Decoración de cocinas

7 consejos para lograr una mejor cocina

Comer nunca pasará de moda. Siempre necesitaremos un lugar en la casa donde fácilmente y en forma segura podamos preparar nuestra comida. Llamamos a ese lugar la cocina. Aquí hay algunos consejos para ayudar a hacer de su cocina un lugar mejor, más seguro y más eficiente para trabajar.

1. El alumbrado es probablemente lo más importante. Las bombillas en línea o los focos localizados bajo unidades funcionan mejor para proveer un alumbrado discreto.

2. Los pisos resistentes y fáciles de limpiar son otra condición importante. Las alfombras en los pisos que rodean a las cocinas son un gran error.

3. La abundancia de conexiones eléctricas simplificará la vida. Pero acuérdese de instalarlos al menos a un metro de cualquier fuente de agua.

4. Tenga todos los utensilios que regularmente usa almacenados cerca de las áreas donde serán usados. Esto aumenta la eficiencia y reduce los accidentes.

5. Escoja el tipo de fregadero que mejor le sirva. Vienen en todas las formas, en modelos dobles o simples, y en una colección variada de materiales. Piense antes de comprar.

6. El tipo de canillas de su fregadero también es importante. Obtenga canillas bastante altas. El modelo de palanca es muy cómodo, pero usted tal vez prefiera la apariencia de las canillas dobles. Otra vez, piense acerca de lo que quiere.

7. Mantenga a los niños apartados de su cocina. Los niños que empiezan a caminar tienen mayor ingenio que lo que usted piensa. Equipe cualquier alacena o gaveta que pueden alcanzar con trabas a prueba de niños. Almacene todos los objetos afilados, cuchillos, etcétera, bien alto en una gaveta cerrada.

Aparador de Cocina – Un Mueble Indispensable

¿Tiene una cocina amontonada en su casa? ¿Quiere darle un toque de estilo? ¿Quiere darle mas espacio, algo de decoración y funcionalidad? ¡Si la respuesta es si, entonces definitivamente un aparador de cocina es una buena compra para usted! Un aparador de cocina es un elemento de cocina que se esta volviendo muy popular entre las casas. Es un bastidor que puede contener ganchos de alambre para colgar utensilios. Puede tener uno o más estantes los cuales pueden servir para sostener distintos elementos que usted quiera. También puede tener una bodega. A su vez hace que usted tenga mas espacio en la mesa de la cocina, la cual puede ser utilizada para guardar otras cosas o para preparar comida.

  1. Consideraciones Básicas
  • Considere el tamaño de su cocina
  • Verifique las características
  • Elija un estilo que le convenga
  • Compre muebles de calidad
  • Ármelo adecuadamente
  • Elija un buen lugar para el bastidor
  1. El Tamaño de su Cocina

El tamaño debe considerarse adecuadamente con la cocina. El mueble no debe ocupar mucho espacio en especial si no lo dispone. Existen aparadores de cocina pequeños y simples que a su vez son bastante económicos. También están los grandes, de estilo elefante que se pueden comprar si cuenta con una cocina más grande y más dinero para gastar.

  1. Elija las Mejores Características que se Adapten a sus Necesidades

Con los numerosos diseños que salieron, usted puede elegir comprarse un aparador de cocina que venga con características adicionales. Algunos cuentan con una bodega, un área de almacenamiento y cajones para las especias. Otros también tienen estantes ajustables para colocar elementos más grandes. De esta forma usted no solo maximizara el espacio del bastidor sino que también obtendrá el valor de su compra.

  1. Mejore el Estilo de su Cocina

Elija un aparador de cocina que se adapte a su cocina. Este es un gran artículo de decoración que suma a su ambiente favorito de la casa. Asegúrese de considerar el material del bastidor. Existen varios modelos distintos. Si esta buscando algo más elegante, compre uno de platino con terminaciones de bronce. Las alzadas, las cuales cuentan con exquisitos detalles y curvas, no solo servirán como un área de almacenamiento, sino también como un buen exhibidor. Si quiere lograr un efecto mediterráneo en su hogar, busque un aparador que genere un efecto calido. Consiga uno que tenga curvas suaves y detalles en las patas. Haga que su hogar se sienta como un verdadero hogar. Los colores ideales son verde oscuro o negro. Usted también le puede dar un aspecto mas country o rustico a su aparador de cocina. Coloque sobre el mismo algunas teteras o frutas para darle un toque mas relajado. También puede optar por un aparador de madera. A su vez, existen aparadores de cocina para aquellos que prefieren los diseños más formales, o que buscan un tema más moderno. Si este es el caso, compre uno de hierro forjado, los cuales por lo general vienen de metal negro o plateado. Estos por lo general cuentan con diseños de volutas.

  1. No se Olvide – Verifique la Calidad del Material

Este mueble es un buen toque final para su cocina, y sin duda puede expresar su buen gusto. Solo asegúrese de conseguir uno que le dure varios años. Pregunte sobre los materiales del fabricante. Asegúrese de conseguir una buena marca o comprar en una tienda de confianza. Usted también puede pedirles consejos a sus amigos. Comprar por Internet ampliara sus opciones respecto al diseño, pero asegúrese de que el vendedor sea confiable.

  1. Ármelo Adecuadamente

Siga las instrucciones cuidadosamente al armar el aparador de cocina. En el caso que el aparador sea muy grande, pida ayuda para armarlo. Solo utilice las herramientas adecuadas. Asegúrese que todo este bien ensamblado antes de utilizarlo.

  1. ¿Que elementos puede colocar en las alzadas?

Los aparadores de cocina son muy útiles. Su nuevo aparador puede contener una variedad de utensilios de cocina y hasta cosas que no sean de la cocina. Haga que sea un área de servicio. Este puede sostener aparatos voluminosos que no se usan mucho como ollas a presión o la maquina para hacer pan. También sirven de decoración para su cocina. Puede colocarle plantas, libros de cocina, o hasta su maquina contestadora. ¡También puede ser utilizado como buffet o mesa auxiliar en las fiestas!

Claves para elegir colores para la cocina

La cocina es el área de su casa, en donde se preparan y cocinan los alimentos. A menudo, sirve como un lugar para los momentos de reunión con su familia. Usted y sus hijos aprenden a preparar platos especiales y postres deliciosos en la cocina mientras discuten las actividades escolares. Además, este área de su casa funciona como un espacio para buenas conversaciones y buenos momentos con amigos, mientras se hornean pasteles y otros postres deliciosos. En resumen, muchos momentos suceden en la cocina, especialmente para las madres de la casa. Independientemente de las diferentes actividades que uno tiene en las otras áreas de su casa, la gente siempre tiene la tendencia de ir a la cocina. Por lo tanto, esta es un área que no sólo deben mantenerse limpia y desinfectada, sino que también debe destacarse.

Al planificar el diseño para su preciada cocina, seguramente usted querrá hacerlo con la mayor consideración y atención a los detalles. Usted quiere que este ambiente tan importante se vea como usted desee. Usted querrá, en efecto, tener cuidado al elegir los colores también.

  • Estos son algunos consejos en como elegir colores para la cocina, para lograr una atmosfera de cocina fresca y estimulante:
  • Las diferentes tonalidades del rojo, como el rojo tomate, o el rojo manzana, pueden ser una buena idea, con algunos toques de negro. Imagínese una sandía roja con pequeñas semillas de color negro. Podría quedar muy bien en su cocina.
  • Si desea colores brillantes, el amarillo, el naranja, y el verde de los limones, mandarinas y limas, pueden servir. Estos colores asociados con un piso de madera y electrodomésticos blancos, pueden crear un lugar animado y divertido.
  • Los tonos marrones en las mesadas y en el piso, combinados con los colores naranja tomate, calabaza de verano y verde pimiento, proporciona calidez en el ambiente.
  • El púrpura profundo como el de una berenjena puede crear un ambiente majestuoso en su cocina, adornado con electrodomésticos de acero inoxidable, encimeras oscuras con toques de violeta o gris. El color verde oscuro como el de la punta de una berenjena puede reflejar un aspecto elegante al acentuarse con detalles de color púrpura oscuro.
  • Los colores de un jardín de hierba no deben ser ignorados. La idea de utilizar los distintos tonos de verde de las hierbas, como la albahaca o la lavanda, puede llegar a lograr un esquema de colores muy bonito.
  • Los tonos de los colores de la huerta menos brillantes como el melón, el coliflor y el maíz también pueden ser una fuente de inspiración en la creación de una combinación de colores distintivos, al igual que con los colores de la cebolla y del ajo.
  • El color café oscuro de la tierra fértil en la que diversas frutas y verduras crecen, podría servir como su color principal o puede usarlo como una sombra sutil con la que puede combinar sus otros colores.
    Usando la inspiración de un jardín con abundantes frutas y verduras es verdaderamente un muy buen punto de partida para elegir los colores de la cocina.
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo