Decoración de cocinas

Instalando mesadas de acero y otros materiales en su cocina

Un restaurante podría ser el primer lugar donde uno piensa tener una mesada de cocinas de acero inoxidable. Pero existe una razón por la cual los restoranes prefieren utilizar este material. Su durabilidad, su resistencia al agua y a las manchas, su bajo mantenimiento, y una miríada de tamaños y formas son sólo algunos de esas razones. También es muy fácil limpiarlo y puede poner un plato caliente o una olla hirviendo en la superficie sin preocuparse por dañarla. Su aspecto negativo es que muchas personas no disfrutan de su apariencia industrial. Puede ser algo bastante caro para hacerse. Cortarlo puede dejar marcas y puede ser fácil de romper. Es importante asegurarse que la superficie tenga 18 de calibre y un 8% de níquel por lo menos.

Mesadas de acero inoxidable

Ideas de mesadas con poco dinero

Asumiendo que usted esta corto de plata, pero que aun quiere renovar su cocina, ¿Por qué no considera revestir las alacenas? Esto es mucho más barato que comprarse alacenas nuevas, y puede quitarle años a la apariencia de sus muebles de cocina actuales. Usted puede contratar a un profesional para que haga esto, o puede hacerlo por su cuenta en un fin de semana si los compra ya pintados y acabados.

Sin importar que tan alto sea su presupuesto, nivel de energía, o imaginación, las ideas de renovación de cocina pueden mantenerlo vivo y con interés por muchos años. Siempre se puede hacer algo para animar, dinamizar y actualizar esta sala en donde a muchos les encanta pasar el rato. Entonces, ¿Por qué no gastar un poco de tiempo pensando en sus propias ideas de renovación? Como siempre dicen, no hay momento como el presente.

Remodelando otros sectores de la cocina

La remodelación del hogar es una tarea muy común que muchos propietarios suelen llevar a cabo. Esto es muy cierto, ya que por lo que yo se, todos nosotros queremos que nuestras casas se vean bien y más cómodas. Entonces, para aquellos que estén considerando remodelar su hogar, estos son algunos consejos que le servirán para su proyecto.

El primer paso a considerar es el diseño del hogar

La gente por lo general comienza pensando en las formas en las que su casa se verá mejor y en los diseños posibles que encajan con el aura del lugar. Aquí entra en concepto de diseño para el remodelado del hogar. Entonces, usted debe decidir si quiere contratar un arquitecto, un diseñador de interiores, u otro profesional de remodelación para que visualice sus ideas. En tal caso, es necesario pensar en un diseño para la remodelación que usted pueda pagar, y que además realmente le guste. Es importante tener cierta relación entre el contratista para alcanzar un trabajo sólido. Luego decida el presupuesto para la remodelación de su hogar y manténgalo.

7 materiales para crear la mesada de cocina perfecta

La mesada de la cocina tiene que poder aguantar una importante cantidad de abuso incluyendo el calor de las cazuelas, el corte de los cuchillos y los limpiadores abrasivos. La mesada ideal debería ser capaz de soportar el filo de los cuchillos y el calor fuerte.

Echémosle un vistazo a 7 de los materiales más sobresalientes usados hoy para hacer mesadas:

El granito

Una piedra natural, el granito es una elección popular por su durabilidad y belleza clásica. El granito es lo más duro y más denso que hay entre las piedras naturales. Puede crear una mesada de cocina que sea sumamente resistente y puede mantener su acabado por más tiempo que la mayoría de los materiales. Son lo más caro de todas las superficies de cocina, pero se considera un material muy práctico que es virtualmente indestructible.

El mármol

Otra piedra natural, el mármol -se considera- como el colmo de la elegancia y durará más que la mayoría de las cocinas. Sin embargo, cuesta mucho dinero y requiere cuidados: Las comidas ácidas como el jugo de naranja dejarán marcas en la superficie de la mesada de la cocina de mármol.

Pizarra

Por su riqueza y belleza es usualmente utilizada en aplicaciones interiores, como las mesadas superiores de cocina, los lavabos de cuarto de baño y los alrededores de las chimeneas. Puede ser usada ya sea en cocinas modernas o tradicionales así como también en combinación con el mármol. Es un material duradero, fuerte, y que puede resistir el uso duro. Es más barato que el mármol.

El concreto

Esta es una de las tendencias más grandes en mesadas superiores de cocina hoy en día. Dará una buena apariencia para los diseños las cocinas limpias, industriales y contemporáneas. Puede moldearse en una forma pedida especialmente. El concreto es un buen material para muebles mostradores de formas extraordinarias. Las cocinas de este material son caras, requieren de un tratamiento de impermeabilización y deben ser tratadas con cuidado. La mesada puede rajarse si el concreto se contrae. El concreto puede ser pintado de cualquier color. El color más popular es el tono gris natural. La capa de material exterior puede tener un acabado especial.

Corian

Un material sólido que se hizo popular en 1990; es altamente recomendado por expertos en mesadas de cocina. Es un producto completamente sintético y no es poroso. Como tiene una superficie sólida, fácilmente puede repararse si se ralla o quema.

Acero inoxidable

entre sus ventajas se incluyen el higiene, la facilidad para limpiar, la habilidad de aguantarse el desgaste extremo y el calor. El acero inoxidable puede proveer una gran apariencia para una cocina ultra moderna. Algunas desventajas que tiene son el ruido que puede generar y las ralladuras que perduran en su superficie.

La teja

las superficies de teja pueden ser fuertes, duraderas, servir para manejar cacerolas calientes, calor y ser resistentes a las manchas, así como también bellas. Existen muchos tipos de tejas incluyendo la cerámica, la porcelana, el vidrio, el mosaico y la piedra natural. Están disponibles en muchos colores, tamaños y texturas. Tiene buena flexibilidad de diseño. Lo negativo de la teja es que sus grutas pueden ser manchadas fácilmente. También pueden agrietadas o rajarse.

Mesadas de cocina con azulejos de cerámica

Los azulejos de cerámica para las mesadas de cocina se han vuelto indispensables para los compradores hoy en día. Ya sea que los prefiera glaseados, de porcelana, de baldosa o de mosaico, estos tipos de azulejos son versátiles y vienen en una amplia gama de colores, diseños y formas. Un diseño descontracturado, de estilo campestre, de interés artístico o de apariencia lujosa mejorará la mesada de su cocina, requerirá poco mantenimiento, y aportará mucho estilo. Las mesadas de azulejo son ideales para completar la renovación de su cocina ya que no solo son duraderas sino que también resisten el calor.

Azulejos de cocina.
Sea creativo y siempre diseñe la disposición de los azulejos de la manera que prefiera. Una idea interesante es crear un salpicadero con los azulejos. Asegúrese de utilizar algunas lozas de color y diseño únicos para intercalar entre las lozas planas. Puede utilizar múltiples lozas del mismo diseño o elegir un diseño particular para cada una. Para hacer que su cocina cobre vida, utilice azulejos atractivos en color y diseño. Las baldosas podrán resaltar o contrastar, pero siempre querrá que combinen con las alacenas y el piso. No querrá marearse cada vez que camine por su cocina debido a la excesiva presencia de colores y diseños diferentes.

Los murales son también una buena adición a su salpicadera, o también puede agregar un cuadro, mármoles o elementos que coleccione para agregar interés. Tampoco querrá mezclar demasiado para no sobrecargar.

Pareciera que cada vez más compradores de casas demandan mesadas de granito para las cocinas. El granito aporta belleza y calidez, y es ideal para agregarle un toque estético al diseño de su hogar. A pesar de ser muy populares, las mesadas de granito sólido pueden no ser para cualquiera. Un propietario podría no querer pagar el precio debido a las limitaciones que presenta para una futura reventa. En situaciones como esta, siempre podrá ir por las mesadas de granito como un medio alternativo. Las lozas de granito para mesadas están construidas con la misma piedra que se hace el granito sólido. Pueden soportar elementos a altísimas temperaturas. Funcionan también como una excelente superficie para manipular pastas y confitería. Las lozas de granito poseen una belleza natural tan importante que levantarán el estilo de casi cualquier tipo de alacenas. Son muy versátiles y ofrecen un amplio rango de ideas y opciones a sus instaladores. Si no desea instalar lozas de granito en toda la cocina, considere hacerlo solamente en su isla de cocina para crear un punto focal. Esto hará que los azulejos realcen los diseños que ha seleccionado para su cocina.

Los azulejos de granito suponen una buena opción para los propietarios, se ajustan a cualquier presupuesto, y su instalación puede realizarse en un fin de semana. La practicidad de las mesadas de loza de granito puede mezclarse con cualquier otro material incluyendo laminados o madera sólida. Un inteligente plan de diseño permitirá al propietario presentar su estilo propio sin tener que gastar mucho dinero. La apariencia de las mesadas de granito no puede compararse con ninguna otra.

Haga una mesada de mosaicos

Poder crear un mosaico real en casi cualquier superficie de mesada es algo fácil. El primer paso debería ser ir a la tienda de mosaicos y ver qué está disponible. Luego debe decidir el patrón que usted quiere.

Existen muchos libros, revistas y espectáculos de televisión que dan instrucciones paso a paso e ideas de diseño. Luego de decidir un patrón o un diseño, dibújelo en la superficie en la que irá a colocar el mosaico. El primer paso es poder preparar la superficie asegurándose de que el mosaico podrá adherirse. Puede hacer esto limpiando la superficie con un cuchillo de utilidad y luego poniendo una capa de pegamento blanco mezclado con agua. Luego debe tomar un poco de cemento de azulejo, comúnmente conocido como argamasa, y diseminar una capa fina por sobre la superficie. Luego ubique sus azulejos en el cemento de acuerdo al patrón que ha dibujado. Luego de que el cemento se haya asentado (trate de no apurarse) rellene los espacios de entre los azulejos con cemento de azulejo. La mayoría de las personas piensan que este material está disponible solamente en color blanco, pero si usted investiga en su tienda de ferretería local podrá encontrar varios colores para poder satisfacer su diseño particular. Debe aplicar el material directamente por sobre los espacios en que quiere que rellene. Luego debe limpiar el exceso con una esponja.

¿Alguna vez ha ido a un restaurante o a la casa de un amigo y se ha maravillado con el diseño de los azulejos en las mesadas o paredes? Bueno, no es tan difícil poder traer esa apariencia dentro de su casa. ¿Dónde hay un buen lugar para agregar mosaicos en mi casa? Las cocinas y los baños son las opciones obvias pero las mesas grandes y los patios se han vuelto opciones favoritas también. Consiga embellecer una mesita de café que no tenga acabado comprada en su tienda de muebles favorita. Este es un gran proyecto para el fin de semana. Todo lo que tiene que hacer es agregar una capa de pintura y luego hacer un pequeño mosaico sobre la mesada utilizando algunos azulejos de distintos tamaños o hasta piezas de azulejo rotas. Esta misma técnica trabaja bien para un área más grande como lo hace para una pequeña mesa. Antes de empezar con este proyecto, existen algunas cosas que debería hacer para prepararse.

Tómese un tiempo para hacer su investigación acerca de lo que quiere antes de empezar a colocar azulejos. Existen toneladas de libros de cerámicas en su librería local. Le recomendamos poder investigarlos un poco para obtener un poco de inspiración en cuanto a sus diseños. Una vez que tenga la idea básica que quiere lograr, siempre es una buena idea poder dibujar su diseño. Luego querrá poner los azulejos sobre la mesada, empezando desde el centro y trabajando hacia afuera, para asegurarse de que está complacido con el diseño que eligió. Una vez que tenga todo en su lugar, tome un marcador indeleble y dibuje el perímetro de la forma.

Antes de colocar los azulejos con cemento en su lugar, deberá preparar los azulejos para la sección del mosaico. Aquí es donde usted puede sacar un poco de agresión. Tome una mezcla de azulejos, júntenlos todos dentro de una toalla y golpéelos. Esta es la manera más simple de obtener las piezas rotas de azulejo que necesita para hacer un mosaico. Para los mosaicos de borde necesitará piezas más pequeñas. Aquí es donde debe usar una herramienta especial para romper azulejos. Para poder poner los azulejos en su lugar con cemento, utilice argamasa, que es algo que puede comprar en cualquier tienda de mejora del hogar. Solamente debe ubicar una capa de 3 milímetros de ancho. Luego debe utilizar una paleta para el exceso de material. Luego solamente debe poner los azulejos en su lugar. Para la sección de mosaicos de la utilizar el mismo proceso. Tome las distintas piezas de mosaico y arregle las de la manera que le parezca. Trate de mantener el espacio entre los mosaicos de 3 milímetros.

¿Cómo termina este proyecto? Debe pasarle lechada a los azulejos luego de que el cemento se haya asentado. Recuerde que el cemento de azulejos está disponible en varios colores, no solamente en blanco. Trate de llenar todas las aberturas. Luego limpie los azulejos de cualquier exceso de material con una esponja. Deje que se seque en la noche y levántese al otro día para poder admirar su obra de arte.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • SE PUESE INTALAR UN MESON DE ASERO EN MI COCINA QUE BALDOSAS PUEDO UTILIZAR PARA LA PARED DELAS MISMAS

  • Hay muchas maneras de utilizar los gabinetes de la cocina para dar a una cocina un toque moderno. Esmerilado y cristal semi-opaco se puede utilizar en lugar de paneles sólidos para dar una impresión sombría de los contenidos en su interior. La luz trasera de los paneles de vidrio aporta un suave brillo al espacio y ayuda a resaltar el diseño.

  • >

    Compartir con un amigo