a no malgastar su tiempo examinando bañeras que no puede comprar.

Nueva bañera
 

Estilos de bañeras para el baño

También es una buena idea que determine cómo irá a instalar su bañera antes de comprarla. Si está planeando en contratar un profesional para que la instale, entonces deberá tener los costos extras en mente. A pesar de que tal vez quiera evadir pagarle a contratista profesional, tal vez lo necesite. Hay una serie de profesionales que se especializan en reemplazar bañeras y en decorar el baño. De hecho, algunos literalmente ponen una bañera encima de la otra. Puede hacer esto por usted mismo, pero en la mayoría de los casos, se encontrará con que un profesional puede hacerlo en sólo algunas horas.

Eligiendo una nueva ducha para el baño

En España, una gran parte de los propietarios de hogares tienen sólo una bañera en sus casas. La mayoría de estas bañeras además actúan como duchas. A pesar de que tener un solo artículo del baño que cumplan dos funciones puede ser muy lindo, tal vez esté buscando algo más. Si está buscando remodelar su baño, debería pensar acerca de comprar una nueva bañera. Desafortunadamente, no todas las bañeras pueden servir como duchas; por eso, tal vez necesitará comprar también un nuevo puesto de baño.

Tal vez, la cosa más importante que deba tener en cuenta cuando busque una nueva ducha, es la cantidad de espacio que tiene disponible. Si planea pasar de una bañera sola a una bañera y una ducha, tal vez esté un poco limitado en cuanto al espacio en cuanto a los accesorios. Si éste es el caso, vera que sus opciones son un poco limitadas, especialmente si además debe instalar una ducha para un anciano o un discapacitado. Esto es a menos que esté planeando en remodelar todo su baño. Si está planeando en cambiar su baño entero, tal vez era más fácil para este que encuentre y compre el puesto de baño de su elección, sin tener que preocuparse por su tamaño.

Estilos de duchas para su baño

Una vez que haya decidido qué va a comprar, deberá decidir qué tan largo debe ser. Además deberá comprar una ducha. A pesar de que puede esperar encontrar todo lo que necesita en un solo lugar, tal vez le sea un poco difícil. Hay muchos lugares de ofertas, particularmente dedicados a la mejora del hogar, que venden equipos de duchas independientes, otros no. Si no encuentra una tienda que venda equipos de ducha con barrales, tal vez tendrá que comprar las partes por separado. Las partes que necesitara incluirán, pero no estarán limitadas a el piso de la ducha, las paredes, la puerta y el cabezal.

Duchas para discapacitados
Cuando sea el momento de comprar duchas independientes, hay muchos dueños que deciden comprar las mejores que encuentren. A pesar de que siempre es bueno tener lo mejor, puede estar fuera de su alcance financiero.

Si es así, le alegrará saber que este tipo artículos vienen en un montón de formas, tamaños y estilos. Ya sea porque está buscando una ducha independiente a la moda o una relativamente barata, hay una buena posibilidad de que encuentre lo que está buscando. Sólo en caso de que esté preguntando, la mayoría de las duchas independientes se venden por alrededor de 200 o 300 euros en adelante.

Tiendas para comprar accesorios para el baño

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las tiendas dedicadas a la mejora del hogar, tanto reales y virtuales, llevan una amplia selección de estos artículos, incluyendo todos los repuestos necesarios. Por eso, si está buscando una nueva ducha independiente para su hogar, podría ser una buena idea que compre en su tienda local de mejora del hogar. De hecho, este tipo de tiendas, especialmente las más grandes, son conocidas por su variedad. Para poder encontrar la mejor ducha que pueda remodelar su baño, deberá verlas todas; sin embargo, si verlas no es tan importante para usted, puede comprarlas empaquetadas. Estos paquetes no son sólo prácticos, también pueden darle mucho dinero.

Una vez que haya encontrado y comprado la ducha independiente de su elección, deberá empezar a instalarla de la manera correcta. Ya que la mayoría de las duchas independientes vienen con instrucciones, debería poder instalar la suya, a pesar de no haber tenido nunca experiencia. ¿Que podría ser mejor que tener una nueva ducha instalada y ahorrándole dinero al mismo tiempo?.

Eligiendo su nuevo lavabo para el baño

¿Le gusta su baño? A pesar de que muchos propietarios disfrutan de su hogar, hay algunos que no están satisfechos con el estado de su baño. A pesar de que es una de las habitaciones más usadas del hogar, generalmente recibe menos atención de la que merece. Sin embargo, si no está satisfecho con el estado de su baño, puede hacer algo al respecto. Puede cambiar la apariencia remodelándolo.

Ya sea porque está interesado en cambiar todo su baño o una pequeña porción, seguramente irá a reemplazar la ducha y el lavabo. Para eso cuenta con un infinito número de opciones. Ya sea porque lo compre en su tienda local o por Internet, verá que tendrá acceso a cientos y hasta miles de lavabos distintos. Con una selección así de grande, es muy probable que encuentre lo que esté buscando.

Lavabo de madera
El primer paso para elegir el lavabo entre los accesorios de su baño es decidir lo que quiere tener. Aunque tal vez no sepa si está disponible, es importante que tenga en mente lo que le gustaría tener. Por ejemplo, ¿le gustaría tener un lavabo tradicional o uno más decorativo? ¿Le gustaría tener un lavabo que se mantenga por sí mismo y que combine con el inodoro, uno que esté pegado a la pared uno que sea un mueble? Decidir de antemano lo que quiere obtener le ayudará en el proceso de la compra.

Lavabo para el baño
 

 

Estilos de lavabos para baños

Además de seguir el estilo, es importante que elija uno que pueda ser instalado en su baño. Por ejemplo, si está planeando comprar uno que se monte a la pared, deberá asegurarse que su pared sea lo suficientemente fuerte. Si no lo es, podría hacer un pequeño trabajo de remodelación para lograrlo, aunque lo mejor sería tal vez elegir otro tipo de lavabo. También es importante que mantenga las longitudes en mente. Mientras que la mayoría de los lavabos son pequeños como para entrar en cualquier baño común, debería chequearlo primero. Lo mejor sería poder medir la cantidad de espacio que tiene disponible para un lavabo y luego trabajar con esas medidas en mente.

Lavabo moderno

Además de la amplia selección entre las cuales puede elegir, también encontrará un montón de lugares para comprarlos. Para obtener una mayor cantidad de opciones, lo mejor es probar la Internet. En la red podrá encontrar cientos de distintas opciones. Teniendo en cuenta que la mayoría de las tiendas vende un promedio de 25 estilos diferentes de lavabos, literalmente tiene un ilimitado número de opciones de dónde elegir.

Lavabo de esquina para el baño

A pesar de que puede ser muy lindo comprar en Internet, tal vez deberá buscar en sus tiendas locales también. Los lavabos están en venta la mayoría de las tiendas de mejora del hogar y departamentales. Si está buscando remodelar algo más que el lavabo, deberá comprar las herramientas correspondientes. Si es ese el caso, debería pensar acerca de hacer todas sus compras de una sola vez en una misma tienda. Cuando sea el momento de comprar distintos artículos para el baño como el inodoro, el lavabo, la bañera y los mosaicos, hay una gran posibilidad de que pueda encontrar todo lo que necesita en alguna tienda local de mejora del hogar. Una vez de que haya encontrado el lavabo de sus sueños, el siguiente paso es hacer la remodelación. Esta fase le instalará su lavabo en su baño.

Vanitorios para baños

Cuando se trata de la decoración del cuarto de baño, hay muchas cosas que uno puede hacer con la mayoría de los elementos del baño. Hay una gran cantidad de colores con los que una persona puede pintar sus paredes o para sus azulejos. Uno de los elementos de un cuarto de baño se destaca por encima de la mayoría de los otros, en su capacidad para cambiar completamente el aspecto de una habitación. ¿Qué característica tiene gran poder sobre decoración? La respuesta son los vanitorios, por supuesto. Los vanitorios son capaces de establecer el estado de ánimo de toda la habitación, y son inevitablemente el punto focal de la decoración de un cuarto de baño

Vanitorios de baños
Los vanitorios, jugando esa parte vital en la decoración de su cuarto de baño, los diferentes estilos de vanitorios disponibles obviamente merecen cierta consideración. Encontrar un vanitorio puede ser un poco complicado, pero vale la pena el esfuerzo. Un vanitorio puede, después de todo, hacer una serie de cosas para su decoración. En primer lugar, el vanitorio indicado puede encajar perfectamente en su decoración , convirtiéndose en el punto central de la sala. Por otro lado, la búsqueda de un vanitorio de su agrado puede ser aquello que inspire su decoración. En este caso, en lugar de ser el elemento que completa su sala, es el punto de inicio en el que se construye el cuarto.

Variedades de Vanitorios para el baño

Hay casi infinitas variedades diferentes de vanitores disponibles. Cada uno tendrá un efecto diferente en la habitación. Pero con tantas posibilidades, es fácil impactarse ante los llamativos y espectaculares estilos. Sin embargo, es importante recordar que, en muchos casos, la mejor opción es la sencillez. Un vanitorio básico por lo general consta de un mostrador con un lavabo con incrustaciones, así como un espejo, y con frecuencia algún tipo de cajón por debajo. Este diseño es muy adecuado para encajar en la mayoría de los decorados. El vanitorio en sí se puede ser madera teñida, o pintada, y el mostrador puede ser de cualquier superficie. La mayor ventaja al elegir un modelo más básico es que este le dará a su habitación una especie de elegancia simple que los modelos más glamorosos carecen.

Si desea elegir un modelo más complejo, usted cuenta con un número de opciones. Si la decoración del cuarto de baño demanda un vanitorio más ornamentado, es posible que desee considerar un modelo con un mostrador de madera dura, y tal vez un lavabo más fuera de lo común. Si le agradan mas los lavatorios de naturaleza más salvaje, incluso puede encontrar algunos modelos que llamaran la atención. Por ejemplo, un mostrador de plástico con un lavabo de cromo brillante con tuberías expuestas le dará a su cuarto de baño un aspecto mas futurista. Vanitorios de metal se pueden utilizar en lugar de ello, si desea ir por un look más industrial.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] y tienen bordes de vidrio en vez de sellados plásticos. Glasstec se especializa en dos tipos de puertas para ducha; sólidas de latón o aluminio anodizado. Ambos acabados, de latón o aluminio, puede venir en una […]

  • En el articulo, cuando dices voltaje, quieres decir vataje o numero de vatios. No es una pregunta. Gracias por el articulo

  • >

    Compartir con un amigo