Consejos decorativos

Instalando energía solar en su casa

Sin duda usted ha oído mucho acerca de la energía solar, pero siempre pensó que era demasiado cara, además de tener usos de menor importancia. Sin embargo, con los precios del combustible aumentando y los precios de las células fotovoltaicas disminuyendo, utilizar energía solar para su hogar es una gran solución a largo plazo para las altas cuentas de energía.


Esto no quiere decir que sea barato. Antes de las rebajas, por lo general le llevara 12 o más años a un dueño de casa recuperar su inversión en los paneles solares. Esto es mucho tiempo, y la mayoría de las personas no están dispuestas a esperar tanto. Sin embargo, muchos estados ahora ofrecen descuentos, por lo que el costo final es mucho menos de lo que solía ser antes. Los descuentos varían de estado a estado, por lo que es imposible decir que impacto tienen en general. También puede haber incentivos federales.

Los paneles solares son también cada vez más eficientes. Producen más energía que antes. Requieren relativamente poco mantenimiento, muchos de los cuales es posible que pueda hacer usted mismo. Esto ayuda a que sean muy rentables.

La energía solar no sirve solo para generar electricidad. Usted puede usarla para calentar el agua de su piscina o para calefaccionar su hogar. Hay muchas opciones disponibles para aquellos interesados en construir una casa eficiente en cuanto a energía, sin tener que sacrificar la comodidad.

La energía solar esta mucho más barata que antes, ya que los precios han bajado un 90% desde la década de 1970. Eso no significa que sea barato – ¡todavía! – instalar suficientes células fotovoltaicas para alimentar una casa, pero en algunas zonas los incentivos otorgados para instalar celdas solares reduce el coste total para el dueño de casa mas o menos en la mitad.

Para decidir si la energía solar puede servirle, tenga algunas cifras básicas en cuenta.
• Revise su consumo de energía. Usted necesita saber que tan grande será el sistema que necesite para alimentar a su casa. Asegúrese de considerar sus niveles de consumo más altos y la posibilidad de que pueden llegar a aumentar un poco.

• Averigüe cuánto le saldría un sistema fotovoltaico que pueda cubrir sus necesidades. El tamaño dependerá tanto de la energía que vaya a utilizar y de la luz solar disponible (recurso solar) en su área.

• Averigüe que descuentos e incentivos hay disponibles para ayudarlo a disminuir sus costos.

• Considere si su sistema estará en la red o no. Si su sistema está en la red, usted tendrá la ventaja de poder vender electricidad en caso de tener un exceso de la misma, y comprar electricidad cuando no tenga suficiente, mientras que con un sistema fuera de red, tendrá una batería para almacenar el exceso.

• Tenga en cuenta cuanto valen los beneficios ambientales para usted. Este es mas bien un factor personal mas que uno económico. No le ahorrara dinero, pero saber que está contribuyendo un poco menos a la contaminación podría cambiar cómo se sientes respecto a los gastos.

Optar por el uso de la energía solar en su casa es una inversión que se puede apreciar en muchos niveles. Por varios años le ahorrara dinero y a su vez, generara energía no contaminante. No es fácil comenzar, pero cuando se combinan los beneficios del medio ambiente al disminuir su dependencia de los costos del combustible, uno sin duda pueda apreciar las posibilidades.

5 Grandes Razones Para Aprovechar la Energía Solar

Básicamente, la “Energía Solar” es la energía que nos proporciona el sol. Nuestro sol es una fuente abundante de energía; nos da el calor y la luz. El sol ha sido venerado por muchas culturas del pasado, y hasta por algunas culturas del presente. Los antiguos egipcios adoraban al sol como un Dios.

Con todo esto dicho, el respeto no estaba en el lugar equivocado, el sol en verdad es un una fuente de energía abundante e ilimitada, por lo menos para varias generaciones futuras; los meritos para utilizar su energía solar son varios.

1.Es Gratis

Todas las mañanas, con cada amanecer, la energía solar liberada por el sol, se filtra a través de la atmósfera, y nos proporciona luz y calor. Esto ha estado sucediendo por millones de años, pero sin embargo hemos estado aprovechando esta abundante fuente de energía casi infinita desde hace poco. En el pasado, los griegos y los egipcios aprovechaban la energía solar para calentar todo lo que deseaban, concentrando su radiación.

2. No contamina

La energía del sol es limpia y no contamina; a diferencia de varias fuentes de energía que utilizamos en la actualidad como el petróleo o los combustibles orgánicos que dejan residuos y gases dañinos al ser utilizados para crear energía.

3. Extremadamente Fiable

El sol ha estado ardiendo por alrededor de cuatro billones y medio de años y es probable que lo siga haciendo por otros cuatro o cinco billones de años más. Eso es definitivamente más que nuestras vidas y más que las vidas de varias generaciones del futuro. Cada mañana el sol aparece y luego desaparece por las noches, mientras se enciende otra parte del mundo.

El dicho “tan seguro como el día” no se invento porque si; suponiendo que el sol brilla fuertemente, dependiendo de que parte del planeta este, usted puede aprovechar su energía ya sea para almacenarla o para utilizarla de forma diferente.

4. Ilimitada

No existe ninguna restricción respecto a la cantidad de energía que podemos usar del sol. Aparentemente, la cantidad de energía que viene del sol cada algunos minutos es suficiente para darle energía a todos los Estados Unidos de América por una año entero. Si tan solo pudiésemos aprovechar la inmensa energía del sol podríamos resolver todos los problemas energéticos del mundo.

5. ¿Por qué nadie pensó antes en esto?

¿Alguna vez se pregunto porque nadie pensó en esto antes? ¿Como puede ser que haya tanta energía disponible y no podemos aprovecharla? ¿Cómo puede ser que la energía del sol pase desapercibida y sea desperdiciada así? Bueno, una de las razones por la cual no se aprovecha esta fuente de energía es porque la cantidad de luz solar que recibimos esta muy finamente disipada a través de la tierra para poder contribuir de forma suficiente.

Para que podamos aprovechar la energía del sol debemos poder manipularla, centralizarla y almacenarla. Si bien esto parece simple, es más fácil decirlo que hacerlo; hasta ahora solo hemos podido desarrollar tres formas parcialmente efectivas para recolectar la energía del sol.

El método de reflexión se basa en la concentración de los rayos solares a través de uno o varios espejos en un punto y luego utilizando la energía concentrada que se produce. Un espejo parabólico, los cuales son muy similares las antenas de plato, captura los rayos del sol y los concentra en un punto.

El método de Radiación

Los calentadores solares de agua se basan en este método. Se trata de tubos pintados de negro ubicados entre dos capas de vidrio, los cuales cuentan con agua en su interior, la cual se calienta a través de los rayos del sol.

Los Paneles Solares

Una de las invenciones más recientes son las “celdas solares”. Estas están hechas de cristales de silicona modificados, los cuales cuando son golpeados por los rayos del sol hacen que los electrones salgan de sus respectivas órbitas generando un vacío que necesita ser llenado por los electrones de otros cristales de silicona. Todo esto genera un desbalance de electrones y por lo tanto un flujo de corriente, el cual puede ser utilizado inmediatamente o almacenado en una batería recargable.

¿Qué es lo que nos está deteniendo?

A pesar de los aparentes beneficios que generaría utilizar la energía solar, es muy lamentable que haya tan pocas plantas solares alrededor del mundo. Lamentablemente, con el nivel actual de la tecnología, el costo y la fiabilidad son dos factores importantes que siguen siendo obstáculos en el camino del uso masivo de la energía solar.

Las limitaciones tecnológicas dicen que las celdas solares más eficientes hasta ahora aun no son capaces de generar la energía suficiente para ser comercialmente viable sin ocupar grandes áreas de superficie. Por otra parte la dependencia exclusiva de las celdas solares aun no es muy práctica, ya que si el día esta nublado, se reduciría la cantidad de electricidad generada y eso puede resultar en un desastre para aquellos que dependen de esa energía.

Lo positivo es que la innovación constante y la investigación respecto a la energía solar esta resultando en celdas solares cada vez más efectivas que a su vez son una fracción del tamaño de las celdas existentes y aprovechan mucho más la energía. Por ahora siguen siendo muy caras, pero no se encuentra muy lejos el día que estas sean mucho más accesibles para el hombre común.

Lámparas de energia solar en el hogar

Las lámparas de energía solar por movimiento trabajan juntando la energía solar durante el día a través de células localizadas en las luces. Esta energía solar se utiliza para recargar una batería (usualmente una batería recargable NiCad), que a su vez le da electricidad a la lámpara de noche. Algunos modelos de lámparas solares incluyen paneles solares que son lo suficientemente fuertes como para juntar energía hasta las condiciones más adversas, haciendo las lámparas más útiles. Las lámparas por movimiento también tienen ajustes que deben configurarse. Puede fijar la duración de la lámpara y su brillo cuando detecte movimiento (de cinco segundos a tres minutos), y también podrá posicionarla para que detecte movimientos hasta a 27 metros de distancia. El gatillo para la lámpara de movimiento es un detector infrarrojo que es seguro para utilizar alrededor de las personas y los animales, y que no requiere ningún equipo de alta tecnología adicional. También tiene la opción de poder montar su lámpara de movimiento solar en un poste (que será proveído) o al lado de su casa o garage.

Lámparas solares

Las lámparas de movimiento solar usualmente utilizan una fuerte lámpara LED. Éste tipo de lámparas son una opción excelente para las lámparas solares porque utilizan menos electricidad que los bulbos tradicionales y las lámparas halógenos. Las lámparas de movimientos son construidas con materiales resistentes al clima, para poder ser dejadas en el exterior de las casas en todo tipo de condiciones. Las lámparas solares de movimiento son una excelente manera de poder mantener a su propiedad y a su casa seguras de los intrusos y otros problemas, mientras que además son más baratas y son una alternativa más ecológica. Ya sea que necesite una o muchas, este tipo de lámparas serán la mejor opción para sus necesidades de iluminación.

Proyectos Solares: ¿Debe hacerlos usted mismo?

Con el aumento de los precios de los combustibles fósiles, la energía solar se está convirtiendo en una opción popular. Si usted tiene un proyecto solar en mente, lo primero que tiene que determinar es si debe llevarlo a cabo usted solo.


Proyectos Solares – ¿Debe hacerlos usted mismo?
A fines de los años 70, el mundo sufrió una crisis del petróleo. Los países dependientes del petróleo reaccionaron al invertir en estrategias de energía renovable con el objetivo de reducir el impacto de problemas que aparecerían en el futuro. Si bien los Estados Unidos abandonaron esta estrategia después del final de la crisis, muchos otros países la continuaron. Alemania, por ejemplo, produce una cantidad considerable de sus necesidades eléctricas a través de la energía eólica y solar. Noruega produce todas sus necesidades a través de energía hidráulica. Los precios del petróleo están aumentando, y seguiremos pagando este dinero si no tratamos de alcanzar las energías renovables. Afortunadamente, gran parte de la tecnología desarrollada en otros países está disponible en los Estados Unidos.

La construcción e instalación de plataformas solares, ya sean paneles activos o sistemas de ventana pasivos, es una tarea bastante sencilla si uno posee los conocimientos básicos de construcción. Hay dos tipos de enfoques solares, pero sólo uno puede ser realizado por su cuenta.

El primer tipo es el sistema solar activo, en el cual se utilizan paneles para generar electricidad para calefacción o para calentar agua. Por lo general usted debe considerar contratar a alguien para que instale estos sistemas. Los gobiernos federales y estatales ofrecen descuentos masivos y ahorro fiscal si utiliza los sistemas solares activos. Estos descuentos, sin embargo, requieren generalmente de un contratista con licencia para realizar la instalación. Si bien hay excepciones, usted no quiere perder la oportunidad de ahorrar de $ 4,000 a $ 10,000 . Desde una perspectiva financiera, simplemente no vale la pena.

El segundo tipo de plataforma solar se conoce como pasiva. El gobierno no le otorga ningún descuento o incentivos fiscales para esta plataforma, por lo que se convierte en un proyecto perfecto para aquellos que les gusta ensuciarse las manos. Estos proyectos se tratan de orientar a su casa o estructura para aprovechar la luz del sol de cada día. La idea es dejar que la luz del sol ingrese por la parte sur de su casa, dejar que caliente materiales de masa termina, tales como la mampostería y luego distribuir el calor a través de la casa. Sí, funciona en el invierno.

Estos proyectos no requieren que usted tenga ningún conocimiento especial más que los que obtendría de una experiencia de construcción básica del hogar. El truco está en la orientación de la casa, la colocación de las ventanas y en los materiales utilizados. Es bastante simple y se puede ahorrar una tonelada de dinero en sus facturas de servicios públicos.

En resumen, casi siempre debe utilizar los servicios de un contratista si los paneles son parte de su sistema. Si usted se decide por un sistema no-activo, saque el martillo, y comience a trabajar.

Instalando Paneles solares restaurados en su hogar

Para muchas personas, comprar algo nuevo no tiene mucho sentido si uno puede conseguir lo mismo realizando una renovación mucho mas barata. Los paneles solares restaurados tienden a trabajar de la misma forma, pero puede llegar a costarle a menos que entienda la situación.


Paneles solares restaurados para su hogar
A algunas familias les encantaría intentar vivir con energía solar, pero no pueden ya que les resulta difícil pagarlo. Equipar su casa con paneles solares puede costar miles de dólares, sin incluir todo el equipo y los adaptadores necesarios para utilizar la energía solar al máximo. Los paneles solares restaurados son una gran forma de sufragar el costo de usar la energía solar, y también puede agregar al aspecto ecológico de la utilización de la misma, ya que uno no solo esta aprovechando la energía del sol, sino que también la esta reciclando.

Los paneles solares restaurados se venden por diversos minoristas, y se pueden conseguir por Internet. Si elige comprar componentes restaurados de grandes compañías, los revendedores son capaces de conseguir estros paneles solares y vendérselos a usted. Usted tiene tanbien la opción de comprar paneles solares que estén rotos, o que no funcionen bien, si desea intentar armarlos de nuevo. Incluso hay sitios de Internet que ofrecen un lugar para los aficionados y propietarios de casas para vender sus paneles solares restaurados y otros recursos. Los periódicos suelen tener avisos de ventas de este tipo de productos.

Hay algunas cosas que usted debe tener en cuenta al comprar paneles solares restaurados. Los paneles más viejos son por lo general los mas baratos, ya que los que son mas nuevos son mas pequeños y ocupan menos espacio. Las personas que compren paneles restaurados pagarán más por los modelos más nuevos. Por lo tanto, le resultara más barato comprar los paneles solares antiguos. Algunos paneles que se venden como rotos, puede que solo necesite reparaciones simples, tales como una soldadura. Un vidrio roto, o una condensación bajo el cristal, sin embargo, significa que el panel no funcionará y probablemente no valga la pena comprarlo. Hay paneles solares que tienen más de 20 años y siguen funcionando bien, así que usted puede arriesgarse a comprar paneles viejos que parecen estar en buenas condiciones.

Comprar paneles solares restaurados, viene con una ventaja financiera. Existen muchísimos incentivos de impuestos. Cuando digo muchísimos, me refiero a muchísimos. Muchas entidades gubernamentales ofrecen miles de dólares como créditos y descuentos. Es necesario que usted compre el producto como nuevo para reclamar estos beneficios. Si usted compra un panel restaurando, no tendrá este beneficio. Asegúrese de calcular la plata que ahorraría.

Optar por la energía solar es una medida que beneficia no sólo a su familia, sino a todo el mundo. Al comprar paneles solares restaurados, usted también esta ayudado a reciclar lo que podría terminar en un vertedero. Dados los beneficios financieros al comprar nuevos sistemas, asegúrese de calcular la mejor elección de acuerdo a su situación particular.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Muy buena pagina. Consideres el consejo que les dare a continuacion: bueno, hasta la proxima.

  • >

    Compartir con un amigo