Organización y órden del hogar

Organice el pago de sus cuentas para evitar preocupaciones y estrés

Las cuentas pueden crear muchos dolores de cabeza y estrés para todos nosotros. Parecen llegar todas al mismo tiempo, y nunca hay dinero suficiente como para ocuparse de todas ellas. Para cancelarlas se deben redactar cheques, escribir sobres y conseguir postales; una tarea que más de uno se ahorraría si pudiera. Pero con un poco de planificación y organización, esta tarea se puede volver muy fácil y muy poco estresante.

El primer paso es establecer una locación central de su casa. Asegúrese de que todas las herramientas que necesitará tener estén en el mismo lugar: una carpeta para guardar las facturas, lapiceras, estampillas, sobres, su chequera, una calculadora y una computadora; si es que usa un programa financiero o si necesita chequear su cuenta a través de Internet. Luego, cuando llegue el momento de sentarse y pagar sus cuentas, no se quedará obnuvilado buscando esa factura perdida.

Desarrolle una lista de cuentas en las que se incluya el tipo, el monto, la manera en que se cobra (a través de Internet, el correo o por deducción automática de su cuenta bancaria) y la fecha de vencimiento. Si su factura de servicios públicos tiende a ser igual todos los meses, anótelo en su lista para poder determinar su presupuesto por adelantado. Guarde esta lista con sus otras herramientas.

Durante este proceso, tal vez descubra que las distintas fechas de vencimiento están diseminadas por el calendario, lo que puede hacer el pago de sus deudas un poco difícil. Contacte a las compañías y vea si están dispuestas a cambiar su fecha de vencimiento por una que quede más cercana a la fecha de las demás facturas.

¿Necesita un servicio de contestador automático?

No es poco molesto cuando una persona no posee un servicio de contestador. Aceptémoslo. En la actual fecha de la actual era, cualquier debería poder manejar aunque sea un contestador automático, ¿verdad? Cuando hablamos de transacciones de negocios, es incluso más importante tener algún tipo de servicio de mensajes disponible para los clientes. Ya sea para recibir pedidos o responder consultas, necesita tener las herramientas básicas, y estas incluyen algún tipo de servicio de contestador.

Contestador automático
Pero, ¿cómo encontrar algo que se ajuste a sus necesidades específicas? Por ejemplo, si necesita un servicio de contestador que pueda tomar mensajes y crear citas, entonces necesita una persona del otro lado del tubo que haga el trabajo y un software para registrar las citas, ¿no es así? Hoy en día, existe un servicio de contestador que simplemente recolectará esta información para su secretaria o directamente para usted, y solo deberá llamar para confirmar la información.

Estos servicios ofrecen diferentes configuraciones. Se han creado programas de computadores que pueden hacer virtualmente todo el trabajo por usted. También hay una gran cantidad de personas en diversas situaciones, organizaciones y compañías haciendo el mismo trabajo, en vivo, durante todo el día. Dependiendo de la calidad del trabajo que necesita y de las necesidades específicas que esté buscando, tendrá la posibilidad de encontrar el tipo de servicio de contestador ideal para usted en muy poco tiempo. Es incluso mejor el simple hecho de poder encontrar estas opciones listas y esperándolo ahora mismo en la web. Es muy bueno saber que su servicio de contestador podrá encargarse de su negocio en los momentos en que usted no puede hacerlo.

Trabaje con su familia para lograr una organización más fácil

A medida que vaya empezando el proceso de organización de su casa, se preguntará cuál es la mejor manera de motivar a su familia para que se vuelva activa en el proceso. Cada miembro familiar es único y por eso su método debe ser único también. Pero si toma un acercamiento como capitán del equipo, podrá motivar a su familia para que se involucre en la organización.

Trabaje desde su casa.
Antes que nada, recuerde que su familia se involucrará en el proceso por sus propias razones, no necesariamente para complacerlo. Ayude a cada miembro a describir su propia motivación por querer que todo se organice. Tal vez se estén sintiendo poco productivos en la escuela o en el trabajo, o tal vez necesiten tener un poco más de tiempo para socializar. Cada uno de nosotros tiene un fuerte argumento de organizarse. Averiguar cuál es el fuerte de cada miembro de su familia y enfatícelo. Tome la oportunidad de compartir sus consejos de organización, y haga que los otros hagan lo mismo.

Organizar no significa deshacerse de los objetos, significa poder identificar lo que es importante y lo que necesitará tener a mano, y lo que no. No trate de forzar a que sus miembros de la familia se deshagan de ciertos objetos, sino que trate de priorizar aquellas cosas que utilizarán más. Finalmente, la organización tiene que ver con ser responsable. Si su niño o miembro familiar ha trabajado duro para organizarse y mantener su orden recompénselo comprando uno o dos juegos de mesa para que la familia pueda estar junta.

Recuerde, el mejor maestro para su familia es usted, así que lidere con el ejemplo. Mantenga un sistema personal de organización y para encontrar nuevas maneras de mantener la basura al mínimo y para que el caos no lidere su vida. Ellos aprenderán de su ejemplo.

Aprenda a mantener sus contactos en orden

En esta época moderna de electrónica y tecnología que avanza rápidamente, encontrará muchas opciones disponibles al momento de actualizar su libreta de direcciones, aunque decida quedarse con una de papel. Los planificadores de papel, los programas computarizados de manejo de contactos, los asistentes personales digitales y los teléfonos móviles pueden ayudarle a mantener un cronograma organizado y a mantener la información de sus contactos a mano de manera fácil y eficiente.

Mantenga el orden de sus contactos.
No mantenga libros separados para el trabajo, la casa y las demás actividades. En vez de hacer eso, junte todos los contactos en una sola agenda, separándolos en categorías. Tal vez decida utilizar colores para indicar si un contacto es de la vida personal, profesional o de otro tipo. Junte todas las direcciones antes de ingresarlas. No olvide juntar su información personal con la de los recursos de su comunidad, las asociaciones profesionales y los contactos de sus camaradas de trabajo, médicos y dentistas, contactos de seguro y demás profesionales. Verifique que las direcciones sean corrientes y correctas, y actualice aquellas que no lo sean. Asegúrese de incluir teléfonos alternativos y direcciones de correo electrónico. Diseñe un sistema para recordar cumpleaños, aniversarios, graduaciones y demás fechas importantes.

Si decide actualizarse a un teléfono móvil para manejar la organización de sus contactos, aquellos que estén equipados con tecnología Blue Tooth tendrán la habilidad de sincronizarse con las computadoras estando a unos metros de distancia. Esta herramienta es conveniente porque le saca la preocupación de tener que manejar cables o puertos. Si decide continuar con el uso de su libreta de papel, asegúrese de fotocopiar la información importante, para tener un plan de respaldo si algo llegara a pasarle a la original. Trate de elegir una libreta que posea calendarios, organizadores de tarjetas de negocios o archivos de recibos. De esta manera, la libreta crecerá a medida que su vida vaya transcurriendo.

¿Ha arreglado con los servicios públicos para su nuevo hogar?

Antes de mudarse, asegúrese de chequear la lista que le presentamos a continuación para saber que ha dejado todo en claro:

Servicios públicos
¿Ha arreglado con los servicios públicos para su nuevo hogar?
¿Ha tomado las medidas del lugar y se las ha informado a los servicios públicos, o piensa hacer esto una vez que se halla mudado?
¿Ha informado al banco, empresa de telefonía móvil, y demás compañías de su nueva dirección?
¿Es necesario que cancele algún servicio de su hogar viejo, como el lechero, el jardinero o servicio de limpieza?
¿Ha re direccionado su correo?
¿Ha apagado el gas, agua y electricidad?
¿Ha dado de baja a todos los servicios públicos y ha informado a las autoridades de impuestos acerca de su cambio de domicilio para que le empiecen a mandar las cuentas a su nuevo hogar?
¿Ha empacado y removido todas sus pertenencias?
¿Si está dejando muebles de su viejo gran, se ha asegurado de que no queda nada debajo de ellos, adentro o detrás?
¿Tiene en su poder los objetos que le asegurarán que le devolverán su depósito?
¿Está todo empacado y marcado correctamente?
¿Apagado, o tiene los medios para pagar por su nuevo hogar?
¿Ha explicado o marcado las reparaciones que deben hacerse en su hogar viejo?
¿Ha dejado algún tipo de manual que no necesite, para los objetos que deja atrás?
¿Ha realizado las transferencias de dirección necesarias para su licencia para conducir, pasaporte o permiso?

Una vez que se halla asegurado de que todo esté en orden, podrá mudarse a su nuevo hogar sabiendo que puede continuar su vida sin preocuparse por la disrupción, el robo de identidad o la necesidad de contactar a los nuevos ocupantes de su casa por algún problema. Le dará la oportunidad de relajarse y disfrutar de su nueva vida.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo