Consejos decorativos

Aceites esenciales: Mucho mas que simples aromas

Muchas personas encuentran muy útil a la aromaterapia en términos de sensación general de bienestar psicológico y físico. La aromaterapia utiliza aceites vegetales volátiles de forma natural en los masajes, velas y otros métodos.


La aromaterapia utiliza “Aceites Esenciales”. Los vapores de estos aceites benefician a muchas personas al ser absorbidos a través de los pulmones hacia el torrente sanguíneo, dando beneficio físico. El aroma de los aceites inhalados estimula ciertos receptores en el cerebro, dando beneficios psicológicos.

Los beneficios de las terapias alternativas como la aromaterapia son difíciles de corroborar o refutar, pero millones de personas gastan millones de dólares en estos productos y lo hacen una y otra vez, así que se deben estar sintiendo mejor.

Los aceites esenciales se difieren de los perfumes y de las fragancias comerciales en que los aceites esenciales son 100% naturales y no contienen sustancias químicas artificiales, como la mayoria de los perfumes. Mucha gente utiliza un mechero especial para calentar sus aceites y vaporizarlos utilizando una vela debajo.

Es importante solo seguir los consejos de un aroma terapeuta experimentado y calificado, ya que una concentración demasiado alta de algunos de los aceites puede ser dañina, especialmente si se aplica a la piel. A su vez, algunos aceites esenciales pueden causar sensibilización o reacciones alérgicas. La sensibilización significa tener una pequeña reacción a la primera exposición, y una reacción adversa masiva en su uso posterior. La penicilina tiene un efecto de sensibilización en algunas personas, una reacción leve la primera vez, pero una segunda dosis puede ser fatal si la persona es alérgica a los antibióticos.

Los aceites esenciales utilizados para los masajes de aromaterapia, bien diluidos con los “aceites portadores” se frotan sobre la piel. Los aceites esenciales diluidos se absorben por la piel y al torrente sanguíneo. El uso de “aceites portadores” es esencial para la aplicación segura de “aceites esenciales” en la piel, sin reacciones adversas muy graves.

Los “Aceites Esenciales” a menudo se mezclan para dar un efecto mayor al que uno podría esperar de aceites por separado.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • donde encuentro aceites aromaticos tipicos de navidad o como hacerlos

  • >

    Compartir con un amigo