Decoración de interiores

Los mejores secretos para decorar con candelabros una pared

Cuando se trata de decoración, son muchas las cosas que se nos vienen a la mente que pueden usarse, dependiendo del estilo que queramos darle a nuestro hogar podemos enfocarnos en tonalidades de colores o en la mueblería general.

Cada detalle que agregamos imprime parte de nuestro propio carácter a la decoración, eso que nos gusta, lo que nos define. Por ello, aunque no muchas personas a buenas primeras consideran integrar en su decoración esto de lo que vamos a hablar, algunas sí que lo tienen bien en claro pero pueden encontrarse con un momento difícil a la hora de elegir debido a la poca variedad. Hablo de los candelabros de pared.

Si no eres de tonalidades y quieres darle un gran valor decorativo a tu pared a través de técnicas más elaboradas en lugar de usar simplemente un poco de pintura ¡éste es el artículo que estabas buscando, está lleno de ideas que de seguro no habías tomado en cuenta!

Decorar con candelabros en la pared

Candelabros

Desde hace ya tiempo estaba pensando en colocar un candelabro en mi pared, fui a una tienda de antigüedades y vi lo hermosos que se veían los candelabros de bronce haciendo juego con los muebles de madera de roble, lamento no haberlos comprado en ese momento.

Cuando fui a buscarlos por las tiendas más comunes, me di cuenta de que los candelabros de pared son realmente muy escasos en el mercado, no fue sino hasta que viaje nuevamente y visité esa misma tienda de antigüedades que pude comprar los candelabros.

Lo bueno es que ese tiempo me sirvió para instruirme más en materia de los candelabros y en su evolución a lo largo de la historia de la decoración ¿quieres un candelabro y no sabes cómo elegir? Yo te explico cómo.

El Candelabro

Candelabros

Por naturaleza, o mejor dicho, por ley, la arquitectura de un candelabro está limitada. Formados por un eje, vasos y acantos; los candelabros hacen remembranza al primer renacimiento.

Con eso en mente, nos podemos transportar exactamente a la época en que las decoraciones con candelabros estaban en su apogeo y trasladar parte de esa magia a la actualidad.

Pero de seguro te estás preguntando ¿ejes, vasos y acantos? Lo cual es lógico pues la cultura a la decoración es algo que con el tiempo se ha ido desvirtuando o evolucionando para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual.

Si este artículo se tratara de candelabros antiguos sería muy extenso, pero aquí te dejo sólo unos bocetos de Giovanni Prieto da Birago quien antaño era un exquisito artista y entre muchas otras cosas, diseñador de candelabros de todo tipo.

Candelabros

Según el concepto de decoración de Giovanni, los candelabros, específicamente de pared, eran una perfecta opción para cuando se quería hacer destacar las grandes pinturas familiares, darle un aspecto cálido a un largo pasillo o reforzar la vanidad de una estancia que estuviera coronada por un espejo.

Las formas de los candelabros en aquel entonces eran forjadas siguiendo una línea coherente con los marcos de los cuadros o los marcos de los espejos, es decir, en lo que a los candelabros de pared respecta, ellos nunca pueden ser el “plato fuerte” de la decoración sino un refuerzo para el resto de la decoración en sí.

Los pies de los muebles forjados en oro, y los marcos de espejos también forjados en oro eran algo que marcaba la pauta en la decoración de las mansiones aristocráticas; los candelabros en bronce, cobre e incluso hierro se usaban con la lógica en mente de resaltar aún más la belleza de algo colocando junto a él un objeto no tan bello por supuesto, aquí la belleza no se refería al arte del candelabro en sí sino al material con el que estaban hechos.

Candelabros

Obviamente, la decoración de nuestra casa e incluso la oficina no tiene que ser la misma de las casas aristocráticas, el concepto de belleza magnífica de antes carecía del aspecto funcional. Además, hoy en día tener un espejo sobre un esqueleto de oro no es para nada común, tampoco lo era antes.

Sin embargo, podemos rescatar muchos conceptos antiguos para trasladar los candelabros como elemento decorativo a nuestro estilo de vida moderno. Las decoraciones minimalistas son definitivamente la tendencia en este 2017, no obstante, para aumentar el aire acogedor, se recurre, muchas veces,  al uso de elementos rústicos en la decoración.

Es por ello que un candelabro de bronce queda perfecto sobre una pared vino o marrón claro, mientras que los muebles pueden a su vez ser de un marrón oscuro. Los candelabros de hoy no tienen que ser para colocar velas necesariamente, y ese es otro aspecto que tal vez quieras aprovechar.

Las bombillas con formas de vela son muy hermosas y una alternativa moderna que se fusiona perfectamente con los candelabros de pared de hoy en día cuyos acantos hacen honor al trabajo de Giovanni. Rostros de querubines pueden ser un agregado muy hermoso para el cuarto del bebé, mientras que las clásicas formas de las acanaladuras pueden estar destinadas a la sala a los lados de un espejo sobre la chimenea o esa mesa decorativa con gavetas en donde se exhiben las fotos familiares.

Candelabros

Los candelabros más simples y de una sola luz son ideales para los pasillos largos en donde están las puertas hacia las habitaciones, en este tipo de pasillos, para darle más aire de estilo antiguo pueden ir colocados los porta retratos con las fotos familiares y el suelo de madera pulido estaría en perfecta armonía con el resto de la decoración.

Por último, pero no menos importante, debido a que es difícil conseguir candelabros de pared que realmente nos puedan gustar por falta de variedad, acudir a nuestra creatividad es también una gran opción. Recuerda que yo conseguí mis candelabros por pura suerte.

Por eso, aquí te dejo estos vídeos que muestran cómo hacer nuestros propios candelabros o como son llamados este tipo de decoración artesanal “porta velas” te darás cuenta que hasta un niño puede hacerlos.

 

¿Y dónde más podría colocar mis candelabros si no tengo un pasillo largo ni un espejo grande en mi casa? Es una pregunta que me han hecho un par de veces y aquí te la respondo:

Si tienes algunas paredes bajas en tu hogar, puedes agregarles uno o dos de ellos dependiendo del tamaño del candelabro que quieras utilizar. Un ejemplo de esto es la pequeña pared que tengo entre mi sala de estar y mi comedor. En esta pared coloqué dos de ellos de tamaño medio de hierro forjado. Uno es capaz de soportar una vela de 3 pulgadas de diámetro mientras que el otro, el cual está colocado sobre la izquierda, es de 5 pulgadas más grande. Esto le agrega una apariencia de arte a una pared que normalmente se dejaría vacía.

Si vas a usar velas recuerda siempre tener en cuenta la distancia de la llama al techo, estas tratando con fuego, por eso te recomiendo también que, si va a colocar candelabros en una pared empapelada, asegúrate que la distancia de la llama a la pared sea lo suficientemente prudente como para que ésta no toque el empapelado en caso de que una corriente de viento haga que la llama crezca.

Candelabros de pared para el estilo de artes y artesanías

Tal vez no haya otro lugar en la tierra con tanta densidad de artesanos como Bali. Aquí podrá encontrar cualquier cosa, tallados de madera, tallados de piedra, artesanías de oro y plata, tejedores de canastas, cerámicas y terracota. La lista continúa al infinito. Aquí hay una pequeña lista de algunas de las mejores cosas o productos disponibles que puede ir a buscar.

Candelabros de pared.

Artesanías hechas en madera y talladas en madera.
La artesanía en madera tradicional ha sido un objeto religioso por siempre. En la década de 1930 a través de un nuevo tipo de tallado desarrollado en Mas, cerca de Ubud, tomó la atención de el mercado turístico. Hoy en día, las mejores galerías del país todavía lo poseen. Otro área importante para los tallados de madera está en el camino hacia Sebatu. Esta es la región donde se hacen la mayoría de las nuevas antigüedades.

La ventaja principal es que usted deberá encontrar algo que le guste por un precio que pueda costear. También existen numerosos productos estándar como los árboles de banana de madera, las flores de madera, las máscaras tradicionales de madera y el tipo de cosas que usted podrá encontrar por un precio más barato. Las artesanías de madera se utilizan en los recuerdos como las cajas, los platos, los llaveros, los atrapa sueños, las chimeneas y demás objetos alternativos organizados por color y forma que pueden ser fácilmente encontrados en la mayoría de las tiendas artísticas.

Tallado de piedra.
Hay numerosos tipos de tallados de piedra como las tradicionales esculturas, los animales híper realistas, los estilos modernos, etc.. El material preferido para el tallado de piedra se conoce como piedra volcánica, y recuerda al color del cemento cuando se ha tallado. Muchos visitantes de Bali asumen que están encastradas, en vez de talladas. Para observar la verdad con sus propios ojos, busque la curvatura del camino en Batubulan, que ha sido conocido como el lugar preferido de los talladores de piedras.

Galerías de oro y plata.
Las vías de Celuk están llenas de galerías vendiendo utensilios de plata. Generalmente son trabajadas por personas del país utilizando granulación y un proceso de pegado de oro a la superficie de la plata. Hoy en día, la industria es muy sofisticada e incluye todo desde piezas tradicionales a diseños contemporáneos.

Otras artes y artesanías.
Entre éstas se incluyen las pinturas, los tejedores de canastas, los títeres de madera, los títeres para hacer sombras, las flores secas de Bali, las figuras de terracota, las cerámicas, los tableros de ajedrez de madera, los instrumentos musicales propios del país, los textiles, los disfraces, los muebles, las grandes vasijas de Lombok, los trabajos de cuero de Java, las estatuas primitivas de las islas del este, los tazones de bronce, las estatuas de bronce y otros objetos decorativos. Ir de compras en busca de arte y artesanías es suponer una experiencia divertida y Bali es uno de los mejores lugares del mundo para encontrar algo hermoso que pueda llevarse a su casa.

Referencias

DIY DECORATING YOUR HOME WALL CANDLEHOLDERS

Candelabros De Pared

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • bhola quisiera saber que tipos de candelabros tienen para centra de maesa de 15 años estilo veneciana

  • >

    Compartir con un amigo