Consejos decorativos Diseño y decoración

Tejiendo al crochet en casa

Los holandeses lo llamaron “Haken” y los españoles lo llamaron “Labor de Ganchillo”, pero si lo llamamos Crochet se verá igual de delicado. Hoy la palabra, con su raíz en “Croc” del francés medieval, o “croché” queriendo decir “Gancho”, ha comenzado a significar una de las artesanías en tela más populares tanto para hombres como para mujeres en todo el mundo. Sí, realmente dije hombres… porque un creciente número de hombres se está volcando ahora a este arte tan estructurado y organizado para encontrar satisfacción creativa.

Tejido a crochet

El Crochet es básicamente una serie de lazos entrelazados de hilo en una cadena para crear modelos alegremente coloreados. A estos remiendos diversos se les puede dar varios usos, como manteles de mesa, bolsos grandes, sombreros y vestidos de bebé. Una sola cadena de lazos es creada, con cada nuevo lazo agarrando el hilo y tirándolo por el lazo anterior. Una vez que la cadena se completa, el hilo es girado iniciando una segunda cadena. Algunas puntadas populares son: Cadena, Simple, Mitad de Doble, Doble, Palomitas de maíz, y Racimo.

Algunas de las teorías más populares sugieren que este arte comenzó en Francia. Pruebas significativas señalan a su uso más temprano en la Europa del siglo XVIII donde fue desarrollado como una alternativa económica a las formas más caras del cordón. Se necesitaba equipamiento barato y materia prima para la tela económica, y el arte recogió lo suficiente como para conseguir el estatus de una industria artesanal floreciente a mediados del siglo XIX.

Considerado como el “cordón de los plebeyos”, este arte consiguió un pequeño incentivo cuando recibió como cliente a la Reina Victoria de Inglaterra. Aunque este arte haya tenido sus altibajos durante los siglos, su simplicidad inherente y belleza han asegurado su longevidad y actualidad como una tela de moda en cada siglo. Fácil, económico y divertido, este arte tiene a muchos interesados y su presencia en Internet es resonante. Consulte las guías de Hágalo Usted Mismo y los modelos en la web y engánchese a enganchar por horas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • acabo de ver tejidos y me gustaron algunos, como consigo patrones? me gusta tejer y algunas cosas las dono a hospitales para bebes prematuros!!

  • Favor enviarme guía o patrones para realizar blusas de copas.

  • >

    Compartir con un amigo