Sanidad en el hogar

¿Tiene usted ciclos regulares de menstruación?

El ciclo menstrual es una parte importante de la vida reproductiva de una mujer. La edad usual para el comienzo del ciclo menstrual es a los 12 y 13 años, aunque eso puede diferir de persona a persona. La longitud de la menstruación puede fluctuar de 3 a 5 semanas sin alarma previa.


¿Cómo ocurre la menstruación?
La menstruación ocurre cuando el endometrium (un forro interior del útero) se cae. Este flujo menstrual contiene sangre y moco de la cerviz (una abertura en la tercera parte inferior del útero) y la vagina. El área del cerebro llamada hipotálamo junto con las glándulas de control pituitario controlan las hormonales necesarias para los órganos reproductivos. Hay seis hormonas involucradas, la hormona liberadora de Gonadotropina (GnRH), la Hormona Folicular (FSH), la hormona Luteinizing (LH), el Estrógeno, la Progesterona y la Testosterona. Todas ellas controlan su proceso de menstruación.

Dolor durante la menstruación
La menstruación dolorosa o dysmenorrhea es el problema más común para cualquier mujer. Esto lleva a la incapacidad de lidiar con las responsabilidades del día a día, debido a los calambres abdominales, el vómito, la náusea y el dolor de cabeza. El dolor durante la menstruación puede ser clasificado en dos tipos de categorías. Uno es el dysmenorrhea primario, que es realmente normal, con contracciones dolorosas como resultado de la liberación de sustancias naturales llamadas prostaglandins de las paredes uterinas.

El segundo o dysmenorrhea secundario es evidente después de muchos años de menstruación normal como una enfermedad del útero, de tubos de Falopio y ovarios. La mayoría de los síntomas comunes incluyen el crecimiento anormal, los tumores, la infección pélvica, el cáncer uterino o aun la endometriosis. La endometriosis es una enfermedad por medio de la cual el tejido fino uterino es encontrado fuera del útero, en los tubos de Falopio o en los ovarios. Esto también podría llevar a la esterilidad.

La detención de la menstruación
Muchas mujeres también afrontan la detención de la menstruación. Si sucede por un período de 6 meses o más, es llamado amenorrhea o ausencia de menstruación. Otra razón por la detención de la menstruación puede ser el estrés, el embarazo o la preocupación por tener su período a tiempo. Los problemas de tensión nerviosa emocional, físicos y de salud mental también pueden conducir a períodos bloqueados por mucho tiempo. La menstruación se detiene durante el embarazo y si una mujer ingiere píldoras de control natal, entonces puede tomar de 6 meses a un año a volver al período normal.

Factores que afectan el ciclo menstrual
1. Algunas veces las mujeres no tienen menstruación ya que sus ovarios no reaccionan correctamente a las hormonas


2. La obstrucción y los quistes ováricos en los trechos reproductivos

3. La escasa nutrición

4. Los ejercicios vigorosos

5. La diabetes

6. La tuberculosis

7. Las enfermedades del hígado no alcohólicas

8. Las enfermedades crónicas

9. Los medicamentos como las píldoras anticonceptivas

10. La obesidad

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo