Decoración para bebés

Cuidados de Bebés a los que le están creciendo los dientes

El crecimiento de los dientes puede ser una experiencia muy frustrante tanto para los bebés como para los padres. Los padres odian saber que su bebé está sufriendo. En este artículo esperamos poder ayudarlo para que sepa qué hacer cuando a su bebé le comiencen a crecer los dientes.

Los primeros dientes

A su bebé le pueden comenzar a crecer los dientes tan temprano como a los 3 meses, y el proceso puede continuar hasta que el bebé cumpla los tres años, o incluso más tiempo. En la mayoría de los casos, cuando un bebé está entre los 4 y 7 meses, podrá notar el primer diente presionando la línea de las encías.

Típicamente, los primeros dientes en aparecer son los dos dientes frontales de abajo. Son los incisivos centrales. Dentro de las 4 y 8 semanas, los cuatro dientes frontales superiores de su bebé comenzarán a presionar sus encías. Son los incisivos centrales y laterales.

Luego de un mes, los incisivos laterales inferiores le comenzarán a crecer. Son los dos dientes que se encuentran a los lados de los dientes frontales inferiores. Luego vendrán los molares.

Los dientes

traseros que su bebé usará para moler la comida. Últimos pero igual de importantes, los colmillos de su bebé comenzarán a asomarse. Son esos dientes puntiagudos de la mandíbula superior. Para el cumpleaños número tres de su hijo, tendrá aproximadamente 20 dientes de leche.

En algunos raros casos, un bebé puede nacer con uno o dos dientes o que le comiencen a crecer apenas unas semanas después del nacimiento. No hay razones para preocuparse si esto ocurre, salvo que el diente se encuentre flojo y pueda atragantar al bebé.

Cuando a su bebé le comiencen a crecer los dientes, notará que babeará más y querrá morder las cosas constantemente. Algunos bebés no experimentan ningún dolor mientras crecen sus dientes, y otros pueden estar irritables y malhumorados por semanas. Algunos bebés experimentan episodios de llanto, negación a comer, y problemas de sueño. Si su bebé se encuentra muy irritable, llame a su doctor para ver cuál puede ser el problema.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola…!!!
    quisiera saber si darle chupón a un bb es bueno..???

    y también si es necesario fajarse el hombliguito

  • >

    Compartir con un amigo