Decoración de cocinas

Los mejores materiales para mesadas de cocina

La encimera de la cocina es una pieza esencial de la misma: es el lugar donde se preparan los alimentos, se come y se limpia.

A la hora de elegir el material adecuado para las encimeras de su cocina, hay que tener en cuenta muchos factores.

Instalando mesadas de acero y otros materiales en su cocina

Un restaurante podría ser el primer lugar donde uno piensa tener una mesada de cocinas de acero inoxidable. Pero existe una razón por la cual los restoranes prefieren utilizar este material. Su durabilidad, su resistencia al agua y a las manchas, su bajo mantenimiento, y una miríada de tamaños y formas son sólo algunos de esas razones. También es muy fácil limpiarlo y puede poner un plato caliente o una olla hirviendo en la superficie sin preocuparse por dañarla. 

Su aspecto negativo es que muchas personas no disfrutan de su apariencia industrial. Puede ser algo bastante caro para hacerse. Cortarlo puede dejar marcas y puede ser fácil de romper. Es importante asegurarse que la superficie tenga 18 de calibre y un 8% de níquel por lo menos.

Ideas de mesadas con poco dinero

Asumiendo que usted esta corto de plata, pero que aun quiere renovar su cocina, ¿Por qué no considera revestir las alacenas? Esto es mucho más barato que comprarse alacenas nuevas, y puede quitarle años a la apariencia de sus muebles de cocina actuales. Usted puede contratar a un profesional para que haga esto, o puede hacerlo por su cuenta en un fin de semana si los compra ya pintados y acabados.

Sin importar que tan alto sea su presupuesto, nivel de energía, o imaginación, las ideas de renovación de cocina pueden mantenerlo vivo y con interés por muchos años. Siempre se puede hacer algo para animar, dinamizar y actualizar esta sala en donde a muchos les encanta pasar el rato. Entonces, ¿Por qué no gastar un poco de tiempo pensando en sus propias ideas de renovación? Como siempre dicen, no hay momento como el presente.

Remodelando otros sectores de la cocina

La remodelación del hogar es una tarea muy común que muchos propietarios suelen llevar a cabo. Esto es muy cierto, ya que por lo que yo se, todos nosotros queremos que nuestras casas se vean bien y más cómodas. Entonces, para aquellos que estén considerando remodelar su hogar, estos son algunos consejos que le servirán para su proyecto.

El primer paso a considerar es el diseño del hogar

La gente por lo general comienza pensando en las formas en las que su casa se verá mejor y en los diseños posibles que encajan con el aura del lugar. Aquí entra en concepto de diseño para el remodelado del hogar. Entonces, usted debe decidir si quiere contratar un arquitecto, un diseñador de interiores, u otro profesional de remodelación para que visualice sus ideas.

En tal caso, es necesario pensar en un diseño para la remodelación que usted pueda pagar, y que además realmente le guste. Es importante tener cierta relación entre el contratista para alcanzar un trabajo sólido. Luego decida el presupuesto para la remodelación de su hogar y manténgalo.

7 materiales para crear la mesada de cocina perfecta

La mesada de la cocina tiene que poder aguantar una importante cantidad de abuso incluyendo el calor de las cazuelas, el corte de los cuchillos y los limpiadores abrasivos. La mesada ideal debería ser capaz de soportar el filo de los cuchillos y el calor fuerte.

Echémosle un vistazo a 7 de los materiales más sobresalientes usados hoy para hacer mesadas:

El granito

Una piedra natural, el granito es una elección popular por su durabilidad y belleza clásica. El granito es lo más duro y más denso que hay entre las piedras naturales. Puede crear una mesada de cocina que sea sumamente resistente y puede mantener su acabado por más tiempo que la mayoría de los materiales. Son lo más caro de todas las superficies de cocina, pero se considera un material muy práctico que es virtualmente indestructible.

El mármol

Otra piedra natural, el mármol -se considera- como el colmo de la elegancia y durará más que la mayoría de las cocinas. Sin embargo, cuesta mucho dinero y requiere cuidados: Las comidas ácidas como el jugo de naranja dejarán marcas en la superficie de la mesada de la cocina de mármol.

Pizarra

Por su riqueza y belleza es usualmente utilizada en aplicaciones interiores, como las mesadas superiores de cocina, los lavabos de cuarto de baño y los alrededores de las chimeneas. Puede ser usada ya sea en cocinas modernas o tradicionales así como también en combinación con el mármol. Es un material duradero, fuerte, y que puede resistir el uso duro. Es más barato que el mármol.

El concreto

Esta es una de las tendencias más grandes en mesadas superiores de cocina hoy en día. Dará una buena apariencia para los diseños las cocinas limpias, industriales y contemporáneas. Puede moldearse en una forma pedida especialmente. El concreto es un buen material para muebles mostradores de formas extraordinarias.

Las cocinas de este material son caras, requieren de un tratamiento de impermeabilización y deben ser tratadas con cuidado. La mesada puede rajarse si el concreto se contrae. El concreto puede ser pintado de cualquier color. El color más popular es el tono gris natural. La capa de material exterior puede tener un acabado especial.

Corian

Un material sólido que se hizo popular en 1990; es altamente recomendado por expertos en mesadas de cocina. Es un producto completamente sintético y no es poroso. Como tiene una superficie sólida, fácilmente puede repararse si se ralla o quema.

Acero inoxidable

Entre sus ventajas se incluyen el higiene, la facilidad para limpiar, la habilidad de aguantarse el desgaste extremo y el calor. El acero inoxidable puede proveer una gran apariencia para una cocina ultra moderna. Algunas desventajas que tiene son el ruido que puede generar y las ralladuras que perduran en su superficie.

La teja

las superficies de teja pueden ser fuertes, duraderas, servir para manejar cacerolas calientes, calor y ser resistentes a las manchas, así como también bellas. Existen muchos tipos de tejas incluyendo la cerámica, la porcelana, el vidrio, el mosaico y la piedra natural. Están disponibles en muchos colores, tamaños y texturas. Tiene buena flexibilidad de diseño. Lo negativo de la teja es que sus grutas pueden ser manchadas fácilmente. También pueden agrietadas o rajarse.

Pordría interesarte...  Cómo reparar una mesada laminada

Mesadas de cocina con azulejos de cerámica

Los azulejos de cerámica para las mesadas de cocina se han vuelto indispensables para los compradores hoy en día. Ya sea que los prefiera glaseados, de porcelana, de baldosa o de mosaico, estos tipos de azulejos son versátiles y vienen en una amplia gama de colores, diseños y formas. Un diseño descontracturado, de estilo campestre, de interés artístico o de apariencia lujosa mejorará la mesada de su cocina, requerirá poco mantenimiento, y aportará mucho estilo.

Las mesadas de azulejo son ideales para completar la renovación de su cocina ya que no solo son duraderas sino que también resisten el calor.

Los murales son también una buena adición a su salpicadera, o también puede agregar un cuadro, mármoles o elementos que coleccione para agregar interés. Tampoco querrá mezclar demasiado para no sobrecargar.

Pareciera que cada vez más compradores de casas demandan mesadas de granito para las cocinas. El granito aporta belleza y calidez, y es ideal para agregarle un toque estético al diseño de su hogar. A pesar de ser muy populares, las mesadas de granito sólido pueden no ser para cualquiera. Un propietario podría no querer pagar el precio debido a las limitaciones que presenta para una futura reventa. 

En situaciones como esta, siempre podrá ir por las mesadas de granito como un medio alternativo. Las lozas de granito para mesadas están construidas con la misma piedra que se hace el granito sólido. Pueden soportar elementos a altísimas temperaturas. Funcionan también como una excelente superficie para manipular pastas y confitería. Las lozas de granito poseen una belleza natural tan importante que levantarán el estilo de casi cualquier tipo de alacenas. Son muy versátiles y ofrecen un amplio rango de ideas y opciones a sus instaladores. Si no desea instalar lozas de granito en toda la cocina, considere hacerlo solamente en su isla de cocina para crear un punto focal. Esto hará que los azulejos realcen los diseños que ha seleccionado para su cocina.

Los azulejos de granito suponen una buena opción para los propietarios, se ajustan a cualquier presupuesto, y su instalación puede realizarse en un fin de semana. La practicidad de las mesadas de loza de granito puede mezclarse con cualquier otro material incluyendo laminados o madera sólida. Un inteligente plan de diseño permitirá al propietario presentar su estilo propio sin tener que gastar mucho dinero. La apariencia de las mesadas de granito no puede compararse con ninguna otra.

Haga una mesada de mosaicos

Poder crear un mosaico real en casi cualquier superficie de mesada es algo fácil. El primer paso debería ser ir a la tienda de mosaicos y ver qué está disponible. Luego debe decidir el patrón que usted quiere.

¿Alguna vez ha ido a un restaurante o a la casa de un amigo y se ha maravillado con el diseño de los azulejos en las mesadas o paredes? Bueno, no es tan difícil poder traer esa apariencia dentro de su casa. ¿Dónde hay un buen lugar para agregar mosaicos en mi casa? Las cocinas y los baños son las opciones obvias pero las mesas grandes y los patios se han vuelto opciones favoritas también. Consiga embellecer una mesita de café que no tenga acabado comprada en su tienda de muebles favorita. Este es un gran proyecto para el fin de semana. Todo lo que tiene que hacer es agregar una capa de pintura y luego hacer un pequeño mosaico sobre la mesada utilizando algunos azulejos de distintos tamaños o hasta piezas de azulejo rotas. Esta misma técnica trabaja bien para un área más grande como lo hace para una pequeña mesa. Antes de empezar con este proyecto, existen algunas cosas que debería hacer para prepararse.

Tómese un tiempo para hacer su investigación acerca de lo que quiere antes de empezar a colocar azulejos. Existen toneladas de libros de cerámicas en su librería local. Le recomendamos poder investigarlos un poco para obtener un poco de inspiración en cuanto a sus diseños. Una vez que tenga la idea básica que quiere lograr, siempre es una buena idea poder dibujar su diseño. Luego querrá poner los azulejos sobre la mesada, empezando desde el centro y trabajando hacia afuera, para asegurarse de que está complacido con el diseño que eligió. Una vez que tenga todo en su lugar, tome un marcador indeleble y dibuje el perímetro de la forma.

Antes de colocar los azulejos con cemento en su lugar, deberá preparar los azulejos para la sección del mosaico. Aquí es donde usted puede sacar un poco de agresión. Tome una mezcla de azulejos, júntenlos todos dentro de una toalla y golpéelos. Esta es la manera más simple de obtener las piezas rotas de azulejo que necesita para hacer un mosaico. Para los mosaicos de borde necesitará piezas más pequeñas. Aquí es donde debe usar una herramienta especial para romper azulejos. Para poder poner los azulejos en su lugar con cemento, utilice argamasa, que es algo que puede comprar en cualquier tienda de mejora del hogar. Solamente debe ubicar una capa de 3 milímetros de ancho. Luego debe utilizar una paleta para el exceso de material. Luego solamente debe poner los azulejos en su lugar. Para la sección de mosaicos de la utilizar el mismo proceso. Tome las distintas piezas de mosaico y arregle las de la manera que le parezca. Trate de mantener el espacio entre los mosaicos de 3 milímetros.

¿Cómo termina este proyecto? Debe pasarle lechada a los azulejos luego de que el cemento se haya asentado. Recuerde que el cemento de azulejos está disponible en varios colores, no solamente en blanco. Trate de llenar todas las aberturas. Luego limpie los azulejos de cualquier exceso de material con una esponja. Deje que se seque en la noche y levántese al otro día para poder admirar su obra de arte.

El acrílico es una alternativa para la mesada de su cocina

A la hora de elegir el mejor material para la mesada de la cocina son muchas las opciones que nos pasan por la mente, sin embargo, muchas veces ignoramos aquellos conceptos modernos más atrevidos por temor a innovar.

Pero, en el momento que decidimos dejar de lado dicho temor infundado, notamos que un nuevo material para las encimeras de cocina está siendo implementado por su gran versatilidad en comparación al resto.

El acrílico para las encimeras de cocina, como todo material, tiene sus pros y contras; hacer una comparación objetiva de todos los aspectos que una encimera distinta al acrílico le ofrece en comparación con esos puntos débiles y fuertes de este material, es lo que ayudará a tomar un decisión con la que quedará conforme.

Nosotros en Visita Casas hemos tomado la iniciativa de enumerar esas cualidades y colocarlas en una balanza ¿quiere probar el material pero aún no se decide? ¡Esta sección le dará el empujón que necesita!

Pordría interesarte...  Instaurando el estilo toscano en la cocina

Acrílico para la Encimera de Cocina ¿Bueno o Malo?

Entre las compañías populares que fabrican las mejores encimeras de cocina están Corian, Avonite y Swanstone.

Las superficies que nos ofrecen son duraderas, resistentes al agua, son fáciles de limpiar, no porosas e incluso son resistentes al moho y a la bacteria. Las astillas y las rayas pueden ser fijadas directamente.

Los aspectos negativos incluyen problemas manejando sartenes calientes en la superficie, grandes gastos y el excesivo peso que requiere una buena base del gabinete.

Es decir, en términos generales, esos factores son los que más complicaciones acarrean a la hora de decidirse por una u otra encimera y, es en base a ellos; que juzgaremos al acrílico como material para su futuro tope.

mesadas de acrílico

No olvide que remplazar la mesada de la cocina es sólo un paso en su meta para renovar toda la cocina; pero es considerado el paso más importante.

Realmente puede lograr una declaración acerca de su cocina y su hogar con la selección indicada de materiales para la mesada.

Una vez que se ha ocupado de aquellas mesadas usadas que vienen con el hogar, realmente podrá hacer que esos gabinetes viejos, el suelo y los aparatos se destaquen.

Es todo parte del proceso de aumentar el valor de su propiedad. Así pues, analicemos paso a paso el acrílico.

Características Principales

mesadas de acrílico

Antes de seguir avanzando, por tratarse de un material relativamente nuevo en su uso como encimera; de seguro no conoce la mayoría de sus especificaciones técnicas por así llamarlas, veamos con qué exactamente nos estamos metiendo primero contestando a las preguntas más frecuentes y que fueron justa mente las que nos hicimos al momento de solicitar asesoría:

  • ¿Se puede termo formar?
  • R: Sí, se puede
  • ¿Se puede trabajar con Laser?
  • R: También puede trabajar, cortar y grabar con laser
  • ¿Puede trabajarse con Router CNC?
  • R: Así es, también es una alternativa válida
  • ¿Qué tipo de acrílico debe ser usado exactamente?
  • R:100% Acrílico PMMA
  • ¿Qué tan bien resiste el peso?
  • R: Es un material en extremo resistente, aunque el grosor afecta su desempeño al igual que todos los demás.
  • ¿Es igual que el PAI (Polietileno de Alto Impacto)?
  • R: No, el Polietileno de Alto Impacto es un material que en un corto plazo pierde sus propiedades

Y por último, pero no menos importante; la versatilidad del material al momento de imprimirle un diseño lo convierten en el más versátil de todos; es un material prácticamente camaleónico pues, si quiere hacerlo lucir como cualquier otro tipo de mesada (incluyendo mármol) podrá lograr dicho efecto; y sin perder el brillo moderno del acrílico.

Pero, el Plástico y el Calor no se Llevan Bien

Así es, y en resumidas cuentas es la única debilidad de este material, no obstante, debe tener algo en cuenta.

Las mesadas que usan los chef profesionales son de aluminio porque es el mejor material para resistir las altas temperaturas que producen los metales sacados directamente de la estufa o el fuego a la encimera.

Si su estilo de cocinar implica éstas técnicas extremas y veloces en el preparado de los alimentos; entonces lo mejor es acudir a una mesada que se adapte a ello.

Si por otra parte, la cocina tradicional es lo suyo; entonces el acrílico es un material tanto práctico y útil para este fin, como decorativo.

¿Y el Precio?

mesadas de acrílico

Otro punto muy importante de explicar cuando hablamos del acrílico.

Este material es uno de los más económicos a largo plazo, no obstante, requiere hacer una que otra inversión importante.

El acrílico es propenso a rayones por objetos filosos, sin embargo, ¡existen productos que lo reparan como por arte de magia!

Para poder recuperar una encimera de acrílico que ha sufrido un apagamiento de su brillo o un rayón se necesitan dos productos y una pulidora de alta revolución.

De acuerdo al tratamiento que se le vaya a dar, la pulidora debe estar fijada a 1000 rpm o 2500 rpm (Revoluciones Por Minuto), en todo caso; usted deberá verificar las especificaciones del producto que adquiera y, si no tiene una pulidora a la mano; lo mejor es que acuda a un profesional.

Es bueno estar siempre preparado en este sentido, el acrílico permite que sus uniones se vuelvan prácticamente invisibles; casi una fusión de una lámina con la otra y, de por sí el material puede trabajarse en grandes láminas.

Estos son factores que disminuyen su costo, además de su peso ligero y que es un recurso el cual no es considerado escaso o “extraño” como el mármol. Y es allí donde evaluaremos el siguiente punto.

El Peso

mesadas de acrílico

El acrílico es tan ligero que, lo que muchos arquitectos hacen es aplicarle colores o distintos diseños y así, al colocarlo sobre la superficie sólida de la encimera actual; en cuestión de minutos se ha renovado la cocina.

Y es que el trabajo a realizar con el acrílico es muy simple, eso sí, debe ser realizado con mucho cuidado pues, el principal problema de este tipo de encimeras es la filtración de la humedad.

No obstante, tenga en cuenta que esto sólo ocurre cuando estamos frente a una mala instalación. Usar remates de acero, copetes y piezas que ayuden a mantener una correcta estanqueidad y silicona así como adhesivo; es crucial al momento de instalar la mesada de acrílico.

El verdadero potencial de acrílico está en su versatilidad decorativa.

Transparencia, distintas ilusiones en su textura y colores, alta resistencia a químicos y manchas, y las mejores cualidades higiénicas; todo esto combinado con su fácil fabricación e instalación lo convierte en un material ideal.

Un arquitecto/diseñador se decanta por el acrílico principalmente por su textura y sensación natural de mármol, o por como el brillo emula tanto al de la cerámica.

El acrílico, al igual que la madera, es duradero y maleable. Y las piezas no causan daño al medio ambiente, pues es libre de radiación y agentes tóxicos.

Lo mejor de todo es, que no tiene que ser la alternativa definitiva; su bajo precio lo convierten en una opción temporal o para aquellas residencias destinadas a la renta.

Cuando esté listo para instalar aquellas mesadas de granito, contacte con ConstructionDeal.com, así podrá encontrar un profesional local de mesadas que pueda manejar correctamente el trabajo.

10 consejos útiles para elegir mesadas de cocina de mármol y cuarzo

Además del granito, existen otras superficies de piedra que pueden ser utilizadas en las mesadas de las cocinas y también en las islas de la cocina. La teja, por ejemplo, es muy durable y tiene una superficie única que realmente puede sobresalir en una cocina. Como se ha demostrado en el uso como material para proteger los techos, no requiere tanta protección de sellado, sin embargo, se necesita un poco de mantenimiento.

Pordría interesarte...  Una guía para las Vajillas discontinuadas Wedgwood

La caliza, por otra parte, tiene una apariencia natural estacionada que puede profundizarse y oscurecerse con el tiempo, por ello, aunque es muy poderosa, las manchas deben ser tratadas para prevenir la decadencia de la superficie. Sin embargo, hoy queremos tocar dos materiales en específico: El cuarzo y el mármol. El cuarzo en particular ha ido ganando popularidad en materia de ingeniería, los materiales de ingeniería son productos compuestos de cuarzo mezclado con pegamento, polímeros y pequeñas piedras o rocas para lograr una apariencia y sentido únicos así que, analicemos ambos de cerca.

Usando Cuarzo y Mármol en la Mesa de Cocina

encimeras de cocina

black-white kitchen

Los topes de granito y cuarzo son muy similares y en muchos aspectos, elegir entre los dos se reduce a diferencias atómicas en lo que respecta a materia de resistencia. El granito es la piedra natural, el cuarzo una piedra diseñada, sin embargo, cualquiera de los dos servirá bien durante años. Así que, a la hora de decidir es más una cuestión de escuchar nuestros instintos y de decoración en la cocina.

Las losas de granito singulares son mucho más costosas que las de cuarzo, así que tal vez ese factor pueda ser el único y gran detalle determinante que necesite a la hora de elegir.

La durabilidad es definitivamente el más importante de todos los rasgos que buscamos en una encimera de cocina, en ese sentido, el granito sellado es el que mejor resiste el abuso. Ollas de aceite hirviendo o manchas dejadas durante toda una noche, la superficie de granito soporta y resiste más varios tipos de estrés, como por ejemplo, los rayones. El cuarzo por otra parte no resiste rayones ni calor excesivo así que si planea una cocina exótica y extrema, tal vez no sea su mejor opción.

encimeras de cocina

El cuarzo por naturaleza es no poroso, así que no requiere sellado especial o mantenimiento mientras que el granito sí necesita este tipo de atenciones todos los años. Aunque aplicar el sellador es una tarea de 15 minutos y cualquiera puede realizarla, si no se sella apropiadamente, el granito es vulnerable a manchas y a la decoloración.

Por último entramos en lo que es la estética, la belleza está en el ojo de quien aprecie la decoración, ya que es piedra natural, el granito muestra venas y patrones inusuales que no siempre es lo que se desea, sobre todo cuando se necesita un material uniforme en la decoración de la cocina. Mientras tanto, el cuarzo muestra un patrón mucho más consistente. Previsibilidad o patrones consistentes, cuarzo o granito; la decisión final es suya.

El mármol en cambio tiene una apariencia mucho más sutil que el granito, por lo general sus colores son más claros tendiendo hacia el blanco grisáceo, blanco con venas oscuras e incluso crema. Las más extrañas variaciones del mármol se hayan en azul verdoso y también rosado.

encimeras de cocina

El mármol es más económico que el granito pero esto se debe a que su resistencia es menor, los ácidos o calores extremos vencen a las encimeras de granito, es mucho más susceptible también a golpes fuertes aunque los rayones no le hacen mella como en el caso de los topes de cuarzo o granito.

El acabado del mármol es mate, no brilloso como las encimeras de cuarzo o granito. Es de allí de donde viene esa apariencia suave y delicada, sin embargo, existen barnices para darle un brillo similar al del granito.

Es inevitable que con el paso de los años el mármol adquiera un tono más apagado, un buen mantenimiento retrasa este proceso pero, si su decoración acepta ésta variación de buena manera, tal vez pueda simplemente dejarlo evolucionar libremente.

Luego de analizar por separado las principales diferencias de estas encimeras con el principal rival o mejor dicho, su rival tradicional; veamos qué tienen que aportar el uno que el otro no tenga.

Comenzando por el cuarzo podemos decir que una de sus más grandes ventajas es que puede integrarse a otras piedras para deshacernos de sus flaquezas, las losas de cuarzo son inusuales, por ello, los expertos han comenzado a mezclar el cuarzo molido con resina para obtener así un cuarzo más resistente que no requiere sellado y es brillante.

encimeras de cocina

El cuarzo es el ideal para esas familias activas con niños, su resistencia a las manchas, golpes, ollas calientes e incluso rayones; lo convierten en la superficie que mejor relación calidad/precio hay en el mercado. Esto se debe, a su mayor diferencia cuando lo comparamos con el mármol, es decir, no requiere sellado, llevar un control mental o incluso si se coloca un recordatorio en la agenda que nos indique sellar el mármol de nuestra cocina, no garantiza que en verdad vayamos a hacerlo. Para no tener que lidiar con esos manchones que aparecerán cuando el sellador esté vencido, lo mejor es utilizar un material que no lo requiera.

Otro detalle a tomar en cuenta es que, el concepto moderno en materia de decoración que hoy se respira va mejor con el brillo natural del cuarzo, puertas metálicas, muebles blancos y brillantes, todo eso combina mejor con una encimera de cocina también reluciente a la luz. El mármol por su naturaleza opaca puede no ser la mejor opción.

encimeras de cocina

Ahora, si se trata de una apariencia más sobria y de una cocina que busque más el aspecto decorativo que el de soportar su abuso; entonces el mármol será la mejor opción, es más económico y da ese aire de antigüedad que se respira en los mismísimos salones de roma.

Una decoración con una encimera de mármol puede ser perfectamente integrada a una cocina amplia rica en iluminación natural durante el día. Las islas de mármol en la cocina son mucho más elegantes que las brillantes de cuarzo o que las mismas de granito.

Una manera excelente de enriquecer este estilo decorativo es usando pequeñas estatuas en las esquinas del mesón que define la isla de la cocina, ya sean hombres desnudo o damas con los pechos al aire; cualquier escultura que haga remembranza a las obras de miguel ángel o incluso cuatro réplicas en miniatura de una de sus esculturas que juntas “sostengan” el tope de la cocina, puede ser el agregado perfecto en una casa de dos adultos amantes de la cultura y el arte romano-francés.

encimeras de cocina

En todo caso, las encimeras de mármol puede ser mejor ubicarlas en lugares menos susceptibles a los golpes, manchones o calor extremo como lo puede ser el baño principal, o los distintos techos. O, dedicarlo únicamente al aspecto decorativo en una fuente pegada a la pared dentro de la casa.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • SE PUESE INTALAR UN MESON DE ASERO EN MI COCINA QUE BALDOSAS PUEDO UTILIZAR PARA LA PARED DELAS MISMAS

  • Hay muchas maneras de utilizar los gabinetes de la cocina para dar a una cocina un toque moderno. Esmerilado y cristal semi-opaco se puede utilizar en lugar de paneles sólidos para dar una impresión sombría de los contenidos en su interior. La luz trasera de los paneles de vidrio aporta un suave brillo al espacio y ayuda a resaltar el diseño.

  • >