Niños

La nutrición de los niños: ayude a que su hijo se mantenga saludable

La comida que su hijo ingiere es importante no solamente ahora, sino para el resto de su vida. Un pequeño niño necesitará varios tipos distintos de comidas para conseguir energía para jugar, crecer y construir un cuerpo saludable. Los músculos y los huesos se están formando en los primeros 15 años de la vida, y cuando se ingieren los tipos indicados de comidas y se sigue un régimen nutritivo adecuado, su niño podrá evitar las enfermedades más fácilmente.


La nutrición de su niño.
La nutrición de su niño debe empezar con usted. Su niño verá el tipo de comida que usted come y el momento en que lo hace, y podrá construir sus propios hábitos alimenticios desde aquellos que ve que usted hace. Si usted come su desayuno rápidamente, su niño sentirá que esto es normal y que está bien, mientras que no es así. Usted debería sentarse cada mañana a comer el desayuno con tranquilidad para poder introducir los nutrientes básicos al cuerpo. Aunque esté comiendo un pequeño plato de cereal o disfrutando de un vaso de jugo, tomarse cinco minutos podrá fomentar mejores hábitos alimenticios.

La nutrición sirve para mejorar la salud de su niño.
La salud empieza por las frutas, los vegetales y buenas porciones de carnes. La pirámide alimenticia será importante en las primeras etapas de la vida y por eso su niño debe aprender a comer varios tipos de comidas, y no solamente aquellos que les gusten por su sabor o apariencia. Darle a sus hijos muchas opciones en la vida podrá ayudarles a elegir comidas que serán mejores para ellos a largo plazo. Los niños saludables no deberán comer hamburguesas y papas fritas todos los días, sino que deberán tener una buena rutina alimenticia construida con frutas, vegetales, carnes y variaciones de estos elementos.

Enseñarle buenos hábitos nutritivos a su hijo podrá empezar con leer etiquetas. Aprenda acerca de los preservativos y aditivos que están en algunas de las comidas que está ingiriendo y hable acerca de ellos a medida que su hijo vaya creciendo. Incluya comidas que sean completamente naturales o que contengan muy pocos preservativos para poder crear un comienzo sólido acerca de su entendimiento de la nutrición.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo