Decoración de baños

12 ideas clásicas para la decoración del baño

Para muchas personas, el baño es un oasis privado de relajación y soledad. Para crear un sentido de tranquilidad, un estilo gentil y clásico será la mejor opción. Colores simples y con accesorios mínimos, como espejos de baño, le dan una sensación de luz y espacio al cuarto. Para lograr esto, las paredes blancas hacen un gran contraste con las mesadas de marfil y granito, y las toallas blancas y accesorios continúan el motivo. El blanco también implica higiene en la decoración del baño, una cualidad que debería estar en todo baño. Para los baños familiares, sin embargo, el blanco puede ser una elección impráctica. Para crear un tema simple y limpio sin excesivo blanco, concéntrese en la iluminación del cuarto. Una ventana translúcida de cristal o de cristal de ladrillo añade luz natural y protege la intimidad. Múltiples espejos amplían el espacio limitado del cuarto. La iluminación de estudio -bulbos redondos y de gran tamaño- mejora el cuarto, dándole un sentido contemporáneo.

Cualquier paleta de colores sólida crea un tema contemporáneo conveniente para una familia o para el baño para visitas. Escoja toallas, manoplas, y accesorios en variaciones del mismo color, como azul, verde, o amarillo. La gama de colores crea un tema inmediato, y requiere una habilidad mínima decorativa. Si las paredes y adornos son de colores ligeros, usar accesorios más oscuros crea un contraste dramático, mientras los tonos medios dan la sensación de bienvenida.

Ideas para la decoración del baño
Los bordes del papel tapiz pueden ser añadidos a cualquier baño para coordinar un tema. Para un tema de color sólido, elija un borde que con mínima decoración o parecerá fuera de lugar. Un patrón de mármol, nubes u otros diseños sutiles van bien con los diseños de color sólidos. El borde puede ser colocado al nivel de la vista como un punto de foco, o por arriba en la pared para dar la sensación de espacio. La adición de plantas a un cuarto de baño es otro modo de añadir textura e interés visual, que puede coordinar con cualquier tema. Escoja plantas que crezcan con mucha humedad y poca luz y alta, como plantas arañas o helechos, pero nunca agregue plantas a un baño sin luz natural. Manténgalas podadas y cuidadas para tener una decoración sofisticada y fresca.

Ideas de temas para rediseñar el baño

El baño es el cuarto más utilitario de la casa, pero no por eso tiene que ser el cuarto más liviano a nivel visual. La mayoría de los baños están diseñados de acuerdo a la funcionalidad, dejando paredes y espacios en blanco para desarrollar la expresión artística. Con los accesorios coordinantes, una atractiva paleta de colores, y un chapoteo de creatividad. Es fácil crear un diseño que complemente cualquier estilo de vida.

Decoración del baño

Temas de baño: notas generales

La primera consideración para cualquier tema es la longevidad (lo cual puede incluir cambiar el inodoro). Mientras hay temas de moda como las películas populares, las celebridades y los hobbies (en especial para el cuarto de un niño), cuando esos intereses desaparecen sería mucho más fácil redecorar. Si no está seguro por un tema pero quiere experimentar, use colores de base neutrales como sombras de color crema, azul, verde y amarillo. Estos colores seguro combinarán con redecoraciones futuras… si fuera necesario (incluso aplíquelo en el piso del baño).

Redecorar un baño es una buena manera de subir el valor de un hogar, pero tiene que hacerse de la manera correcta. Agregue cestos decorativos a la ducha. Elija pintura lavable y papel tapiz que pueda soportar temperaturas altas y humedad, y que asegure que las partes selladas están a salvo del agua. Pruebe con cuadros o con adornos del color que quiere elegir, para ver como queda. Como el color cambia con diferente iluminación, pruebe las muestras de colores en luz artificial antes de cometer un cambio radical, y recuerde que los colores obscuros son más propensos a resaltar las manchas de grasa de los shampoos, acondicionadores y jabones. Estas manchas también suelen aparecer en el espejo del baño.

El baño
No sobre decore el baño. Las tiendas venden accesorios combinables para cualquier necesidad, incluidos tachos de basura, copas, sostenedores de cepillos de dientes, ganchos de cortina de baño, alfombras, toallas, jabones miniaturas, y más. Si un accesorio, como una cortina de baño, tiene un patrón más bien poblado, recree ese tema en las paredes, toallas, y otros accesorios, la vista aturdirá un poco y se gastará rápido. En vez, elija colores sólidos del tema para coordinar los objetos y deje que las piezas con muchos diseños se conviertan en el foco.

Estrategias para La decoración del baño

Sacarle brillo a su baño no necesariamente debe ser algo que le consuma todo el día, así como tampoco debe ser una tarea costosa en materia de dinero—con un poco de imaginación y esfuerzo usted podrá engalanar la mayoría de sus habitaciones mediocremente decoradas.

Si la habitación deja mucho que desear, trabaje tiempos cortos o más largos de acuerdo con sus propósitos. Entonces tendrá la satisfacción inmediata de ver algunas mejoras que se llevarán a cabo rápidamente, por ejemplo: toallas de colores vivos, o una nueva mampara de baño o cortina de ducha, mientras espera por los otros trabajos que le requerirán más tiempo para ser terminados, tales como un nuevo ribete de azulejos o un nuevo armario para el baño.

Practicidades

Antes que nada deberá tratar con algo que es incluso mucho más peligroso: coloque una terminación antideslizante sobre la base de la bañera, y provea una alfombra para pisos con baldosas de cerámica que resultan ser muy resbaladizos cuando están mojados; instale un gabinete de medicina a prueba de niños si es necesario; y si hay espacio suficiente coloque una agarradera al costado o atrás de la ducha.

Una vez que haya acabado con las medidas de seguridad podrá ponerse a trabajar en las ineficiencias irritantes de su baño: reemplace el sellador a prueba de agua que se encuentra alrededor de inodoro y de lavabo; detenga las goteras reemplazando las arandelas de las canillas e instalando una nueva regadera para la ducha, y considere instalar un ventilador si la condensación y el vapor son un problema serio. En una habitación pequeña, típicas del estilo minimalista, es una buena opción atornillar detrás de la puerta unos dos o tres ganchos de perchero para hacer un mejor uso del espacio.

Ahora, con la habitación en orden y todos los inconvenientes solucionados, puedes mejorar el estilo del baño y añadirle toques de color y elegancia.

Los detalles pequeños completan la apariencia del baño

El estilo que le de a su baño depende de distintos factores. Primero, depende del estilo general de su hogar. Si todo en su hogar tiene una apariencia campirana, tener un océano en el baño puede parecer fuera de lugar. Segundo, hay un concepto de sentimiento que debe crear en el baño. Para los niños, tal vez elegirá la diversión, utilizando personajes de los dibujos animados; mientras que para aquello que esté buscando una atmósfera relajante, debe poner colores pacíficos como los que se usan en los spas.

Esos detalles en el baño.
De manera similar, el tipo de colores que le gusten, sumado al brillo total de su baño, puede determinar si debe buscar accesorios brillosos o más bien oscuros. Finalmente, está su personalidad, o la personalidad del que más utilice esta habitación.

En general, hay cuatro estilos simples que se utilizan comúnmente cuando se ponen accesorios en el baño: el elegante, el oscuro, el brillante y el divertido.

En un baño elegante, tal vez estará buscando accesorios de colores oscuros, tal vez con un tono floral sutil. Las coberturas de inodoros, las toallas y los accesorios de mesa – como los jabones de adorno o los platos de jabones, un sostenedor de pasta dental y demás – todos pueden combinarse con una cortina de baño. Puede empezar con una cortina que sea de un color neutral como beige con un embellecimiento color rosa y que convine con los otros accesorios rosas.

Si, por otro lado, está tratando de crear un ambiente obscuro en su baño, deberá elegir tonos suaves y, en vez de una apariencia floral, deberá elegir accesorios de baño más modernos como aquellos que puede encontrar en un spa. Las sombras oscuras de azul o verde, los colores naturales que parezcan de piedra o arcilla son todos colores base muy buenos para su baño. Considere una cortina de baño de un color sólido o una que tenga trabajo de parches, es decir, cuadrados en colores complementarios. Elija una alfombra que convine, algunas toallas, un asiento de inodoros y accesorios cromados.

De manera alternativa, si le apelan los colores más brillantes y modernos, encontrará que las cortinas de baño, los recubrimientos de ventanas, las toallas y los sombreros de ducha de un solo color pueden crear una apariencia moderna. Desde usar distintos colores sólidos y brillantes en su baño, hasta elegir piezas que presenten colores brillantes en patrones geométricos o en rayas, podrá encontrar que le podrá dar suficiente vida a su baño, para crear un tema que convine con su personalidad.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • ¡Hola¡ te cuento mi sala de bano es burdeo, y mi piso igual tiene burdeo, sólo me falta 2 paredes colocar ceramica y todavia no se si colocar blanco o tu me sugieres otro colr si tu quieres te envio una foto, me gustaria que me ayudaras si se puede chauuuuuuuuu a muy bueno el articulo los felicito

  • Bueno yo pienso que tambien podrian dibujos eroticos y de sexo en las paredes para exitar a la gente que llega y para enseñarles a sus hijos el arte del sexo,la masturbacion y el orgasmo

  • Por favor, deseo saber en que parte puedo ubicar el baño de visita
    tengo una área de 5 ancho x 9 de largo 2 ( es pequeña) para sala comedor y baño de visita. En donde puedo ubicar cada una .

    Gracias,
    saludos

  • karina liz horta torres dice:

    muy buenos sus consejos me gustaria que me a consejaran que tipo de sabana o colore pudo combinar para una coma que es morada

  • >

    Compartir con un amigo